viernes, 20 de abril de 2012

LOS MILITARES DE EE. UU. QUE ROBARON UN LANZAMISILES, EN EL PUNTO DE MIRA DE LA JUSTICIA


Cinco soldados están siendo investigados por haber robado un lanzamisiles de combate de una base militar cerca de Washington y haberlo mantenido escondido durante casi un año, custodiándolo por turnos. Su juego peligroso terminó cuando la novia de uno de ellos se percató de ello.
El objeto de interés de estos militares del Ejército de EE. UU. fue el lanzamisiles portátil antitanque M72, capaz de penetrar una coraza de 30 centímetros. Los sospechosos sisaron este ‘juguete para adultos’, provisto de un misil, de la base de la Fuerza Aérea McChord, situada en Washington.
Se supone que el secreto de los soldados quedó al descubierto después de que el poseedor eventual del arma ellos fue destinado a Afganistán el año pasado. Tiempo después la novia del militar encontró el arma en un armario de su apartamento y denunció el hallazgo a la policía. Las pesquisas posteriores lograron identificar a los otros cuatro implicados.
Ahora, según fuentes cercanas a la investigación, los cinco podrían hacer frente a penas de cárcel por cargos de posesión de armas de fuego.

No hay comentarios: