martes, 21 de abril de 2009

El Embajador Israelí en Suiza Llamado a Consultas

20/04/2009 Las tensiones entre Israel y Suiza con el telón de fondo de la conferencia contra el racismo Durban II han estado aumentando. El ministro de Exteriores de Israel, Avidgor Lieberman, dio instrucciones el lunes por la mañana al embajador israelí en Suiza, Alan Dershowitz, para que regrese a Jerusalén para recibir instrucciones tras el encuentro del presidente suizo, Hans-Rudolf Merz, con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

La Oficina de Lieberman clarificó que la acción fue realizada en protesta por la actitud de Suiza hacia “un negador del Holocausto que ha hablado en más de una ocasión de borrar a Israel del mapa.”

Merz y Ahmadineyad mantuvieron juntos una cena en un hotel de Ginebra el domingo por la noche. El gobierno suizo dijo en una declaración que los dos líderes tenían que discutir asuntos diplomáticos, incluyendo una sentencia de ocho años para un periodista norteamericano-iraní acusado de espiar en Irán.

El encuentro se dirigió principalmente a “cuestiones relativas a la colaboración en los sectores económico y de la energía,” dijo la declaración.

Los agentes federales en Ginebra escoltaron a Dershowitz fuera del hotel donde Ahmadineyad y Merz se estaban reuniendo después de que él declarara que tenía planes para desafiar al líder iraní por sus puntos de vista sobre el Holocausto e Israel.

http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios: