Un periodista sirio ha revelado indicios de una campaña mediática internacional destinada a distorsionar los hechos sobre el terreno en Siria para culpar al ejército sirio de derramamiento de sangre, informa Press TV.
Rafik Lutf, miembro del Sindicato de Periodistas Árabes en los Estados Unidos, le dijo a un corresponsal de Press TV en la capital siria, Damasco el sábado que la cadena CNN, con sede en Qatar, Al Jazeera y otros canales por satélite de comunicación occidentales y árabes fueron con su transmisión a la ayuda de grupos armados.
Dijo que, a través de eventos de fabricación y falsificación, la campaña estaba tratando de acusar al Ejército de violar los derechos humanos y aterrorizar a civiles.
Lutf había sentido sospechar de la transmisión en vivo de una cámara en la ciudad de Homs en Siria occidental y por lo tanto comenzaron a seguir la cobertura.
Después de 12 horas, una columna de humo se levantó de la zona donde se dirigió a la cámara. CNN y equipo de Al Jazeera fueron los primeros en llegar a la escena.
Cuando el corresponsal de CNN, Arwa Damon, se puso en marcha para hablar de la explosión, que había atacado un oleoducto en la ciudad, el canal de noticias difundió unas imágenes que habían sido filmados por la cámara antes de la explosión.
La coincidencia Lutf llevan a la conclusión de que el equipo de la CNN había conocido acerca de la explosión antes de que hubiera pasado.
“Yo era capaz de averiguar la transmisión en vivo de una cámara, lo que demuestra que la CNN está implicado en las explosiones de los oleoductos en Homs. Al principio, yo no sabía quién lo está filmando, pero, más tarde, descubrí que la cámara fija era de la CNN. Y Al Jazeera también fue involucrado en este asunto … “, dijo.
A través de este, nuestro corresponsal llegó a la conclusión, la CNN estaba tratando de hacer creer que el gobierno sirio fue el culpable del bombardeo de Homs.
Nuestro reportero, dijo a Al Jazeera, con la ayuda de algunos corresponsales en Homs, también falsificó disparos durante las llamadas en directo con sus reporteros para mostrar falsamente que el Ejército está bombardeando la ciudad.
Siria ha estado experimentando los disturbios desde mediados de marzo de 2011. La violencia se ha cobrado la vida de cientos de personas, entre ellas muchas fuerzas de seguridad.
Damasco culpa a los bandidos, saboteadores y terroristas de los grupos armados de los disturbios, afirmando que está siendo orquestado desde el exterior.
PRESS TV – GS NEWS
No hay comentarios:
Publicar un comentario