El diario digital argentino http://www.minutouno.com.ar/ ha publicado la noticia de la famosa "Princesa del pueblo" Belén Esteban que por la falta de ambulancias ha estado al borde de la muerte.
La Comunidad de Madrid está gobernada, como el resto de España, por fascistas disfrazados de demócratas. Han comenzado por recortar la Sanidad española, poniendo en gravisimo peligro las vidas de los ciudadanos españoles, como se a visto con ésta famosa presentadora.
Hay que recordar que el Jefe Superior de la Policía española declaró ENEMIGOS a los estudiantes.
España se ha convertido en un estado policial, alegal y anti democrático al que, la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, recuerda que según las recomendaciones emitidas en 2009 por el Comité de Derechos Humanos, España debería revocar la ley de amnistía de 1977, ya que esta no se compadece con las leyes internacionales de derechos humanos.
La ONU: “España está obligada ante las leyes internacionales a investigar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el pasado, incluidos los cometidos durante el régimen de Francisco Franco”.)
Fuente: http://jihad-e-informacion.blogspot.com/2012/02/espana-se-moviliza-pidiendo-democracia.html
NOTICIA DE http://www.minutouno.com.ar/:
Una mediática al borde de la muerte por falta de ambulancias
Sufrió un descenso de azúcar que le provocó un paro cardíaco. No había vehículos de emergencia para trasladarla.
La popular presentadora y mediática de la TV española Belén Esteban estuvo al borde de la muerte, luego de que sufriera un descenso de azúcar en sangre, lo que le provocó un paro cardíaco.
“Me podría haber muerto por no haber una ambulancia”, se quejó Esteban una vez recuperada, ya que en Paracuellos, el pueblo a las afueras de Madrid donde sufrió el percance, no había vehículos de emergencia disponibles.
El marido de la presentadora junto a unos amigos debió llevarla a un hospital por sus propios medios.
“Nunca había pasado tanto miedo con mi enfermedad”, relató la mujer, “creía que me moría”, añadió.
Belén Esteban tiene 38 años y es una colaboradora de varios programas de televisión y un personaje mediático de España. En el cine, forma parte de la última película la saga Torrente.
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/160879-una-mediatica-al-borde-de-la-muerte-por-falta-de-ambulancias/
"No he de callar, por más que con el dedo / ya tocando en tu boca o en tu frente / silencio avises o amenaces miedo. ¿Nunca ha de haber un espíritu valiente? ¿Nunca se ha de pensar lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente? Pues sepa quien lo niega o quien lo duda... que es lengua la verdad del Dios severo, y la lengua de Dios nunca fue muda." Qevedo
martes, 28 de febrero de 2012
lunes, 27 de febrero de 2012
Wikileaks obtiene millones de mails de la verdadera ‘CIA en la sombra’
La organización desvela los correos electrónicos de la compañía de espionaje privada Stratfor, cuyos clientes incluyen a servicios secretos, ministerios de Defensa y de Exteriores, embajadas (incluida España) y grandes multinacionales
Pese a más de un año de cerco internacional económico y político, con los gobiernos de las grandes potencias y las mayores compañías financieras del mundo empeñados en romperle el espinazo, Wikileaks no sólo resiste sino que ha obtenido una nueva bomba informativa en desafío a la arbitrariedad de los más poderosos del planeta: millones de correos electrónicos internos de la empresa conocida como "la CIA en la sombra", una compañía de espionaje privada cuyos clientes incluyen a los servicios secretos, los ministerios de Defensa y de Exteriores, y las embajadas de la mayoría de los países industrializados (incluida España), además de las más grandes multinacionales del planeta.
Esta nueva mega-filtración de análisis confidenciales, que desvelan los tejemanejes de los que dirigen el mundo, la empieza a publicar hoy (en exclusiva para España) Público.es, que irá mostrando a sus lectores las revelaciones que considere de mayor interés. Junto a Público.es, medios de comunicación progresistas de una veintena de países también irán difundiendo contenidos de esos mails y de los miles de documentos adjuntos que contienen, a menudo informes reservados de las grandes corporaciones, como Goldman-Sachs o la Unión de Bancas Suizas (UBS), y de centros de inteligencia y contra-terrorismo como el Department of Homeland Security de EEUU o la Drug Enforcement Administration (DEA).
En realidad, la compañía en cuestión (llamada Stratfor Global Intelligence) se aprovecha también de la información reservada de los mismos clientes a los que vende sus análisis e informes, ya que los militares, diplomáticos y agentes de inteligencia de las instituciones y naciones a los que cobra lucrativas subscripciones anuales están, a su vez, revelando a los analistas de Stratfor los datos que ellos conocen y las posiciones e intereses confidenciales de sus propios gobiernos y organizaciones.
Financiación pública
Es decir, la CIA en la sombra se financia en gran parte con dinero público de los países occidentales, pues sus cuotas son pagadas por muchísimos ministerios y organismos oficiales de todo el mundo (aunque está fundamentalmente al servicio de EEUU desde su base en Austin, Texas), y al mismo tiempo se nutre de la información que le proporcionan los mismos a los que luego se la vende. Un negocio redondo surgido de la doctrina neoliberal de externalizar todos los servicios públicos (incluidos los secretos) y que consiste en privatizar hasta el espionaje
Que Wikileaks haya conseguido ahora, a través de su trabajo de investigación, los millones de correos electrónicos confidenciales de Stratfor (entre sus analistas y con sus clientes) de 2004 a diciembre de 2011, tiene aun más mérito porque la organización de transparencia informativa sin ánimo de lucro fundada por Julian Assange no sólo está sometida al acoso de Washington y de todos sus aliados, sino que sufre también un bloqueo bancario mundial extrajudicial capitaneado por los gigantes que dominan casi todas las transacciones con tarjetas de crédito y en internet del mundo: Bank of America, VISA, MasterCard, Pay Pal y Western Union. Este bloqueo, sin precedentes en la historia, se impuso sólo diez días después del célebre Cablegate, que expuso al desnudo las mentiras de la política exterior de EEUU y de las otras potencias, y al ser promovido por imperios financieros privados ha sido posible que se ejecutase por encima de las mismas leyes que el Gobierno estadounidense descubrió desde el principio que le impedían declarar un embargo oficial contra Wikileaks.
La CIA en la sombra se financia en gran parte con dinero público de los países occidentales
Porque la organización de Assange no ha cometido ningún delito, sino que sólo ha utilizado el derecho a la libertad de expresión establecido en la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU (y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos) para desvelar a los ciudadanos del planeta las terribles verdades que sus gobernantes les ocultan. Sólo por el hecho de publicar la verdad sobre la guerra, Wikileaks ha sido sometida a un agresivo cerco bancario mundial que erige una muralla entre la organización y sus seguidores, impidiendo que esos ciudadanos apoyen una causa que consideran justa. Y ese nuevo Muro de Berlín lo han levantado los emporios del capitalismo en violación de sus propias leyes capitalistas de libre competencia y de relaciones mercantiles, encarcelando monetariamente a una sola organización que no ha violado la ley de ningún país y cortándole su suministro financiero vital en todos los países.
Cada vez que los tribunales y juristas han examinado las actividades de Wikileaks han concluido que son perfectamente legítimas. En Australia se abrió una investigación judicial formal, instigada por EEUU, que dictaminó que ni las operaciones de la organización ni las de Assange pueden ser perseguidas por la Justicia. En EEUU, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, tuvo que reconocer en enero de 2011 que no hay fundamentos para poner oficialmente a Wikileaks en una lista negra. No existen procesos judiciales contra la organización ni contra uno solo de sus miembros, por la filtración de información confidencial, en ningún lugar del mundo.
Sabotajes contra Wikileaks
Sin embargo, el cártel de los cinco emporios financieros continúa cometiendo impunemente acciones ilegales y sabotajes contra Wikileaks en todo el mundo. El cabecilla de esa alianza antitransparencia, Bank of America, incluso encargó al bufete washingtoniano Hunton & Williams que contratase a un consorcio de tres compañías de inteligencia estadounidenses (entre ellas, HBGary, recomendada por el Departamento de Justicia de EEUU) para que ejecutasen un ataque sistemático múltiple, a un coste de dos millones de dólares mensuales, con el fin de sabotear, hackear y desprestigiar a Wikileaks. El plan de ataque incluye como objetivos hasta a los periodistas y abogados que apoyan a Wikileaks, y prevé desacreditar a las ONG afines, sembrar dudas sobre la veracidad de los documentos descubiertos, contratar informáticos para que penetren y destruyan los servidores de la organización en Suecia y Francia, y hasta organizar una campaña mediática para convencer al público de que las actividades de Wikileaks son extremistas y temerarias. Una ofensiva que ya empieza a tener éxito cuando grandes diarios que publicaron el Cablegate original están ahora renegando de la organización y denigrando sus operaciones.
Los correos abarcan de 2004 a diciembre de 2011
En cambio, la batalla legal parece empezar a decantarse a favor de la libertad de información, sobre todo después de que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos criticase duramente el bloqueo bancario contra Wikileaks, igual que lo han hecho el Relator Especial de la ONU para la Promoción y Protección de la Libertad de Opinión y Expresión, y el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Inter-Americana sobre Derechos Humanos.
Además, en los próximos días debería decidir la división anti-trust de la Comisión Europea si abre una investigación exhaustiva sobre las graves violaciones de las leyes de la competencia cometidas por el cártel de los cinco grandes al bloquear económicamente a Wikileaks. La Dirección General de Competencia suele decidir este tipo de denuncias en un plazo de tres a cuatro meses, pero esta vez ya lleva siete meses sin dar una respuesta. ¿Se atreverá la Unión Europea a desafiar a los verdaderos amos del mundo?
http://www.publico.es/
Pese a más de un año de cerco internacional económico y político, con los gobiernos de las grandes potencias y las mayores compañías financieras del mundo empeñados en romperle el espinazo, Wikileaks no sólo resiste sino que ha obtenido una nueva bomba informativa en desafío a la arbitrariedad de los más poderosos del planeta: millones de correos electrónicos internos de la empresa conocida como "la CIA en la sombra", una compañía de espionaje privada cuyos clientes incluyen a los servicios secretos, los ministerios de Defensa y de Exteriores, y las embajadas de la mayoría de los países industrializados (incluida España), además de las más grandes multinacionales del planeta.
Esta nueva mega-filtración de análisis confidenciales, que desvelan los tejemanejes de los que dirigen el mundo, la empieza a publicar hoy (en exclusiva para España) Público.es, que irá mostrando a sus lectores las revelaciones que considere de mayor interés. Junto a Público.es, medios de comunicación progresistas de una veintena de países también irán difundiendo contenidos de esos mails y de los miles de documentos adjuntos que contienen, a menudo informes reservados de las grandes corporaciones, como Goldman-Sachs o la Unión de Bancas Suizas (UBS), y de centros de inteligencia y contra-terrorismo como el Department of Homeland Security de EEUU o la Drug Enforcement Administration (DEA).
En realidad, la compañía en cuestión (llamada Stratfor Global Intelligence) se aprovecha también de la información reservada de los mismos clientes a los que vende sus análisis e informes, ya que los militares, diplomáticos y agentes de inteligencia de las instituciones y naciones a los que cobra lucrativas subscripciones anuales están, a su vez, revelando a los analistas de Stratfor los datos que ellos conocen y las posiciones e intereses confidenciales de sus propios gobiernos y organizaciones.
Financiación pública
Es decir, la CIA en la sombra se financia en gran parte con dinero público de los países occidentales, pues sus cuotas son pagadas por muchísimos ministerios y organismos oficiales de todo el mundo (aunque está fundamentalmente al servicio de EEUU desde su base en Austin, Texas), y al mismo tiempo se nutre de la información que le proporcionan los mismos a los que luego se la vende. Un negocio redondo surgido de la doctrina neoliberal de externalizar todos los servicios públicos (incluidos los secretos) y que consiste en privatizar hasta el espionaje
Que Wikileaks haya conseguido ahora, a través de su trabajo de investigación, los millones de correos electrónicos confidenciales de Stratfor (entre sus analistas y con sus clientes) de 2004 a diciembre de 2011, tiene aun más mérito porque la organización de transparencia informativa sin ánimo de lucro fundada por Julian Assange no sólo está sometida al acoso de Washington y de todos sus aliados, sino que sufre también un bloqueo bancario mundial extrajudicial capitaneado por los gigantes que dominan casi todas las transacciones con tarjetas de crédito y en internet del mundo: Bank of America, VISA, MasterCard, Pay Pal y Western Union. Este bloqueo, sin precedentes en la historia, se impuso sólo diez días después del célebre Cablegate, que expuso al desnudo las mentiras de la política exterior de EEUU y de las otras potencias, y al ser promovido por imperios financieros privados ha sido posible que se ejecutase por encima de las mismas leyes que el Gobierno estadounidense descubrió desde el principio que le impedían declarar un embargo oficial contra Wikileaks.
La CIA en la sombra se financia en gran parte con dinero público de los países occidentales
Porque la organización de Assange no ha cometido ningún delito, sino que sólo ha utilizado el derecho a la libertad de expresión establecido en la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU (y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos) para desvelar a los ciudadanos del planeta las terribles verdades que sus gobernantes les ocultan. Sólo por el hecho de publicar la verdad sobre la guerra, Wikileaks ha sido sometida a un agresivo cerco bancario mundial que erige una muralla entre la organización y sus seguidores, impidiendo que esos ciudadanos apoyen una causa que consideran justa. Y ese nuevo Muro de Berlín lo han levantado los emporios del capitalismo en violación de sus propias leyes capitalistas de libre competencia y de relaciones mercantiles, encarcelando monetariamente a una sola organización que no ha violado la ley de ningún país y cortándole su suministro financiero vital en todos los países.
Cada vez que los tribunales y juristas han examinado las actividades de Wikileaks han concluido que son perfectamente legítimas. En Australia se abrió una investigación judicial formal, instigada por EEUU, que dictaminó que ni las operaciones de la organización ni las de Assange pueden ser perseguidas por la Justicia. En EEUU, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, tuvo que reconocer en enero de 2011 que no hay fundamentos para poner oficialmente a Wikileaks en una lista negra. No existen procesos judiciales contra la organización ni contra uno solo de sus miembros, por la filtración de información confidencial, en ningún lugar del mundo.
Sabotajes contra Wikileaks
Sin embargo, el cártel de los cinco emporios financieros continúa cometiendo impunemente acciones ilegales y sabotajes contra Wikileaks en todo el mundo. El cabecilla de esa alianza antitransparencia, Bank of America, incluso encargó al bufete washingtoniano Hunton & Williams que contratase a un consorcio de tres compañías de inteligencia estadounidenses (entre ellas, HBGary, recomendada por el Departamento de Justicia de EEUU) para que ejecutasen un ataque sistemático múltiple, a un coste de dos millones de dólares mensuales, con el fin de sabotear, hackear y desprestigiar a Wikileaks. El plan de ataque incluye como objetivos hasta a los periodistas y abogados que apoyan a Wikileaks, y prevé desacreditar a las ONG afines, sembrar dudas sobre la veracidad de los documentos descubiertos, contratar informáticos para que penetren y destruyan los servidores de la organización en Suecia y Francia, y hasta organizar una campaña mediática para convencer al público de que las actividades de Wikileaks son extremistas y temerarias. Una ofensiva que ya empieza a tener éxito cuando grandes diarios que publicaron el Cablegate original están ahora renegando de la organización y denigrando sus operaciones.
Los correos abarcan de 2004 a diciembre de 2011
En cambio, la batalla legal parece empezar a decantarse a favor de la libertad de información, sobre todo después de que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos criticase duramente el bloqueo bancario contra Wikileaks, igual que lo han hecho el Relator Especial de la ONU para la Promoción y Protección de la Libertad de Opinión y Expresión, y el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Inter-Americana sobre Derechos Humanos.
Además, en los próximos días debería decidir la división anti-trust de la Comisión Europea si abre una investigación exhaustiva sobre las graves violaciones de las leyes de la competencia cometidas por el cártel de los cinco grandes al bloquear económicamente a Wikileaks. La Dirección General de Competencia suele decidir este tipo de denuncias en un plazo de tres a cuatro meses, pero esta vez ya lleva siete meses sin dar una respuesta. ¿Se atreverá la Unión Europea a desafiar a los verdaderos amos del mundo?
http://www.publico.es/
miércoles, 15 de febrero de 2012
Más detenciones de observadores en Bahrein, entre ellos una integrante de IJAN
Continúan las detenciones de observadores de derechos humanos en Bahrein
Ayer publicamos un comunicado de “Testigos de Bahrein” con la noticia de dos activistas pro derechos humanos detenidos en Manama, hoy nos llega la noticia de que estos fueron deportados y ahora hay seis detenidos más pendientes de deportación entre ellos la compañera de IJAN Flo Razowsky.
Comunicado de Testigos de Bahrein:
Traducido por 15MCS
Seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Bahrein, para ser deportados.
(Manama) – El martes seis ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Bahrein en Manama durante una protesta pacífica en el camino hacia la rotonda de la Perla. Los manifestantes habían marchado en el centro de la ciudad para restablecer la protesta no violenta en el primer aniversario del levantamiento de la primavera árabe en Bahrein.
Los observadores internacionales estaban en Bahrein, como parte de los “Testigos de Bahrein”, un esfuerzo dirigido a proporcionar presencia de civiles para informar y monitorear la situación en el terreno (www.witnessbahrain.org). En los días previos al 14 de febrero, el aniversario de las protestas pro democracia, las autoridades de Bahrein habían impedido que los periodistas, observadores de derechos humanos y otros internacionales entren en el país, llevando a muchos a temer una represión brutal.
Precisamente ayer, la secretaria de Estado Victoria Nuland declaró que los EE.UU. Quieren ver que “las fuerzas de seguridad actúen con moderación y operen dentro del estado de derecho y las normas internacionales de justicia” Pero ella no condenó las detenciones violentas de los observadores estadounidenses ni la detención de numerosos activistas pro-democracia de Bahrein (entre ellos el presidente del Centro de Bahrein para los Derechos Humanos, Nabeel Rajab) ni el uso continuo una cantidad abrumadora de gas lacrimógeno.
Los seis ciudadanos estadounidenses formaban parte de una marcha de protesta pacífica hacia la rotonda de la Perla cuando fueron atacados. Las autoridades de Bahrein se han dirigido a los observadores, a uno de los voluntarios le dijeron que estaba detenido por informar sobre la protesta en Manama el 11 de febrero.
Kate Rafael trabaja en un bufete de abogados de San Francisco y es un periodista de radio, blogger y activista política de Oakland, California.
Flo Razowsky es fotógrafa y organizadora de la comunidad con sede en Minneapolis, Minnesota. Ella es una judía anti-sionista activista de testigo de Bahrein y varias organizaciones de solidaridad con Palestina.
Linda Sartor enseña en la escuela de posgrado y es una activista de la comunidad con base fuera del norte de California. Ella ha sido activista de derechos humanos en Palestina, Sri Lanka, Irán, Afganistán y Bahrein.
Paki Wieland es una ex trabajadora social / educadora familiar, terapeuta en el Departamento de Psicología Aplicada, Universidad de Antioquía, Keene, New Hampshire. Desde la década de 1960, ha sido también una activista contra la guerra y a favor de los derechos civiles.
Mike Lopercio es dueño de un restaurante de Arizona y ha visitado Irak con una delegación de familias de militares.
Brian Terrell vive y trabaja con los extranjeros y personas de granja en Maloy, Iowa. Él es un antiguo activista por la paz y coordinador de Voces por la No-Violencia Creativa.
Los seis observadores permanecen en la Estación de Policía Naem en Manama. Este grupo de internacionales es el segundo a ser deportado por el gobierno del país. Abogados Huwaida Arraf y Sainath Radhika fueron deportados el sábado, 11 de febrero. Los dos fueron esposados durante toda la duración de su vuelo desde Bahrein a Londres.
Sitio Web: www.WitnessBahrain.org Twitter: @WitnessBahrain Correo electrónico: info@WitnessBahrain.org
Comunicado de Testigos de Bahrein:
Traducido por 15MCS
Seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Bahrein, para ser deportados.
(Manama) – El martes seis ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Bahrein en Manama durante una protesta pacífica en el camino hacia la rotonda de la Perla. Los manifestantes habían marchado en el centro de la ciudad para restablecer la protesta no violenta en el primer aniversario del levantamiento de la primavera árabe en Bahrein.
Los observadores internacionales estaban en Bahrein, como parte de los “Testigos de Bahrein”, un esfuerzo dirigido a proporcionar presencia de civiles para informar y monitorear la situación en el terreno (www.witnessbahrain.org). En los días previos al 14 de febrero, el aniversario de las protestas pro democracia, las autoridades de Bahrein habían impedido que los periodistas, observadores de derechos humanos y otros internacionales entren en el país, llevando a muchos a temer una represión brutal.
Precisamente ayer, la secretaria de Estado Victoria Nuland declaró que los EE.UU. Quieren ver que “las fuerzas de seguridad actúen con moderación y operen dentro del estado de derecho y las normas internacionales de justicia” Pero ella no condenó las detenciones violentas de los observadores estadounidenses ni la detención de numerosos activistas pro-democracia de Bahrein (entre ellos el presidente del Centro de Bahrein para los Derechos Humanos, Nabeel Rajab) ni el uso continuo una cantidad abrumadora de gas lacrimógeno.
Los seis ciudadanos estadounidenses formaban parte de una marcha de protesta pacífica hacia la rotonda de la Perla cuando fueron atacados. Las autoridades de Bahrein se han dirigido a los observadores, a uno de los voluntarios le dijeron que estaba detenido por informar sobre la protesta en Manama el 11 de febrero.
Kate Rafael trabaja en un bufete de abogados de San Francisco y es un periodista de radio, blogger y activista política de Oakland, California.
Flo Razowsky es fotógrafa y organizadora de la comunidad con sede en Minneapolis, Minnesota. Ella es una judía anti-sionista activista de testigo de Bahrein y varias organizaciones de solidaridad con Palestina.
Linda Sartor enseña en la escuela de posgrado y es una activista de la comunidad con base fuera del norte de California. Ella ha sido activista de derechos humanos en Palestina, Sri Lanka, Irán, Afganistán y Bahrein.
Paki Wieland es una ex trabajadora social / educadora familiar, terapeuta en el Departamento de Psicología Aplicada, Universidad de Antioquía, Keene, New Hampshire. Desde la década de 1960, ha sido también una activista contra la guerra y a favor de los derechos civiles.
Mike Lopercio es dueño de un restaurante de Arizona y ha visitado Irak con una delegación de familias de militares.
Brian Terrell vive y trabaja con los extranjeros y personas de granja en Maloy, Iowa. Él es un antiguo activista por la paz y coordinador de Voces por la No-Violencia Creativa.
Los seis observadores permanecen en la Estación de Policía Naem en Manama. Este grupo de internacionales es el segundo a ser deportado por el gobierno del país. Abogados Huwaida Arraf y Sainath Radhika fueron deportados el sábado, 11 de febrero. Los dos fueron esposados durante toda la duración de su vuelo desde Bahrein a Londres.
Sitio Web: www.WitnessBahrain.org Twitter: @WitnessBahrain Correo electrónico: info@WitnessBahrain.org
http://judiosantisionistasenespanya.blogspot.com/2012/02/mas-detenciones-de-observadores-en.html
viernes, 10 de febrero de 2012
El jurado que otorgó el Nobel de la Paz a Obama, investigado/ Israel admite que está asesinando a científicos iraníes
Las profecías anunciaron hace milenios que, en la hora final, la Verdad saldría, prístina, a la luz, y así está sucediendo.
¿Cómo si no, se puede interpretar que el gobierno del pueblo elegido, Israel, admita abiertamente que está asesinando a científicos iraníes con la aquiescencia de Estados Unidos? Esta es la ley que impera actualmente en el Planeta, la ley de la muerte de Jehová. Los seguidores del dios de la guerra pueden matar impunemente y hasta recibir… ¡Premios de la Paz!
Tan flagrante y orwelliana es la Mentira en la que vivimos actualmente que el premio nobel de la paz, Barack Obama (iniciador ya de dos guerras), que la institución que otorga ese deslegitimado premio ha decidido investigar al jurado que se le ocurrió dárselo. Al parecer, la Fundación que otorga este premio tiene el poder de ¡retirárselo en el plazo de tres años! a quién se demuestre que no era merecedor de tal distinción. (A Obama se lo dieron en el año 2010).
Con la invasión de Irán a un paso, este desprecio, sin duda, sería un golpe definitivo para sus afanes de reelección.
domingo, 5 de febrero de 2012
El Rey mostró "comprensión" por los golpistas del 23-F, según 'Der Spiegel'
Consulta el especial de EL PAÍS sobre el 23-F
El rey Juan Carlos expresó “comprensión, si es que no incluso simpatía” por los golpistas del 23-F de 1981. El entonces embajador de Alemania en Madrid, Lothar Lahn, informó a su Gobierno de las palabras “casi de disculpa” que el Rey dedicó a los militares sublevados contra el Gobierno de Adolfo Suárez. En una reunión privada entre el embajador y el Jefe del Estado que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela el 26 de marzo, don Juan Carlos explicó a Lahn que los militares conjurados “solo querían lo mismo a lo que todos aspiramos: el restablecimiento del orden, la disciplina, la seguridad y la calma”. El despacho 524 enviado por Lahn a Bonn, cuyo contenido recoge el semanario Der Spiegel en su edición del lunes, se publicará íntegro en el mes de febrero.
La Casa del Rey ha dicho: "El papel del Rey para toda la sociedad española en defensa de la Constitución y de la democracia está claro". También ha indicado que "habría que ver los motivos que llevaron al embajador a hacer este cable y saber si hubo otros anteriores o posteriores y por lo tanto si su opinión varió", informa Mabel Galaz.
El Embajador alemán cuenta, además, que el monarca planeaba interceder ante el Gobierno y ante la Justicia Militar para que Antonio Tejero y los demás involucrados “no les sucediera nada demasiado grave” como consecuencia del 23-F. Porque a fin de cuentas, cita el diplomático a don Juan Carlos, los golpistas “sólo querían lo mejor”. De acuerdo con las referencias publicadas ahora en Alemania, el Rey “no expresó indignación ni repulsa hacia los actores” del golpe.
Las informaciones que el Embajador envió a Bonn denotan cierta sorpresa ante la actitud del Rey frente al complot militar. Explica que el Jefe del Estado constitucional culpaba de la intentona militar al presidente del Gobierno democráticamente elegido, Adolfo Suárez. Refiere Lahn que el Rey le detalló cómo Suárez “despreció al Ejército”. Él le había aconsejado al Presidente que “tuviera en cuenta las peticiones de los militares”. Hasta que ellos “empezaron a actuar por su cuenta”.
Lahn cuenta en su cable diplomático que el Rey se reconoció “decepcionado” por la crucial implicación del General Alfonso Armada en el intento de derrocar al Gobierno. Explica que Armada se aprovechó de su proximidad al monarca, de quién había sido secretario durante años, para hacer creer a los conjurados que actuaba con la connivencia real. En marzo, don Juan Carlos esperaba que el episodio “se olvide cuanto antes”. Expresó su convicción de que no se repetiría una intentona de ese tipo. No sólo no se ha olvidado, sino que se recuerda como la principal contribución del rey a la preservación de la democracia.
El Gobierno alemán ha desclasificado este y otros documentos diplomáticos de la época, que se publicarán en las próximas semanas en el volumen más reciente, correspondiente a 1981,de la serie “Actas de Política Exterior de la RFA”. La autobiografía del también diplomático Klaus Wilhelm Platz describe a Lothar Lahn como “uno de los más capaces y experimentados diplomáticos” con los que contaba la Oficina de Exteriores de Bonn en los años 70 del siglo pasado. Ambos compartieron destino chileno durante algunos años. Según su testimonio, Lahn “dominaba la lengua española”. Esto le habría permitido departir en castellano con el Rey.
¿Por qué, se preguntan en Der Spiegel, contó el Rey todo esto a un diplomático alemán? Proponen que, quizá, lo hizo confiando en su discreción. O tal vez para quitar hierro a la situación y contribuir a que la democracia española recuperase algo del prestigio perdido. También es posible que creyera, con razón o sin ella, que su interlocutor pensaba igual. Lothar Lahn fue embajador de la RFA en España entre 1977 y 1982. Cuando se reunió en el monarca, el diplomático tenía 59 años. Lahn tenía experiencia con golpistas: había representado a su país en Chile en los años del Golpe militar de Augusto Pinochet en 1973. Murió en 1994.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)