martes, 15 de diciembre de 2009

George McGovern critica a Obama por la Escalada en Afganistán

Inetresante la opinión de un patriarca liberal del Partido Demócrata de EEUU en el washingtonpost.

A sharp turn toward another Vietnam

http://www.washingtonpost.

EXTRACTO TRADUCIDO:

McGovern condenó la decisión del presidente Barack Obama de enviar más tropas a Afganistán diciendo que él estaba “atónito” por la escalada de la guerra. “Hoy, estoy atónito por la decisión de la Administración Obama, la errónea guerra de Afganistán,” escribió George McGovern, un antiguo senador por Dakota del Sur y nominado demócrata a la Presidencia en 1972.

“Y cuando escucho a nuestro joven y talentoso presidente explicar por qué están enviando 30.000 soldados, (más los 21.000 que él había añadido ya) yo solo puedo pensar en otro Vietnam,”. “Espero no estar en lo cierto, pero la historia me dice otra cosa.”
En un discurso de diciembre, Obama anunció que él enviaría 30.000 soldados más a Afganistán.
McGovern comparó a Obama con el último presidente demócrata Lyndon Johnson, que decidió promover una escalada en Vietnam.
Según McGovern, Johnson tenía un brillante récord en los asuntos domésticos, pero Vietnam hizo añicos su sueño.

“Incluso si tuviéramos una buena caysa para una guerra en Afganistán, no podemos simplemente pagarla,” . “Con una deuda de 12 billones de dólares y una seria recesión económica, no es tiempo para una guerra innecesaria en el extranjero. Debemos traer nuestros soldados a casa antes de que mueran más o más resulten heridos y antes de que nuestra deuda nacional explote.”

No hay comentarios: