(Atención: las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad, pero la verdad debe saberse). El número de muertos por los ataques israelíes contra Gaza ha alcanzado las 100 personas. Según un portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, entre los muertos hay 22 menores de edad (entre 1 y 17 años).
Los ataques de Israel forman parte del operativo Borde Protector, declarado por las autoridades del país el pasado 7 de julio en respuesta a una serie de misiles lanzados desde el territorio de la Franja de Gaza. En los primeros tres días del operativo Israel lanzó 400 toneladas de munición contra el enclave palestino con aviación de combate y artillería de diferente clase.
Por parte de Israel, por el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal por los lanzamientos palestinos. El caso más grave es el impacto de un misil contra un camión cisterna con gas en una gasolinera de la ciudad costera de Ashdod, registrado este viernes. Un conductor sufrió heridas de gravedad en la explosión que se produjo, mientras que siete personas sufrieron heridas leves.
El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro ha sido capaz de interceptar casi todos los misiles que presentaban amenaza para las ciudades israelíes.
Durante todos los días del intercambio de fuego el personal sanitario israelí ha atenido a 126 personas, pero en la mayoría de los casos se ha tratado de pacientes estresados y con traumas mentales. Los medios israelíes también informan de que un hombre de 74 años recibió importantes traumatismos al caerse de una escalera cuando bajaba a un refugio antiaéreo.
Lanzan dos cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel
Dos cohetes fueron lanzados desde el sur del Líbano hacia el norte Israel este viernes, según medios libaneses.
Se informó que los cohetes fueron lanzados desde la región de Hasbayya a las 03:30 GMT, pocas horas después de un intento fallido de disparar otro proyectil desde el área de Ain Arab debido a un fallo técnico.
El diario israelí 'Jerusalem Post' informa de que los misiles cayeron en un descampado de la aldea de la Alta Galilea, en el norte del país, sin causar víctimas ni daños. En respuesta, la artillería israelí abrió fuego contra las áreas limítrofes del Líbano.
Cinco palestinos, entre ellos una mujer, murieron este viernes en dos ataques realizados por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, informa el portal Dawn.
Egipto ha abierto la frontera con la Franja de Gaza para recibir a palestinos afectados por los ataques desde Israel. Hasta el momento el número de heridos en la operación militar supera las 500 personas.
INDIGNACIÓN: Judíos aplauden y celebran los bombardeos a Gaza
Niños carbonizados, desmembrados, destrozados… por los ataques de Israel a Palestina. Más imágenes de la barbarie sionista
Análisis: MASACRE EN GAZA ANTE EL SILENCIO INTERNACIONAL. (Manuel Freytas)
La sangre humana en Gaza no contabiliza ni registra. Ni para las naciones, ni para las potencias, ni para la ONU, ni para las mayorías mundiales abstraídas en el individualismo y los espectáculos de la sociedad de consumo. Es tan patético e increíble lo que sucede con las masacres periódicas en Gaza, que uno puede llegar a pensar que en la Franja los cadáveres (parodiando al jefe de la ONU) se "volatilizan". Nadie los ve. Ni escucha el estruendo de los aviones y el sonido macabro de los misiles, demoliendo, y volviendo a demoler a Gaza, un campo de concentración a cielo abierto, con 1,7 millones de habitantes, la mayoría en estado de pobreza e indigencia, y en permanente crisis humanitaria que solo pueden supervivir en estado lamentable de la ayuda internacional.
Hace cuatro días que Israel bombardea Gaza. Por aire, por mar y por tierra. Misiles y bombas inteligentes que vuelven a matar, lo que ya mataron hace un rato. Las agencias internacionales y organizaciones humanitarias reportan más de 1200 ataques israelíes en 96 horas, y hablan de por lo menos 120 muertos y cerca de 1000 heridos (la mayoría mutilados por las bombas), cifra que se incrementa con el correr de las horas, ya que nadie detiene la masacre.
La cadena BBC y Reuters hablan de por lo menos 70 mujeres y niños muertos. La mayoría de las víctimas es población civil. Y mientras los blindados y la infantería israelí permanecen desplegados en las fronteras de la paupérrima Franja, Tel Aviv amenaza con una invasión terrestre.
Y hay un primer actor que emerge: Hezbolá, que amenaza con intervenir si las tropas israelíes ingresan, La organización guerrillera chií demolió a la infantería israelí y la obligó a a retirarse de Libano en el 2006. Rusia, Irán, Siria, aliados regionales del gobierno islámico de Gaza, mantienen silencio. Todo el mundo mantiene silencio. En Gaza solo hablan los misiles, y los muertos. Que no contabilizan ni registran, para nadie. Salvo para la muerte.
Y el domingo en la final del Mundial de Brasil, con la curiosa presencia de Putin, China y el conclave del Brics, Argentina y Alemania atraparán la emoción mundial, y paralizarán al planeta con el grito de gol de la victoria del negocio futbolero. Y si alguien tiene dudas sobre la decadencia demencial y criminal del sistema capitalista en el mundo y en la cabeza humana, es un buen momento para verificarla.
Nada se toca, y los muertos masivos ni la sangre registran. Y los que creen que registran, solo están viviendo una alucinación.
Ocurrió hace 5 años: Gaza, lo que Israel no quería que viéramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario