viernes, 21 de noviembre de 2008

Shabaab al-Mujahideen niegan estar detras de los secuestros de piratas somalíes


Shabaab al-Mujahideen niegan las acusaciones de ser ellos los piratas, también niegan la reivindicación del secuestro en un comunicado aparecido en su web oficial.

El jeque Hassan YakubAli de Al-Shabaab al-Mujahideen ha dicho que su grupo garantizará la parte meridional del país y para ello se ha formado un grupo de trabajo para proteger las zonas costeras de país.

"Vamos a luchar contra la piratería hasta erradicarlos de nuestros mares. . Todos los buques que transporten mercancías para nuestro pueblo deben estar seguros en nuestras costas"


Otros líderes de Al-Shabaab acusan directamente a otros países de estar directamente involucrados en el secuestro de buques por intereses económicos de las compañías aseguradoras propiciando la caída en bolsa de algunas de ellas en un futuro inmediato y posteriormente hacerse con ellas a precios basura. También acusan a éstos países de occidente de querer enviar buques de guerra para otros fines que no son precisamente la piratería.
________
No está mal la deducción....conociendo como las gastan los que invaden con pruebas falsas y lo bien que se encubren unos a otros....

No hay comentarios: