domingo, 3 de enero de 2010

Gobernador de la provincia de Anbar escapa del atentado

El gobernador de la provincia occidental iraquí de Anbar, Qassim Mahmmed Abid, escapó con vida de dos atentados con bomba consecutivos perpetrados el miércoles en la ciudad de Ramadi.

El gobernador de la provincia occidental iraquí de Anbar, Qassim Mahmmed Abid, escapó con vida de dos atentados con bomba consecutivos perpetrados el miércoles en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia mencionada, los cuales dejaron 10 muertos y 40 heridos, según informó un alto funcionario.

"La noticia de la muerte del gobernador de Anbar no es cierta, y el hecho es que el gobernador fue a visitar el sitio de un atentado con coche bomba cuando se produjo otra explosión y el gobernador resultó levemente herido y fue trasladado al hospital", dijo a la prensa Shiekh Dhari al-Erssan, diputado del gobernador.

Anteriormente, una fuente del Ministerio del Interior dijo a Xinhua que diez personas habían muerto, incluido Qassim Mahmmed Abid, gobernador de la provincia, en un doble atentado con coche bomba y ataque suicida perpetrado contra el edificio del consejo provincial en la ciudad de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

El primer atentado tuvo lugar en la mañana cuando un coche-bomba explotó fuera de la oficina del consejo provincial de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, dijo la fuente a Xinhua en condición de anonimato.

Poco después, Abid y otros altos cargos del consejo provincial salieron de sus oficinas y acudieron a la entrada del edificio para ver lo que había ocurrido, pero un atacante suicida se inmoló entre el grupo, dijo la fuente.

Un total de diez personas murieron y otras 40 resultaron heridas en las explosiones, según la fuente.

Los ataques insurgentes son cada vez más frecuentes en la anteriormente estable provincia de Anbar, que ha disfrutado de una relativa calma durante más de dos años después de que las tribus suníes y los grupos insurgentes anti-Estados Unidos abandonasen las armas para cooperar con las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas estadounidenses en su lucha contra la red de al-Qaeda en Irak.

Fuente: Radio Mundial
http://www.prensaislamica.com/nota2521.htm

No hay comentarios: