domingo, 2 de marzo de 2014

Especial Ucrania y Crímea: Militares ucranianos en Crimea dimiten en masa. El buque insignia ucraniano izó la bandera de la Armada rusa

Militares ucranianos en Crimea dimiten en masa



El buque insignia ucraniano izó la bandera de la Armada rusa



El Guetman Sagaidachni, el barco insignia de la Flota ucraniana, que está regresando a Sebastopol después de participar en maniobras en el mar Mediterráneo, se negó de obedecer al nuevo Gobierno ucraniano e izó la bandera de la Armada de Rusia.

"Ucrania prácticamente no tiene Flota. El buque insignia de la Marina de Guerra de Ucrania, el Guetman Sagaidachni, se pasó a nuestro lado. Han izado la bandera de San Andrés [la bandera de la Armada rusa]", afirmó Ígor Morózov, senador de la Cámara alta del Parlamento ruso, citado por el periódico 'Izvestia'. De esta manera la fragata obedeció la orden del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, el presidente depuesto Víktor Yanukóvich, explicó el senador.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121300-armada-buque-insignia-ucrania-bandera-rusia

Líder nacionalista ucraniano llama a Umárov, el terrorista más buscado, a atentar contra Rusia


En su declaración publicada en la página de Sector Derecho en la red social Vkontakte, Yarosh señala que "muchos ucranianos” apoyaron a los chechenos contra las tropas rusas “con las armas en la mano” y ahora "llegó la hora de apoyar a Ucrania".

Ucrania: Opositores radicales izan banderas de terroristas sirios y chechenos en Kiev


Banderas de separatistas chechenos y sirios fueron izadas el pasado sábado por radicales ucranianos en la plaza de la Independencia, epicentro de la rebelión antigubernamental en Kiev, junto a la de Ucrania.


El mismo guión Islamistas en Libia,  Siria y ahora, Ucrania, Los actores también son los mismos.



Rusia protegerá a la población rusoparlante en caso de violencia en Ucrania

En caso de que se propague la violencia en el este de Ucrania y Crimea, Moscú se reserva el derecho de proteger sus intereses y a la población rusoparlante. Así lo ha declarado el presidente Vladímir Putin en una conversación telefónica con Barack Obama.


El presidente del parlamento: "Vamos a votar para que Crimea reciba el estatus de Estado"

El presidente del Parlamento de la República Autónoma de Crimea, Vladímir Konstantínov, anunció que en el referéndum del próximo 30 de marzo se planteará a los habitantes de la península si quieren que Crimea reciba el estatus de estado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121304-ucrania-votar-crimea-estdo-rusia

675.000 ucranianos han huido a Rusia solo en los últimos 2 meses



"Si el 'caos revolucionario' en Ucrania continúa, cientos de miles de refugiados fluirán a las regiones de Rusia fronterizas con Ucrania", se dice en el comunicado de la Guardia Fronteriza.

"Las autoridades rusas lo califican de señal de la catástrofe humanitaria que se está acercando", reza el comunicado.

Los últimos acontecimientos en Ucrania han causado que 143.000 ucranianos hayan pedido oficialmente asilo en Rusia solo en las últimas dos semanas. "Cada día estamos pendientes de las cifras, que están lejos de ser reconfortantes", dijo la directora del Servicio Migratorio Federal ruso, Valentina Kazakova.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121301-ucranianos-entraron-rusia-ultimos-meses

Militares ucranianos en Crimea dimiten en masa


Las unidades, equipos y arsenales militares que han sido abandonados quedaron bajo el control de las fuerzas de autodefensa, que proporcionan seguridad y orden en la región.

El primer vicepresidente de Crimea, Rustam Temirgalíev, dijo el sábado que en la península no quedaban unidades con capacidad de acción de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Algunas unidades del Ministerio Situaciones de Emergencia y del Servicio de Seguridad de Ucrania en el territorio de Crimea también han pasaron bajo el control del Gobierno de la península.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió por teléfono a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que si se extiende la violencia al este de Ucrania y Crimea, Moscú se reserva el derecho de proteger a la población rusoparlante.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121298-militares-ucrania-crimea-dimitir-masa

EXCLUSIVA: Interceptada una comunicación que revela los planes de los golpistas radicales de Kiev: bañar de sangre Ucrania. Todo un éxito de EEUU y la UE



Se ha “filtrado” a la prensa ucraniana una información sobre el encuentro mantenido entre los líderes del partido “Svoboda” Tiagnibok y del movimiento ultranacionalista “Praviy Séktor”, Dmitri Yárosh (en la imagen). La cita tuvo lugar el 25 de febrero en un pequeño restaurante de moda en Kiev, “Turguenef”, en la calle Bolshaya Zhitomirskaya. El hecho de que se viesen en un ambiente tan privado, confirma la importancia y confidencialidad del encuentro.

Esta es la transcripción de lo que hablaron:

Yárosh: Oleg, imagino que ya habrás comprendido que pronto se nos van a quitar del medio. Bueno conmigo ya veremos, tengo a todo Maidán detrás, pero a ti seguro.

Tiagnibok: No va a ser fácil que lo consigan, “Svoboda” está ahora en lo más alto.

Yárosh: Tú lo has dicho, “ahora”. No van a dejar que “Svoboda” toque poder. El judío con los sesos revueltos (Klichkó. N de la red.) y Yatseniuk, te van a quitar del medio. Ya han comenzado a presionar a Yulia. ¿Viste lo que enseñaron en el canal “1+1” sobre Zhenka? (hija de Timoshenko. N. de la T) ¿Cómo reaccionarías tú si sacasen a tu Darinka? Es un sucio encargo. Y espérate…

Tiagnibok: ¿Así que sabes seguro lo de Evguenia?

Yárosh: Sí. Fue personalmente Martynenko el que lo ideó, y Yatseniuk está detrás.

Tiagnibok: ¿Y Yulia Vladímirovna (Timoshenko) lo sabe?

Yárosh: Pienso que lo debe saber.

Tiagnibok: ¿Y qué propones?

Yárosh: Muy sencillo. Nuestros objetivos coinciden. Ambos apostamos por una Ucrania sin judíos ni “katsap” (término despectivo para referirse a los rusos que viven en Ucrania. N de la T.). Yo te ayudo a ti y tú a mí. A Turchinov, Yatseniuk, el boxeador y a Yulia también, lo que más les preocupa es cómo pillar pasta. Además Yulia todavía tiene que vengarse de los que la metieron en la cárcel. Así que son más una molestia que una ayuda.

Tiagnibok: ¿Y qué esperas de mí?

Yárosh: Oleg, yo no necesito ni poder ni dinero. Si quisiera podría tener todo lo que desease. Yo quiero hacer una Ucrania para los ucranianos. Ahora lo que necesito es el cargo de director del SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania). Además hay que romper las relaciones de los “bespeki” (agentes de la inteligencia ucraniana) con los “moskali” (otro término despectivo para referirse a los rusos). Saben demasiado de nosotros. Si me ayudas, trabajaremos juntos.

Tiagnibok: Había oído que tu gente te quería colocar en el SBU, pero no pensaba que fuese cierto. ¿Para que necesitas eso? Haz política, tienes un apoyo enorme.

SEGUIR LEYENDO : http://www.elespiadigital.com

Anonymous airea el correo de un líder ultra ucraniano que pide armas para "la función”

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous Ukraine ha publicado la correspondecia entre el jefe adjunto del partido nacionalista Tridente Stepan Bandera, Andrei Tarasenko, y uno de los líderes de los tartarós en Crimea, Aslan Omer Qirimli.

En la carta, que los 'hackers' aseguran haber sacado del correo de Tarasenko, él pide a Qirimli armas más potentes, información sobre los escondrijos de armas en Kerch, Feodosia, Simferópol, Sebastopol y Yalta. Según la radio La Voz de Rusia, la carta ha sido sometida a una verificación independente que confirma su autenticidad.

Estos son algunos fragmentos de la carta hackeada:

"Todo va según el plan. Estamos dispuestos a comenzar la segunda parte de la 'función'", escribe Qirimli, lo que confirmaría el carácter orquestado de las protestas en Ucrania.

Estamos dispuestos a comenzar la segunda parte de la 'función'

"Como acordamos la semana pasada, mis chicos, junto con los hermanos de la Sech Carpatica y del UNA-UNSO [partido de ultraderecha] acudirán a la primera orden para recoger los instrumentos donde sea necesario. Lo que necesitamos de ti es solo apuntar las coordenadas de los almacenes en Simferópol, Sebastopol, Kerch, Feodosia y Eupatorio y el tiempo del encuentro", dice.

"Quiero pedirte otro favor. Hay mucha 'caza' [se refiere a los agentes antidisturbios Berkut o águila real en ucraniano], necesitamos equipamiento de caza, cascos y palos. No te olvides de la gaseosa en botellas de vidrio y del combustible para ellas. Además no estarán de más lasmáscaras antigás e instrumentos de primeros auxilios", añade.

No te preocupes por el dinero, todo estará bien, pero después.
"Entiendo que los amigos turcos ya han hecho mucho por nosotros, pero tú me conoces, nunca pido de más. La 'caza' no se intimidó, los cocteles no funcionan. Necesitamos algo más serio. Espero que me hayas entendido. No te preocupes por el dinero, todo estará bien, pero después. Al fin y al cabo sabes que si tenemos éxito, tu recibirás mucho más".

"Los miembros de Anonymous Ucrania están trabajando para descubrir y exponer al mundo la injerencia interna de EE.UU., la OTAN, la Unión Europea, la NSA y la CIA en los asuntos soberanos internos de Ucrania", declaran los 'hackers' que aseguran haber hackeado los correos de la OTAN en Ucrania y varios funcionarios estadounidenses que trabajan en Ucrania y prometen hacerlos público pronto.

No hay comentarios: