"No he de callar, por más que con el dedo / ya tocando en tu boca o en tu frente / silencio avises o amenaces miedo. ¿Nunca ha de haber un espíritu valiente? ¿Nunca se ha de pensar lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente? Pues sepa quien lo niega o quien lo duda... que es lengua la verdad del Dios severo, y la lengua de Dios nunca fue muda." Qevedo
domingo, 13 de julio de 2014
El ejército de Novorossia causa grandes pérdidas a las fuerzas de Kiev en las últimas 48 horas. Los escuadrones de la Junta siembran el terror en las zonas ocupadas
En Lugansk el ejército republicano derrota al invasor propinándole un castigo contundente. Una brigada ucraniana fue literalmente borrada del mapa. La 24 brigada motorizada ucraniana (Lviv) quedó totalmente destruida así como el 1 ° batallón de la 79 brigada. Las autoridades golpistas de Kiev reconocen medio centenar de militares muertos y 200 heridos. Ocurrió en la aldea de Zelenopol′e informó el cabecilla militar ucraniano Vladislav Seleznev. Las imágenes del canal ANNA TV no dejan lugar a dudas de la dureza de la batalla.
Fueron advertidos de lo que les esperaba, pero no quisieron desistir de sus operaciones. La milicia bombardeó las posiciones ucranianas destruyendo un convoy completo de transporte de tropas. Esta información es reportada por la agencia de noticias Interfax citando al asesor del jefe de Ucrania MIA Zoryana Shkiryak. "Si bien la información que está disponible públicamente nos habla de 50 bajas, tal vez sea mayor el número de víctimas", - dijo la fuente a la rueda de prensa.
La información sobre este ataque apareció en las redes sociales donde el activista del Maidán,. Vladimir Parasyuk informó que el ejército fue atacado con misiles "Grad". En la sede del DNI, dijeron que los militares "se trasladaron a lo largo de la frontera con Rusia para rodear el territorio ocupado por la milicia."
Las fuerzas republicanas no se han detenido y han continuado bombardeando a las tropas de la Junta en la frontera rusa.
Otra columna fue emboscada cerca de la aldea Deakovo en Lugansk bordeando la frontera con Rusia. En la sede de la República Popular de Donetsk informaron que las tropas ucranianas están tratando de reducir el territorio de Donbass controlado por las milicias. Para ello, se abren paso a lo largo de la frontera con Rusia tratando de establecer un "corredor" de entre y 8-10 kilómetros bordeando el territorio autónomo.
Pero las defensas republicanas están bien posicionadas y cuentan con lo necesario para hacerles la vida imposible. El infierno es su destino declara el mando de las milicias..
Como resultado de las luchas en Donetzk las fuerzas armadas del pueblo han obligado a las agrupaciones del ejército ucraniano a retirarse a 10 km de áreas del establecimiento Karlovka.
En Lugansk, las milicias ponen a punto tanques, lanzacohetes y otras armas pesadas:
Al menos cuatro personas han muerto y 16 han resultado heridas en la región de Lugansk cuando el autobús en el que viajaban fue atacado por artillería, informa la empresa propietaria de la mina, DTEK.
Combates ininterrumpidos en el aeropuerto de Donetsk
Las milicias de la República Popular de Donetsk han cercado el aeropuerto de Donetsk, controlado por los militares. Los testigos aseguran que los tiroteos cerca del recinto se prolongaron durante toda la jornada de este miércoles. Como resultado, se incendió una instalación técnica del aeropuerto y un gasoducto ubicado cerca de la zona quedó severamente dañado. Aviones del ejército sobrevolaron el territorio, bajo una ráfaga de disparos de parte de las milicias. En toda la ciudad se escuchaba la sirena que advierte sobre ataques aéreos. El aeropuerto está a punto de ser tomado por las milicias.
El comandante de la milicia de Donbass, Ígor Strelkov, ha introducido la ley marcial en la República Popular de Donetsk. Strelkov precisó que la ley marcial no afectará a todo el sureste de Ucrania, sino a las áreas más vulnerables a lo largo de la frontera.
Voladura de puentes para bloquear a los escuadrones de la muerte de la Junta
Explosión del puente entre Gorlovka y Dzerzhinsky, en Donbass.
Las autodefensas de Lugansk afirman haber derribado otro avión de combate ucraniano, según informa la agencia RIA Novosti.
La milicia popular de la República Popular de Lugansk, ha podido derribar un avión de ataque a tierra de la Fuerza Aérea de Ucrania en los combates que se han desplegado en la localidad de Perevalsk, según RIA Novosti. "Nuestras milicias populares han derribado en la zona de la ciudad de Perevalsk un avión de ataque ucraniano", declaró Oxana Chigrin, portavoz del Gobierno de la República Popular de Lugansk. La agencia RIA Novosti señala que esta información está confirmada por dos fuentes independientes.
Pilar
Poroshenko digiere mal las derrotas: "Vengaremos la muerte de nuestros militares con cientos de vidas de autodefensas"
El denominado presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha prometido vengar la muerte de los militares ucranianos con cientos de vidas de los miembros de las milicias, informa el servicio de prensa del presidente.
Poroshenko prometió acabar con las autodefensas que utilizaron el sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Grad en contra del Ejército de Ucrania, informa su oficina de información. "Cada vida de nuestros militares [las autodefensas] la pagarán con decenas y centenas de las suyas", declaró el presidente ucraniano. "Nadie podrá eludir la responsabilidad, todos [las autodefensas] se llevarán su merecido", aseveró Poroshenko en una reunión con las fuerzas de seguridad.
Anteriormente, Poroshenko aprobó un plan para "exterminar" a la milicia popular del este de Ucrania, incluidas las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Un grupo de las milicias recorre 100 km combatiendo hasta llegar a Donestk
27 milicianos heridos en Donetsk, informa "Rossiyskaya Gazeta", en referencia a los representantes del DNI. Según el diario, algunos hombres estaban en estado de shock. Ahora los combatientes recibieron tratamiento médico, y el gobierno de la República se comprometió a pagarles una indemnización.
Este grupo de soldados situado a un centenar de kilómetros de sus compañeros logró romper el cerco enemigo y abrirse camino rumbo a Donetsk.
Junto con la milicia de Donbass llegó una niña de 10 años llamada Katy - nieta de uno de los luchadores. Su madre murió durante el bombardeo de la ciudad.
Las milicias dejaron pequeños grupos Slovyansk, que luego se les unieron cerca del pueblo de Nikiforovka. A continuación, las unidades de la milicia debieron luchar y abrirse paso hacia checkpoint Donetsk. Como resultado del enfrentamiento murieron de seis a ocho mercenarios de seguridad ucranianos, la milicia perdió tres hombres, uno resultó herido. Los combatientes fueron capaces de tomar por motus propio las armas y defenderse sin retroceso, logrando golpear un vehículo blindado BTR ucraniano.
Gloria para esos 27 combatientes que lograron abrirse paso entre las fuerzas enemigas infligiéndoles bajas y destruyendo vehículos blindados.
Cancillería rusa: El ataque ucraniano contra guardias fronterizos estaba preparado con antelación
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha protestado por el ataque contra un automóvil de guardias fronterizos en la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, y ha exigido a Kiev que deje de cruzar la frontera.
"Tenemos pruebas convincentes de que el ataque contra los guardias de frontera fue llevado a cabo tanto desde el territorio de Ucrania como desde posiciones preestablecidas en la Federación de Rusia después de la penetración de los atacantes desde el territorio de Ucrania", dice la declaración oficial del Ministerio.
Al ser atacados, los guardias contestaron al fuego. Nadie del grupo resultó herido. El vehículo recibió ocho impactos de bala.
"Una vez más la parte rusa anuncia a la parte ucraniana una protesta firme, exige detener los ataques contra el territorio ruso y las violaciones de la frontera de la Federación de Rusia", subrayan en la cancillería.
"De repetirse tales provocaciones, la parte rusa se reserva el derecho de tomar todas las medidas para proteger su territorio previstas por la legislación de la Federación de Rusia, y para garantizar la seguridad de sus ciudadanos", afirman en Moscú.
El terror en Ucrania
En Ucrania se están creando grupos en internet donde poder de forma anónima denunciar y perseguir a los que se compadecieron de los federalistas de Novorossia. Tenga en cuenta que estos sitios están diseñados para identificar personas y disidentes e ir a buscarlos. ¿Razón? Servir a la tiranía para aplastar y silenciar (tal vez para siempre) a los disidentes.
En Slaviansk y otras ciudades del sudeste proliferan los arrestos y las ejecuciones
Mikhail Voskresensky, desde la clandestinidad informa que el ejército ucraniano ha iniciado una brutal represión en las poblaciones capturadas. Durante un solo día, fueron ejecutadas 116 personas. A los hombres detenidos bajo sospecha de colaborar con las milicias se les ofrece "expiar sus culpas" yendo a combatir en el frente.
En "Live Journal", el periodista Alexander Zhilin dijo que de las 116 personas asesinadas en Slovyansk, 12 eran mujeres. Básicamente, se trata de personas de 25 a 40 años. Las ejecuciones se llevaron a cabo sin cargos ni juicio. Los lugareños afirman que el diputado criminal de la Rada Suprema, Ljashko, personalmente disparó al menos a cinco personas. "Asesinados y arrojados a fosas comunes, sobre todo aquellos que no opuso resistencia a los nazis y que intentaron quedarse en casa detrás de la estufa, por lo que se consideraban más astuto ... Por ellos también lo siento…" afirman fuentes desde la clandestinidad escribe Zhilin.
Después que las tropas ucranianas entraron en Slovyansk, las entradas a la ciudad fueron bloqueados, realizado detenciones masivas de sospechosos de simpatizar con la milicia. Se invitó a los detenidos para "expiar su culpa" a servir en el ejército ucraniano. De lo contrario, serían ejecutados. En Kramatorsk, ocupada por las fuerzas de seguridad en el mismo día asesinaron a 50 personas, el 80% de ellas civiles, dijo el jefe del departamento de salud de la ciudad Igor Mikhailov. En el hospital se han asistido a 142 heridos.
He aquí los testimonios de dos testigos.
He visto personalmente como ha pasado el ejército ucraniano por la ciudad, tenían información de que estaba la milicia, han atrapado a una mujer y han atado a un hombre en un vehículo militar, por las piernas y lo trasladaron vivo por la plaza, luego de estar todo ensangrentados ambos los arrojaron en un coche y los llevaron sin un destino conocido.
Luego regresaron al pueblo entraron en un apartamento se llevaron a un niño de seis años, lo han llevado también a la plaza lo apuntaron con un arma en señal para que saliera el padre, cuando el padre del niño corrió hacia él, en presencia de todos los que estaban allí han asesinado al padre, esto fue visto por Igor y su hija, la niña tiene doce años y debido a la magnitud de tal salvajismo y crueldad ha quedado tartamuda. Igor en un segundo recogió a la niña y a su mujer y se marchó a la ciudad de Belgorod. No estoy seguro(a) acerca de esto porque no me lo dijeron. Dice (la) (el) informante.
Ellos están realizando una limpieza, es así. Ellos saben lo que hacen. Entran en los apartamentos, las casas, caminando con los perros, detienen a todos los hombres hasta los 35 años, sin juicio, sin conversaciones y sin preguntar si son de Ucrania o de Novorossia… Simplemente son fusilados a los ojos de sus familiares.
Igor dice que son unos verdugos, mientras él me contaba esto yo estaba llorando. Estaba en estado de shock.
Todo esto sucedió ayer y antes de ayer. Resulta que el bombardeo es humano en comparación de lo que está pasando ahora en Slaviansk. Los cadáveres simplemente están tirados por las calles y las casas y apartamentos todas destruidas.”
No se preocupen los criminales… algún día, cuando sean juzgados sumarísimamente, resonarán en sus oídos estas palabras de Alexander Duguin: “Espera, Donetsk. Espera, Lugansk. Hemos perdido la batalla pero no la guerra. Los alemanes siempre ganaron todas las batallas pero perdieron la guerra. Los rusos casi siempre al revés. Necesitamos el despertar completo del pueblo ruso. La nueva Rusia es una verdadera revolución rusa. Contra la junta, contra Occidente, contra los liberales, que gobiernan en Kiev y, por desgracia, contra parte de la élite rusa. Es, en realidad, la última batalla. En aras de los rusos que hoy están bajo los tanques. Han asesinado no sólo a los soldados, también a mujeres y niños. Mantengamos viva la memoria de los muertos. Su sangre nos iluminará. Sangre rusa que dará una gran cosecha. ¡Cristo está entre nosotros! Es y será”.
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6111-el-ejercito-de-novorossia-causa-grandes-perdidas-a-las-fuerzas-de-kiev-en-las-ultimas-48-horas-los-escuadrones-de-la-junta-siembran-el-terror-en-las-zonas-ocupadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario