viernes, 24 de octubre de 2014

Video (Sub Castellano) : Igor Strelkov lanza un mensaje alertando de una inminente ofensiva de Kiev contra Donestk





 

Según informaciones hechas públicas por el coronel Strelkov, llegadas desde el teatro de operaciones de Nueva Rusia, las fuerzas armadas de Ucrania y las pandillas de la llamada "Guardia Nacional" siguen preparando una ofensiva contra Donetsk. “En los últimos días, el enemigo se intensificó drásticamente las actividades de sus grupos de inteligencia, así como ataques de artillería contra las milicias, las áreas residenciales y las empresas industriales”, señala Strelkov.

Han utilizado masivamente lanzacohetes múltiples, artillería pesada y misiles tácticos "Tochka-U". Hay más víctimas de la población durante la llamada "tregua" que durante el período de hostilidades activas hace meses. Dos fuerzas de choque del enemigo, tienen configuración claramente ofensiva, orientada hacia la capital de DNR desde el norte-oeste y sur-oeste.

Una tercera fuerza se concentró en la zona de Debalcevo, donde pueden atacar a los mineros o a Red Ray y Antracita para ir hacia la frontera con Rusia e inmediatamente ponerla bajo control y cortar todos los suministros a la milicia.

“Con base en los datos disponibles a mi disposición, así como la información y el análisis de expertos competentes se puede predecir un ataque de las tropas ucranianas para la captura de la ciudad de Donetsk y Makeevka, las más importantes de la región”, señala Strelkov.

La razón del ataque puede ser cualquier provocación preparada por Kiev. El ataque tendría que ser rápido y decisivo, diseñado para lograr resultados rápidamente, porque de lo contrario se pierde toda efectividad. La parte ucraniana es muy consciente de que si la operación se ralentizará, hay una alta probabilidad de una intervención rusa.

Tomando Donetsk o al menos parte de ella provocaría la intervención de Rusia. Y entonces sería posible declarar un alto el fuego unilateral y el acceso a los Estados Unidos y Europa, con una declaración de compromiso para resolver el conflicto por medios pacíficos.

En pocas palabras, Kiev ha decidido afrontar el riesgo; un golpe rápido y luego otra vez "hacer la paz", pero con sus condiciones porque sin Donestk cualquier soberanía de Novorossia sería una imposibilidad. Si el plan se lleva a cabo con éxito, será la más grande derrota político-militar de la Federación Rusa desde 1991 y causaría una grave agitación política interna.

“En este sentido, hago un llamamiento a todos los miembros de los servicios rusos, que vigilan el Acuerdo de Minsk: prestar atención a los planes de la parte ucraniana e informar al Presidente sobre las posibles consecuencias de su aplicación para el pueblo ruso de Donbass y Rusia”.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7217-video-igor-strelkov-lanza-un-mensaje-alertando-de-una-inminente-ofensiva-de-kiev-contra-donestk

No hay comentarios: