jueves, 6 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias acusa a Europa de doble moral con Rusia e Israel




Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de Podemos, el partido revelación en España en las elecciones europeas, ha preguntado a la candidata al puesto de jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, por la actitud "tan beligerante hacia Rusia, en contraste con la tolerancia y benevolencia con Israel, que incumple continuamente la legalidad internacional".

Así lo ha publicado hoy Podemos en su página web, donde muestra la pregunta íntegra de Pablo Iglesias.

Iglesias ha aprovechado el "examen" del Europarlamento a Mogherini para preguntarle también por las críticas que ha recibido. "Le confieso que algunas de las críticas que ha recibido usted hacen que me resulte muy simpática. Le han llamado prorrusa, que sería como decir que yo padezco una alopecia avanzada", comenta Pablo Iglesias durante su intervención.

Sin embargo, la pregunta más directa del eurodiputado a la candidata ha sido sobre la doble moral de Europa con Rusia e Israel y la insistencia de muchos países europeos de ir contra el Kremlin.

"Señora Mogherini, decía Woody Allen que no podía escuchar a Wagner porque le entraban ganas de invadir Polonia. En esta comisión algunos escuchan tanto a Wagner que le entran ganas de invadir Rusia", comenta Iglesias.

"Afirma usted que los principios de legalidad internacional deben seguirse siempre. Entonces le pregunto si la actitud europea tan beligerante hacia Rusia no le parece que contrasta con la tolerancia y la benevolencia europea respecto a Israel, que incumple continuamente los derechos humanos y la legalidad internacional", afirma el líder de Podemos.

Mogherini no se refirió a Rusia en su respuesta y se limitó a explicar el caso de Israel y Gaza y a decir que "en cuanto a la legalidad internacional sí creo que se tiene que aplicar en todos los casos".

No hay comentarios: