miércoles, 23 de abril de 2014

Lavrov: "Todos estos años, nuestros socios occidentales nos han mentido"



Enlace de la la entrevista "vídeo": http://youtu.be/CrB7-jqh5nE

Sergei Lavrov : "Todos estos años , nuestros socios occidentales nos han mentido "


Traducido por Julia BREEN publicado Miércoles, 16 de abril 2014

En una entrevista con el canal de televisión Rossia 01 de abril 11 , 2014, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se analizan las razones de la crisis en Ucrania. Evidencia adicional de que la ventaja de la posición rusa sobre la cuestión y explicar los fundamentos . Correo de Rusia tradujo los fragmentos más significativos .

Promesas olvidadas

Ahora estamos asistiendo a una reestructuración de todo el sistema global. Después de la desaparición de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia , los que nos referimos como el término general de "Occidente" se han escapado posibilidades históricas en que Rusia ha propuesto una serie de iniciativas que tendrían En realidad no sólo unir el continente europeo , sino también el bloque euro-atlántica , incluyendo Eurasia.

Particular, se propuso que el centro de la OSCE de esa cooperación sobre una base de igualdad entre todos los Estados miembros. Expresó la posibilidad de que después de la desaparición de la URSS y el Pacto de Varsovia , el Bloque del Tratado del Atlántico Norte , dejaría de existir o al menos a expandirse. Estábamos seguros de esto , hemos escuchado mucho sobre el hecho de que ahora los beneficios de todo el mundo estaba en una asociación igualitaria basada en el respeto a los intereses de seguridad de cada título era indivisible y que nadie aseguraríamos su propia seguridad en la cuenta de otros. Al principio, nos convencimos de que la unificación de Alemania no significaría que las reglas de la extensión y las fuerzas de la OTAN en el territorio de la antigua RDA. Entonces , esta promesa , evidentemente, ha sido olvidado. Después , se nos prometió que la OTAN no se expandiría más lejos hacia el este , que no incluiría a los países de Europa central y oriental - una promesa que, por cierto , se había puesto en una serie de acuerdos , que desgracia no se han formalizado legalmente. Pero estas promesas también se rompieron . Luego estaban las declaraciones políticas , firmado en la parte superior en el marco de la OSCE y el Consejo Rusia-OTAN de nueva creación en el hecho de que los aliados no establecer fuerzas militares en el territorio los nuevos países miembros del bloque del Tratado del Atlántico Norte . Esta promesa también no resiste la prueba del tiempo .

Empezamos a hacer preguntas : ¿por qué la infraestructura militar de la OTAN avanzó hacia nuestras fronteras , por eso hemos creado una defensa de misiles , que teníamos los motivos más graves para suponer que amenaza nuestras fuerzas estratégicas disuasión nuclear. Lo que nos dijeron que no se preocupara , ya que no estaba en contra de nosotros. Pero nuestros cálculos y observaciones , los expertos de la Federación han ofrecido varias veces para los estadounidenses y otros socios de la OTAN para estudiar juntos, decir exactamente lo contrario. Nunca ha sido, durante todos estos años de conversación seria sobre este tema .

" No inmiscuirse en las relaciones UE - Ucrania "

Después de eso, la UE puso en marcha el proyecto " Asociación Oriental " , que incluye a seis estados post- soviéticos - Ucrania, Moldavia , Georgia , Armenia , Azerbaiyán y Bielorrusia , y bajo la que se da prioridad a Ucrania. Como todos saben, la UE ha propuesto a los ucranianos a firmar un acuerdo de asociación y libre comercio. Camaradería , hemos planteado el hecho de que estamos unidos a Ucrania por una enorme cantidad de las relaciones comerciales y económicas , la inversión y los demás, y no estaría de más que pensar un poco en conjunto la forma de desarrollar nuestra relaciones . Nos dijeron : "Por el momento , podemos estar de acuerdo con los ucranianos , y luego le mostraremos lo que hemos acordado . " Nos aseguraron que el acuerdo de asociación y libre comercio sería un acuerdo estándar : los mismos que los que la Unión Europea ha celebrado con México , Corea del Sur y varios otros estados.

Entonces, cuando se rubricó el acuerdo ya apareció en Internet ( que no habíamos visto antes) , se encontró que el proyecto de documento iba mucho más allá de estos acuerdos tipo que habíamos hablado europeos . Va tan lejos como para afectar a la cooperación económica del comercio entre Ucrania y Rusia y , lo que complica la operación de la zona de libre comercio de la CEI - que, por cierto , se formó a petición y por iniciativa el ex presidente de Ucrania, Yushchenko - y crea condiciones discriminatorias para las producciones de la Federación de Rusia, por el avance de los acuerdos alcanzados con la entrada de Rusia en la OMC . Nuestros intentos de llevar a cabo un experto, el debate profesional y despolitizado que implica la participación de Ucrania , Rusia y la UE fueron rechazadas , aunque hubo préstamos ucranianos . Y rechazó con estas palabras : "No inmiscuirse en las relaciones UE- Ucrania . "

Ganador Síndrome

Básicamente lo que está sucediendo ahora es el ganador síndrome superficie perforadora síndrome de ellos [ los europeos y los estadounidenses , ed ] previamente retenido en el fondo de sus almas , asegurando que nadie ganó la " guerra fría " , y todos nos ganó en el hecho de que ahora, nuestros valores eran aviones comunes . También es evidente aquí , sin duda, su orgullo herido , porque ellos creían , de hecho , podrían no nos tenga en cuenta y se hace con los vecinos cercanos y socios en Rusia todo lo que vieron en forma, sin pedir nuestra opinión , ignorando nuestros intereses legales. Obviamente , traspasado aquí también un sentimiento de disgusto con el hecho de que su nuevo proyecto, el tipo de la era de Georgia Saakashvili resultó insostenible .

La ampliación de la OTAN, la incorporación temprana en la Alianza del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea de nuevos Estados , incluidos los países bálticos, que no cumplen los criterios de adhesión , el proyecto de la " Asociación Oriental " detrás de él , es ampliamente supuso el fin de los estadounidenses para mantener a Europa bajo su control y garantizar formatos OTAN y la UE que daría a los Estados Unidos una voz importante . La preocupación de que Europa pronto podría convertirse en independientes o menos dependientes de enlace euroatlántica estaba claramente en Washington.

Un poco más al justo " : el partido Svoboda ? "

Acerca de nuestras tropas, supuestamente dispuesto a arrojar por la frontera entre Rusia y Ucrania en el sur- este del país , me dijo que era ejercicios militares. Esto es algo que se ha anunciado, es un hecho que nadie ha ocultado . En el marco de la OSCE , que tenemos la obligación de informar a nuestros socios acerca de algunas formas de ejercicios militares , a partir de un cierto tamaño y una cierta cantidad de fuerza y ​​los recursos operativos - lo que hecho . Además , en respuesta a las solicitudes de los ucranianos , los americanos y los europeos , hemos invitado a los representantes de estos países para visitar la zona de estos ejercicios . Según sus propias declaraciones , que han llegado a la conclusión oficial de que no se descubrieron en el acto, al menos amenazante actividad militar. Después de eso, nuestros representantes en la OSCE pidió a los inspectores para difundir sus hallazgos en esta sociedad que se precie . Ellos hasta ahora no lo han hecho .

Tuve conversaciones con importante número de mis colegas de la naturaleza de la coalición que rompió el acuerdo de 21 de febrero e hizo un golpe de Estado. Por supuesto , hablamos de la fiesta Svoboda [ partido parlamentario ucraniano ultranacionalista , ed ] . En muchas ocasiones , le pregunté a Kerry J. y ministros de relaciones exteriores de Europa, donde podría tener en cuenta su posición en el partido Svoboda . ¿Qué pensaban de la formación, los documentos de los programas que establecen su pretensión de la declaración de junio de 1941, que formuló la misión de ayudar a Hitler para establecer el nuevo orden. No he conseguido que un enlace en sus declaraciones públicas al respecto.

Obviamente , sabemos a través de múltiples intervenciones de la opinión pública estadounidense , Israel , Mundo, lo que piensan en el partido Svoboda , y mucho menos el sector derecho . Durante nuestras conversaciones , J. Kerry dijo: "Ellos tienen una larga historia , lo entendemos. Pero de acuerdo con nuestras observaciones , que ahora están más cerca de las principales políticas de la corriente. " Laurent Fabius, en un discurso , señaló que Svoboda es" sólo un poco más derecho que los demás " . Declaración Astounding !

Nos dijo que tal informe a la memoria de los que lucharon y derrotaron el fascismo , que salvó a Europa de la peste marrón era inaceptable para nosotros. Eso sería inaceptable para nosotros estos intentos para reinar en un Estado europeo a una coalición con la participación de dichos actores.

"El proyecto de contención en Rusia nunca ha sido abolida "

La cólera mal disimulada de Occidente enfrentan al hecho de que nuestro país ha defendido sus intereses legales [en Crimea, nota ] - transgredido hace tiempo desafiando todas las constituciones y leyes de la salida de la URSS - demuestra lo la contención geopolítica proyecto de Rusia nunca ha sido abolida por persona . Esto es lamentable y triste. Todos estos años , nuestros socios occidentales nos han mentido cuando juraron su compromiso con una Europa unida sin líneas divisorias , cuando hicieron el juramento que ellos respeten nuestros intereses en una extensión total de que la seguridad es indivisible , etc .

Se nos dice constantemente que " Kosovo es un caso especial , ya que miles de personas murieron allí. " ¿Debemos concluir que para los habitantes de Crimea obtener el reconocimiento de su derecho inalienable , debe corre mucha sangre en la península de Crimea en Kosovo? Disculpe , son paralelos y analogías perfectamente aptos.

Crimea y las Comoras

Cuando la descolonización tuvo lugar en África, las islas Comoras , pertenecientes a Francia, eran un poco lento para la independencia del dominio colonial : la independencia se obtuvo a principios de 1970 , más adelante que había sido la mayoría de los otros países africanos. De acuerdo con el poder colonial , se celebró un referéndum , después de lo cual todas las islas de las Comoras estaban a favor de la independencia , excepto la única isla de Mayotte , la mayoría de la gente votó en contra . Pero las condiciones del referéndum fueron inequívocos - todos fueron llamados a votar y si la mayoría había dicho que querían la independencia, lo que significaba que tenía que ser reconocido.

Nuestros colegas franceses de la época, se negaron a aceptar los resultados del referéndum - a pesar de que han sido reconocidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas - y dijeron que iban a celebrar otro referéndum , adicional que tienen en cuenta el voto de cada isla por separado , después de lo cual cada isla recibe el estado para el que se pronuncia. La isla de Mayotte nuevamente votó en contra de la independencia, y la ONU no aceptó estos nuevos resultados , obtenidos después de un previamente instruido en forma independiente votar . Pero Francia , dijo que reconoció el voto de los habitantes de la isla de Mayotte. Desafiando las numerosas resoluciones de la ONU que condenaban este enfoque y rechazaron los resultados del segundo referéndum , la isla de Mayotte se convirtió, en 2011 , un nuevo departamento francés de ultramar , es es decir, un miembro de pleno derecho de la República Francesa .

" Una voz como echo"

Me gusta mucho el "síndrome del mundo unipolar" desaparece tan pronto como sea posible , ya que el mundo sólo puede ser multipolar . Y el más fuerte el otro polo , al lado de los Estados Unidos , que será más útil para el propio Washington . Los Estados Unidos entienden que , se sienten en su interior. Aun cuando Estados Unidos decidió bombardear Irak, que se dedican a la organización de una coalición que busca incluir incluso la isla más pequeña declara listo para enviar incluso cualquier unidad dos agentes de la comunicación o el personal .

Como todos saben, en vísperas de la reciente votación en la Asamblea General de la resolución de la ONU apoyando la soberanía de Ucrania, incluyendo Crimea - que era claramente la acción anti-ruso - no es una capital donde los embajadores de los Estados Unidos no se han ido y no es así, con un poco de arrogancia , llamado a votar a favor de esta resolución. Los que no están de acuerdo han sido las amenazas de chantaje . Lo sabemos. Por razones obvias, no puedo nombrar países o nombres , pero eso es lo que pasa.

Sabemos que en el mundo , los mensajeros son enviados , se dan instrucciones a los embajadores estadounidenses y europeos de diferentes países para la congelación de los contactos normales de trabajo con nuestros representantes. En Moscú, los embajadores de la UE y los Estados Unidos, obviamente , también han accedido a menos en contacto con nosotros sobre temas que ellos creen que queremos. Aunque , sobre temas de interés para ellos, sin duda, mantener el contacto con nosotros.

Es esencial para entender una cosa simple: las relaciones internacionales basadas en la reciprocidad : " Con una voz como eco. " No vamos a vengarse de un acto o propósito de molestar particular, pero vamos a tomar un pesado en cada situación específica sucederá enfoque .

" Los rusos son los responsables "

Ya podemos ver , una serie de signos que nuestros socios occidentales están " desgarrados " por las contradicciones . Por un lado , observan la reacción relativamente tranquila de Rusia : no era posible para ponernos con las sanciones. Por esta razón, nuestros socios quieren continuar para molestarnos con la esperanza de poner despedirnos . Quieren que nos sintamos que somos castigados . Mientras tanto , entienden que será muy difícil sin a resolver muchos problemas , y yo ni siquiera estoy hablando de Siria, Irán. No tenemos la intención de declarar : "Ya que usted actúa así con nosotros , bueno, el derramamiento de sangre continúa en Siria, nosotros no cobramos nuestra regulación política o para ofrecer asistencia humanitaria, así que Irán construirá una bomba nuclear ! " Rusia no va a hacer eso , porque somos gente responsable - a diferencia de muchos de los que tratan de empujarnos en esa dirección. Es poco probable que podamos , sin nosotros, hacer frente a la cuestión nuclear muy grave en la península de Corea - no queremos que una bomba atómica en nuestras fronteras.

"El negocio no es seguro que las sanciones anti- rusas son legítimas "

Junto a las cuestiones de contexto y políticos contenidos en el orden del día de la "comunidad internacional " (y que no puedo usar esa palabra sin ironía , dado que Occidente representa esta comunidad exclusiva como a sí mismo ya los que incondicionalmente apoyan ) , todavía hay interés en la economía , el negocio . Usted puede leer la prensa o participar en algunos eventos organizados por la comunidad de negocios en Alemania , Italia, España , Francia, Estados Unidos. En Estados Unidos, un número de compañías están profundamente invertido en la economía de la Federación de Rusia: PepsiCo , por ejemplo , Rusia es el segundo mayor mercado , Coca -Cola planea invertir cinco mil millones de dólares a Rusia para el año 2016 , ExxonMobil acaba de invertir diez mil millones de dólares, Boeing , Caterpillar y muchos otros trabajos aquí . Y su respuesta muestra que las señales que reciben de los gobiernos occidentales - tales como " ¡Vamos, chicos , no más de ampliar la relación con Rusia en este momento " - no son aceptadas . Los empresarios están convencidos de que hay que mantener y hacer crecer nuestra relación económica - no sólo porque el negocio siempre quiere más beneficios, sino también porque el negocio no es seguro que estas sanciones son legítimas.

"Nuestros soldados no están presentes en Ucrania"

Nuestras fuerzas armadas , nuestros agentes no están presentes en Ucrania. No hay de los ciudadanos rusos , algunos de ellos también se han demostrado en una serie de televisión , vimos este pequeño individuo en particular, llegó a Volgograd . No es extraño que esto: que estaba allí y no en Maidan a extremistas suecos ... Si las personas se desesperan , izaron banderas de Rusia y pidieron ayuda diciendo "ayuda Putin nosotros , sálvanos fascistas " es principalmente la culpa de los que se proclamaron como el poder en Kiev. No , no tiene que hablar con la gente.

Creemos que las cosas más importantes que hacer hoy en Ucrania , es una reforma constitucional con la participación de todas las regiones y llevaron a cabo sobre la base de elecciones libres, justas y universales a la presidencia , el parlamento y localmente (para que las propias regiones elijan una asamblea y un gobernador ) . Queremos que Ucrania mantiene intacta en sus fronteras actuales y en el pleno respeto de las regiones. Hacemos un llamado condicionalmente "federación " que podría resolver el problema de nuestros vecinos muy cercanos, hermanos , amigos . Pero no obstinerons sobre este término . Este es el pueblo ucraniano para decidir.

Fuente: Le Courrier de Russie

No hay comentarios: