lunes, 20 de octubre de 2014

Los otros héroes de Nueva Rusia




El batallón de adolescentes de Lugansk. Damos a conocer una historia acerca de un joven batallón. El batallón se formó en la región de Lugansk. Se compone de jóvenes de 16 a 18 años, que están luchando contra el ejército ucraniano. Eran chicos que no podían ir a la milicia (tienen menos de 18 años de edad), pero querían proteger a su ciudad natal. Consiguieron 72 voluntarios, de ellos, 24 eran chicas. En las últimas batallas por Lugansk, por desgracia, muchos han muerto, y quedan sólo 54 combatientes...

El valor y el heroísmo del batallón los demostraron más de una vez. Cuando el ejército ucraniano estuvo cerca de Lisichanskiy con el batallón "Ghost" la ciudad quedó bajo el control de los 72 adolescentes con una población de 2 000 personas... la Guardia Nacional no pudo tomar la ciudad, utilizando todo lo que tenía, morteros, obuses, con la idea de tomar la ciudad en solo 2 horas. El batallón fue capaz de mantener la ciudad bajo control esos dos días con la esperanza de que eso ayudara a Lugansk...

Los adolescentes estaban armados con fusiles AK, TT, pistolas y fusiles de francotirador SVD 2. Fueron capaces de eliminar en dos días varias docenas de guardias de Kiev y vehículos de combate de infantería, vehículos blindados de transporte de personal y lanzacohetes "Grad". Lucharon hasta la muerte, con ametralladoras contra tanques... Y cuando se dieron cuenta de que los refuerzos no podrían llegar, comenzaron a retirarse hacia Alchevsk. Durante la retirada les cayeron cohetes "Grad", 18 jóvenes perdieron la vida...

Un Combatiente Afgano en Donbass: Un Poema de Amor y Coraje

“Ha llegado el momento de pagar nuestras deudas. Cuando vine a estudiar en la URSS comía tres veces al día. Tenía tanta comida, que cinco chicos [de vuelta en Afganistán] podrían atiborrarse. Me ha llegado la hora de pagar esta deuda. Hace mucho, mucho tiempo atrás, mi padre murió en Afganistán. Fue asesinado por los americanos. Ahora es mi oportunidad, su hijo, para luchar contra sus asesinos. Y eso es todo. Me gustaría decir una cosa: “No os preocupéis, estamos con vosotros, nos tenéis a todos. Rusos, Osetios, Chechenos, Afganos -estamos aquí, justo al lado, como una gran familia.”




Aleksandr Zakharchenko habla con ucranianos capturados



Miliciano de Donbass canta para animar a un voluntario humanitario justo después de sufrir un bombardeo



Los Héroes de Saur




"Eugene" integró una brigada de la milicia, que mantuvo las posiciones en la tumba de Saur en los meses julio y agosto de 2014, dando la oportunidad de cortar la carretera principal que conecta Donetsk con el frente a través de Shakhtarsk-Rayo Rojo-Izvarino. En esta pista se estaban moviendo los convoyes de carga para asegurar la actividad vital de muchas guarniciones de la milicia y sus alrededores.

Ellos lograron mantener el frente en Saur durante todo ese tiempo frente a unos mil efectivos de las tropas ucranianas y decenas de vehículos blindados y tanques en agosto de 2014. Eugene dice: "Soy originario de Makeevka". Trabajó en la mina. Está jubilado. Era un artista. Se unió a la milicia después del referéndum el 11 de mayo.

¿Por qué vino? Se unió a la milicia porque vio la mentira sobre la cual estaban montados los oligarcas del Maidan y esa mentira no provenía solo de estos bichos en Ucrania, sino de América, de Europa. “Estaba muy indignado. Soy un creyente y saben lo que esto significa...Debemos resistir”.

“No me considero un héroe. Sé quiénes son los verdaderos héroes. Los muchachos que pelean aquí están avergonzados de ser heridos, ellos quieren ir a la batalla. Esta gente es increíble para mí. He recibido una lesión en la batalla de Saur el 27 de julio de 2014. Yo estaba en una posición vulnerable y combatimos juntos en la misma trinchera con el comandante del Pelotón. Uno de los tanques enemigos se volvió hacia mí y todos los otros tanques (unas 30 unidades) se fueron acercando. Estaban por encima de nosotros pero resistimos como un oso. Yo tenía un arma antitanque. Comenzamos a disparar contra los tanques. Pero los tanques venían hacia nosotros. Me quedé con una sola carga. Los tanques se fueron acercando. Ya los ha tenía cien metros. Esperaba solo a Dios. La torre del tanque comenzó a disparar. Este proyectil aterrizó cerca. Uno de nuestros muchachos se desmoronó herido. Pero él sobrevivió. Tenía una contusión.

Cuando ya en nuestra trinchera, cayeron dos municiones de obuses y esperábamos que los fantoches entraran, mi comandante de Pelotón estaba listo para hacerse volar con ellos mismos. Asumió el control de la defensa. Estaba listo para terminar. Pero el resto de los tanques se retiraron. No fuimos atacados. No salió nadie de los vehículos blindados. Luego llegaron nuestros refuerzos pero creíamos que moriríamos allí.

Teníamos que salir de allí y romper el cerco, era nuestra oportunidad.

Entonces fuimos enterrados en el sepulcro bajo el fuego enemigo. El Comandante del pelotón fue asesinado y tres milicianos con él. El tomó la decisión de llevarse el fuego consigo. Estar aquí bajo el bombardeo de los grad es un acto heroico.

Luchamos como los osos. Estos chicos son fantásticos. Aquí tenemos gente que luchó en Afganistán. Después de su muerte, cuando nos preguntaban por el comandante todos los veteranos no pudieron contener sus lágrimas.

Lo más interesante es que he conocido a mucha gente joven en las milicias, que no habían estado nunca en el ejército ni luchado en enfrentamientos reales. Muchos muchachos con discapacidades que no habían recibido entrenamiento militar. No sabían disparar. Pero todos pasan por esta situación y aprenden, son hombres ahora. Muy rápidamente se convierten en expertos combatientes. Los fantoches tienen miedo de nosotros.

Pregunta a nuestros hombres quién tiene miedo a luchar por sus tierras. Aquí tenemos conciencia. No hay cobardes. Todos queremos volver a nuestras tierras. Mi hijo está luchando aquí”.

Una heroína siberiana




La combatiente de Siberia Veselin Cherdantseva de 26 años de edad, fue a luchar con la milicia al Donbass. Una auténtica guerrera, hija de un cosaco del Don, Veselin Cherdantseva, lucha con la milicia desde el comienzo de las operaciones militares en el sur-este de Ucrania. La chica fue allí cuando presenció la ejecución de dos niños a manos de los fantoches de Kiev.

Hizo lo que aprendió en los relatos de su madre y los jóvenes de su generación cuando decidieron ir tras los pasos de sus padres y abuelos que eran militares. Ella estudió con los cadetes de las tropas de misiles, y después se unió al club de artes marciales.

En la actualidad está en Chechenia, visitando a unos viejos amigos. Veselin Cherdantseva fue dada de alta recientemente del hospital de Krasnodar, donde fue tratada por lesiones y heridas de guerra. Fragmentos de un cohete incendiario "Bumblebee" que quemaron su cuello, piernas y una mano.

Cayeron como héroes los voluntarios checos



Durante los combates en Miusinska, cerca del pueblo de Krasny Luch cayeron los voluntarios checos Ivo Stejskal y su camarada Wojciech Glinka. Su muerte fue reportada en su página de Facebook por un residente de la ciudad de Brno y la hermana de una de las víctimas, Monica Steyskalova. Según los informes, los voluntarios de la República Checa fueron los primeros soldados de la Brigada Internacional "Vostok".

Se sabe que el profesor de educación física de 40 años de edad Ivo Stejskal se unió a la milicia a principios de junio y, a menudo participó en los soviets de Donetsk llamando a tomar las armas y salir en defensa de la ciudad.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores checo David Fous dijo que las autoridades checas no han recibido ningún informe oficial de la muerte de sus ciudadanos en Ucrania. Cabe señalar que la legislación de la República Checa prohíbe el servicio militar en un país extranjero y este delito puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.

Anteriormente, había llegado a Donbas otro voluntario con la ciudadanía checa, Oldrich Grund, comandante de los cañones autopropulsados "Nona". Grund, otro héroe, fue galardonado con la Cruz de San Jorge entregada directamente por Igor Strelkov.

No hay comentarios: