domingo, 29 de noviembre de 2015

El Estado Islámico" (ISIS) Hecho en América: El Pentágono había planificado la caída de Mosul y Ramadi en 2012

Por: Steve Chovanec



La coalición liderada por Estados Unidos ahora tratando de aparecer como si estuvieran luchando ISIS ayudó a sabiendas el surgimiento del Estado Islámico con el propósito de aislar a Assad y la lucha contra la expansión de la influencia iraní.

Por lo menos ya en agosto de 2012 el mismo anti-IS coalición sabía muy bien que los precursores de ISIS, al-Qaeda en Irak (AQI) y el Estado Islámico de Irak (ISI), dominaron la oposición siria, junto con otros colaboradores -Qaeda grupos afiliados.
Sabían que AQI estaba disminuyendo durante 2009-10, pero fue resucitado por la insurgencia en Siria. A pesar de esto, los EE.UU. y sus aliados continuamos proporcionando ayuda, la financiación, armamento y entrenamiento a estos mismos grupos extremistas, al ver específicamente su ascenso (y los horrendos crímenes contra la humanidad que participaban in) como un activo estratégico para su geopolítica apunta. 
 
El ascenso del Estado Islámico no sólo se predijo, fue el objetivo expreso de los poderes que patrocinan la oposición siria sectaria con el fin de oponerse a Assad y contener a Irán. A pesar de que el ascenso de un Estado islámico se predice que tienen graves consecuencias para Irak, incluyendo la caída de Mosul y Ramadi, el apoyo de los EE.UU.-coalición de la oposición siria siguió a manifestar, llevando a la conclusión de que este era o bien la intención expresa, o un subproducto aceptado de estas decisiones políticas. 
 
A 7 páginas Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) documento fechado en agosto de 2012, recientemente liberado bajo una Ley de Libertad de Información, petición declara específicamente que la oposición siria era por aquel entonces "tomar una dirección sectaria claro", y que "el salafista , los Hermanos Musulmanes, y AQI son las principales fuerzas que impulsan la insurgencia en Siria ".


 

AQI, el precursor del Estado Islámico, también "el apoyo a la oposición siria desde el principio," y tenía "una regresión ... durante los años de 2009 y 2010; sin embargo, después de la subida de la insurgencia en Siria, los poderes religiosos y tribales en las regiones comenzaron a simpatizar con el levantamiento sectario. "A pesar de estos hechos, que era" el oeste, los países del Golfo y Turquía [que] el apoyo [ó] la oposición ", mientras que" el apoyo de Rusia, China e Irán [ó] el régimen ".
Por otra parte, se predijo por la DIA que "ISI (Estado Islámico en Irak) también podría declarar un Estado islámico a través de su unión con otra organización terrorista en Irak y Siria" y que "existe la posibilidad de establecer un principado Salafista declarada o no declarada en el este de Siria. "Esto es exactamente lo que ocurrió en los años posteriores a 2012 con la declaración del Estado Islámico. Sin embargo, no sólo era una posibilidad, esta era su lugar "exactamente lo que los poderes que apoyan a la oposición quieren, con el fin de aislar el régimen sirio, que se considera la profundidad estratégica de la expansión chií" con Irán e Irak están etiquetados como partes integrales de esta expansión. Los poderes de apoyo se dice que son "Occidente, los países del Golfo y Turquía." 

El informe continúa afirmando que "los futuros presupuestos de la crisis" son que "el régimen va a sobrevivir", y que los acontecimientos actuales están desarrollando "en una guerra de poder" entre Irán-Rusia-China y Occidente, del Golfo y Turquía . Además, el informe predice con exactitud la caída de Mosul y Ramadi, afirmando que "El deterioro de la situación tiene graves consecuencias sobre la situación iraquí ... Esto crea el ambiente ideal para AQI para volver a sus viejas bolsillos en Mosul y Ramadi, y proporcionará un nuevo impulso bajo la presunción de la unificación de la jihad entre los sunitas de Irak y Siria , y el resto de los sunitas en el mundo árabe contra lo que considera un enemigo, los disidentes ". 

Esto podría también "crear un grave peligro en cuanto a la unificación de Irak y la protección de su territorio." 

Este documento ha sido clasificado como "secreto" y se distribuye al Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, la DIA, el FBI, la CIA, el Secretario de Defensa, el Secretario de Estado, el Comando Central, y otros organismos. Es un documento informativo de Inteligencia, no una evaluación "inteligencia finalmente evaluado", sin embargo, su información fue vetado antes de su distribución. 

Por lo tanto, la coalición liderada por Estados Unidos que ahora está "luchando" ISIS apoyado continuamente una oposición conoció a ser dominada por los extremistas sectarios, mintiendo al público, mientras que los describe en cambio como "moderados", y previsiblemente sabía que este apoyo se traduciría en el establecimiento de un "Estado islámico" y más continua para ayudar en dicho establecimiento con el fin de debilitar y oponerse Assad y combatir la expansión iraní. Es un inquilino de la ley que el "hacedor de un acto debe tenerse haber destinado sus consecuencias naturales y previsibles." (1) Por lo tanto, incluso los ausentes los documentos propia admisión de la complicidad de intenciones ya que el aumento de ISIS era una " por tanto, consecuencia "natural y previsible de ayudar continuamente a la oposición sectaria los EE.UU. y sus aliados se debe tomar para haber previsto este resultado. 

Además, el documento demarcar específicamente a Irak como un centro para la expansión iraní no deseado "Shia", mientras que predecir con exactitud la caída tanto de Mosul y Ramadi a los extremistas sunitas, asegurando de esta manera contra tal expansión, todos conducen a la conclusión de que las recientes ganancias ISIS en tanto de estas ciudades no era algo que los EE.UU. oponemos, sino algo que se desea. Teniendo en cuenta que la caída de Mosul y Ramadi también eran "consecuencias naturales y previsibles", teniendo en cuenta además las formas graves cuestionables en el que cayó cada ciudad y el hecho de que a pesar de estos resultados eran previsibles los EE.UU. coalición continuaba las políticas que se sabe que conducen a ellos, los EE.UU. y sus aliados, por tanto, se deben tomar para haber previsto también, ya sea directa o indirectamente estos resultados.
La caída de Mosul, en junio de 2014 se debe recordar era, según lo descrito por Noam Chomsky,
"Bastante notable. De hecho, los analistas militares occidentales quedaron atónitos.Recuerde lo que pasó, Irak tiene un ejército, y el ejército iraquí sabe cómo luchar. Durante la guerra entre Irán e Irak que el ejército luchó duro y con saña, y de hecho, en última instancia ganó la guerra, con el apoyo de Estados Unidos. Hubo un ejército iraquí de 350.000 hombres, armados hasta los dientes con todo tipo de armas avanzadas. Habían sido entrenados por los Estados Unidos por más de una década. Ellos se enfrentaron por un par de miles de armas ligeras de yihadistas. Lo primero que ocurrió fue todos los generales se escapó. Entonces todos los soldados huyeron, dejando sus armas detrás de ellos. Y entonces las fuerzas yihadistas solo entraron en Mosul y luego en grandes partes de Irak. Fue un fenómeno bastante sorprendente, te dice mucho si se piensa en ello ". 

Además "las fuerzas de seguridad iraquíes se desintegraron y huyeron, la derrota dirigido por sus oficiales al mando," un soldado del ejército iraquí que describe que "En la mañana del 10 de junio su comandante dijo a los hombres a dejar de disparar, la mano sobre sus rifles a los insurgentes, quitarse sus uniformes, y salir de la ciudad." (2) 

Mosul fue simplemente regalado a por un ejército aguerrido de 350.000 hombres para una brigada ligera armada de aproximadamente 1.300 islamistas (3), los militares al mando ordena específicamente a sus subordinados a dejar sus armas para la década de los yihadistas y huir. Si este otoño "notable" estado deseado por los EE.UU. coalición con el fin de "aislar" a la "profundidad estratégica de expansión chiíta" en Irak? O más bien "tenía los comandantes iraquíes de alto rango recibido instrucciones por parte de sus asesores militares occidentales a entregar la ciudad a los terroristas ISIS? ¿Estaban cooptados? ", Como el profesor Michel Chossudovsky había pedido cuando esto ocurrió?




Del mismo modo, la reciente caída más de Ramadi es igualmente dudosa. La coalición liderada por Estados Unidos, que había prometido defender a Irak contra el Estado islámico, básicamente permitió Ramadi a caer, la realización de sólo 7 ataques aéreos durante la batalla, que es un número tan bajo como para ser completamente irrelevante. La excusa muy débil era que una gran tormenta de arena les había impedido la realización de ataques regulares. Esto a pesar del hecho de que al día siguiente ISIS sostenía desfiles de victoria entre los cielos perfectamente claros, los militantes de montaje en filas masivas por la street.With abierta ninguna excusa "tormenta de arena", los ataques aéreos podría haber limpiado fácilmente facciones enteras de los extremistas los EE.UU. supuestamente está luchando, pero ninguno se produjo.

 ¿Por qué? Si esto se hubiera demasiado deseado por los EE.UU. coalición con el fin de "aislar" a la "profundidad estratégica de expansión chiíta" en Irak? 

Wahda Al-Jumaili, asesor del presidente del Parlamento iraquí, hablando de la caída de la ciudad al día siguiente declaró "Si esto fue el resultado de la traición, el abandono, o la conspiración, o una parcela regional o internacional ... Incluso la coalición internacional ha jugado una mala papel. La gente vio la coalición internacional dejando caer las armas de ISIS. Dejaron las armas pesadas a las fuerzas terroristas en Ramadi. Este es un acto de traición a la patria por las fuerzas de la coalición internacional ". 

Esto, sin embargo, no es la primera vez que un político iraquí ha acusado a los EE.UU.-coalición de abandonar las armas y la ayuda a ISIS, este es su lugar un fenómeno que ha estado sucediendo desde hace algún tiempo, en un incidente dos aviones británicos fueron incluso dispararon por cargos menores de la iraquíes que estaban cayendo armas a ISIS. La evidencia fotográfica fue tomada de los aviones derribados. El parlamentario iraquí Jome Divan declaró que "La coalición internacional sólo es una excusa para la protección de la ISIL y ayudar al grupo terrorista con equipo y armas. La coalición no ha dirigido las principales posiciones de ISIL en Irak. "Este es sólo uno de una gran cantidad de políticos iraquíes que constantemente han estado haciendo estas afirmaciones desde hace algún tiempo. 

En cualquier caso, el contagio a Irak y la caída de Mosul y Ramadi eran previsibles consecuencias de la política de Siria los West ', y en algunos casos parece como si Occidente ayudó en su caída, por lo que por lo menos eran una consecuencia aceptada en la estrategia contra Siria e Irán, y en el peor de los casos eran una partición de destino de Irak.
Teniendo en cuenta esto, y el hecho de que los EE.UU. coalición ayudó continuamente la oposición sectaria sirio a sabiendas de que esto sería entonces llevar a un "Estado islámico", cuya consecuencia fue la caída previsible de Mosul y Ramadi, junto con la forma increíble en el que ambos cayeron, sería prudente considerar los numerosos políticos iraquíes afirma muy en serio, y para cuestionar seriamente si la caída de estas ciudades realmente tiene una explicación más creíble, aunque mucho más siniestro, detrás de ellos.

Región: Oriente Medio y Norte de África
Tema: Inteligencia, Agenda de la guerra de la OTAN
En profundidad Informe: IRAK INFORME, SIRIA: La OTAN SIGUE LA GUERRA?


Steven Chovanec es analista geopolítico independiente y escritor residente en Chicago, IL. Él es un estudiante de Estudios Internacionales y Sociología en la Universidad Roosevelt y lleva a cabo, la investigación de código abierto independiente sobre la geopolítica y las cuestiones sociales. Sus escritos se pueden encontrar en undergroundreports. Blogspot.com, encontrarlo en Twitterstevechovanec.
La fuente original de este artículo está Informes subterráneos

Fuente: Globalresearch.ca

No hay comentarios: