martes, 2 de septiembre de 2014

Tras la toma del aeropuerto de Donestk las milicias de Nueva Rusia anuncian la preparación de una nueva ofensiva




Las milicias del este de Ucrania preparan su segunda ofensiva de envergadura, anunció este sábado el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko. “Continuamos con la ofensiva. Estamos concluyendo la limpieza de la bolsa y ayudando a establecer un corredor entre Donetsk y Lugansk. Estamos preparando una segunda ofensiva a gran escala”, afirmó en declaraciones a la emisora Servicio Ruso de Noticias.

Al mismo tiempo, descartó una ofensiva contra la ciudad de Mariúpol, en la provincia de Donetsk, en los próximos días. “Mariúpol permanece cercada parcialmente. No planeamos ataques mañana ni pasado, pero acabaremos entrando en la ciudad en breve”, aseguró. El primer ministro de la RPD también destacó que las milicias tienen suficiente armamento. “No nos falta de nada. El Ejército ucraniano nos ha provisto de suficiente armamento y municiones. Solo en las últimas 24 horas hemos capturado unos 40 vehículos de combate”, dijo.

Hace una semana Zajárchenko, quien también es comandante en jefe de la RPD, ordenó una contraofensiva a gran escala, a raíz de la cual resultaron cercadas numerosas unidades de las fuerzas ucranianas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó esta semana a que las milicias abran un corredor humanitario para los soldados ucranianos cercados para así “evitar víctimas sin sentido, darles una oportunidad de abandonar la zona de combate sin impedimento y reunirse con sus familias”.

Las milicias continúan los combates al oeste de Donetsk y su ofensiva hacia el sur



Los milicianos de Ucrania del Este continuaron hoy intensos combates al oeste de Donetsk y su ofensiva hacia el sur, asestando múltiples sensibles bajas materiales y humanas a las tropas ucranianas, según informa el mando de las milicias. El parte militar asegura que los milicianos destruyeron más de dos decenas de piezas de armamento y se apoderaron de tres localidades.

Según el mando de las fuerzas de Donetsk, en particular las tropas ucranianas perdieron dos carros de combate, seis transportes blindados, una lanzadera de cohetes ”Grad”, una decena de camiones. Las bajas de las tropas ucranianas se calculan en unos 70 efectivos, entre muertos y heridos.

Los habitantes de Donetsk dicen que al oeste de la ciudad durante todo el día se escuchan las explosiones. Este mismo sábado las autoridades municipales comunicaron que dos civiles perecieron a causa de los bombardeos de la artillería ucraniana.

El 30 de agosto por la noche se hizo muy fructífero para las fuerzas de la milicia. Desde el comienzo de la ofensiva, más voluntarios se unieron a las filas de la milicia, algunas unidades ucranianas ya van bajo las banderas de Lugansk y Donetsk.

Los intensos combates han noqueado al batallón "Donbass", muriendo no menos de cincuenta militantes. Continúa la limpieza de las tropas cercadas por las fuerzas de la milicia. A petición de Vladimir Putin, se han organizado corredores humanitarios del que se han beneficiado las tropas rodeadas. Algunas unidades se movieron aprovechando la generosidad de la medida, mientras que otras, como burlándose, informaban que para la organización del corredor lo tenía que autorizar Poroshenko. A pesar de esta mezquindad los kievianos intentaron salir de la caldera, pero se toparon con la retaguardia del ejército de Nueva Rusia. El primer golpe se lo llevó una columna que se movía en la dirección de Lugansk-Alchevs'k, donde dos vehículos blindados fueron dañados en Zuhres-Harcizsk.

Los restos del batallón de la Guardia Nacional de Ucrania "Donbass” se vieron obligados a rendirse a el Ejercito de Nueva Rusia.



"Los soldados voluntarios del batallón, que estaban rodeados en el pueblo de Amvrosievsky no tenían otra opción sino rendirse" - dice la información de las Milicias. "Ellos siguieron luchando como podían. Tenemos una gran cantidad de heridos. Nos rendimos para sobrevivir de alguna manera"- dijo uno de los soldados de la segunda compañía del batallón" Donbass ".

La misma información fue confirmada por los soldados de la primera compañía del batallón. En el pueblo Chernovolskoe fueron atacados unos 200-300 soldados ucranianos, retrocediendo desde Ilovaysk desde el día 28 de agosto.

Como se informó en la sede de la República Popular de Donetsk (DNI), cerca del pueblo de Ulyanovsk (distrito Amvrosievsky), los castigadores de Ucrania, mandados por el coronel S. Nahotin llevó los restos de su regimiento -un total de 61 personas- a entregarse al Ejército de Donbass.

El regimiento bajo el mando de Nahotin era parte del grupo del ejército ucraniano, cuya tarea era proteger las fronteras. Pero el 24 de agosto, las fuerzas armadas entraron en una ofensiva a gran escala. Como resultado, más de 7.000 soldados ucranianos fueron rodeados por una "caldera" y estaban bajo amenaza de extinción.

El ministro de Defensa de la República de Donestk, el 28 de agosto informó en la televisión que unos 250 militares ucranianos ya se habían rendido y algunos expresaron su deseo de ir a la guerra en el lado de la milicia.

Cayó en manos de las milicias el aeropuerto de Donetsk

Así informa en la página de Facebook el Diputado Presidente de Donetsk Ivan Prikhodko. "¡El aeropuerto ha caído! ¡Esto es como una fiesta! Los mineros están contentos "- escribe Ivan Prikhodko

A su vez, los periodistas le preguntaron acerca de la captura del aeropuerto de Donetsk al portavoz del gobierno de Kiev, Andrei Lysenko, sus palabras fueron: "Esa es la información que tenemos"

Las Fuerzas de las Autodefensas de Donetsk capturan obuses de artillería autopropulsada Msta-S 152mm en la ciudad de Starobeshevo



Abandonados: Nueva Rusia comienza a publicar las listas de los militares ucranianos muertos para informar a los familiares

La dirección de Nueva Rusia ha comenzado a publicar las listas de los militares que han muerto o están prisioneros de las Milicias, según se informa en un comunicado oficial del servicio informativo de la sección política de la Republica Popular de Donestk.

«Comenzamos una serie de las publicaciones de los documentos encontrados en los campos de las batallas. Esto se hace para llevar hasta los parientes de los soldados ucranianos que han muerto alguna una información sobre ellos. Ya que en los boletines oficiales kievianos muchos de ellos figuran como desertores que han desaparecido sin dejar rastro, o no existen en general en las listas de los que se han ido en el frente.

Será presentada aquí una gran cantidad de los pasaportes, libretas militares, informes de los jefes y así sucesivamente Todo esto era recogido de los cuerpos de las víctimas mortales en nuestra tierra. Los hemos enterrado, sin permitir que se pudrieran en el campo de batalla, ya que los habían abandonado. Es una pena que para el poder kieviano los soldados del ejército ucraniano sean un recurso desechable».

Compartimos la información sobre sus soldados. Si esta publicación ayuda encontrar noticias sobre un amigo o un pariente, entonces no habrá sido en vano », - se dice en el mensaje.

Al mismo tiempo se hace notar, muchos combatientes del ejército ucraniano eran encontrados sin documentos, identificarlos no parece, por desgracia, posible. Se comunica también que los archivos se renuevan cada hora.

Se pueden ver los documentos hasta el momento en:

http://fotki.yandex.ru/users/supernova-nod/albums/

Los mártires e iglesias destruidas por las fuerzas de Kiev


LISTA de sacerdotes muertos e iglesias destruidas en la Nueva Rusia según informe de la iglesia ortodoxa ucraniana (MP) víctimas de bombardeos en Donbass.


CLERO:


• arcipreste Sergei Piven y su esposa Ludmila (kirovske)


• Fr. George Nikishov (Pervomaisk, Óblast de Lugansk). Clérigo de St. Peter and Paul iglesia de Pervomaisk, Óblast de Lugansk, Fr. George Nikishov. Como se informó en la diócesis de Severodoneckoj y Starobel′skoj, el padre George murió el 28 de julio de 2014 debido a heridas de bombas de fragmentación.


• Arcipreste Pavel Zhuchenko (druzhkovka de la región de Donetsk)


• arcipreste Igor Sergienko (región de Donetsk) arcipreste Yevgeny Podgorny (región de Donetsk) arcipreste Vladimir Kreslânskij (Lugansk). El 31 de julio de 2014 durante el bombardeo murió el arcipreste Vladimir Kreslânskij. El sacerdote volvía a casa desde servicios de noche. En este punto la metralla le golpeó justo en la casa. El padre fue herido y murió por pérdida de sangre. Con él estaban cinco niños huérfanos.


TEMPLOS


• Templo de la Anunciación de Gorlovka


• Templo en honor de bozhiej icono de la madre "Ternura" de Lugansk.


• Catedral de la Resurrección en la ciudad de Slavyansk


• Monasterio Iversky de Donetsk


• iglesia de San Sergio de Radonezh en Lugansk 18 de julio de 2014, en el día de fiesta, el templo fue dañado por bombardeos durante los servicios religiosos.


• Iglesia de San Serafín de Sarov en Slavyansk


• iglesia de St. Alexander Nevsky, la Reigning


• iglesia de la madre de Dios, en Slaviansk


• templo en honor de San Juan en Kirovske


Ejército de Nueva Rusia




Un tema musical de reconocimiento al Ejército de Strelkov con imágenes de la ofensiva de las milicias de Nueva Rusia



http://www.elespiadigital.com/

No hay comentarios: