El viaje a Kuwait reportará grandes beneficios al Real Madrid, ahora y en un futuro no lejano. El objetivo principal de Florentino Pérez en este viaje es estrechar lazos con los países árabes, que cuentan con el poder de los petrodólares y el gas licuado y que pasarán a ser la principal fuente de ingresos del club, según un informe que publica 'elconfidencial.com'.
Sólo por llevar a todas sus figuras para este amistoso (contra la Selección de Kuwait este miércoles tarde a las 19,15 hora española) que cierra la temporada madridista, el club percibirá cerca de 3 millones de euros, que quedan limpios para las arcas madridistas ya que todos los gastos del viaje, desplazamientos y hotel, quedan cubiertos por la organización.
Este partido amistoso no ha sentado bien a los jugadores, la mayoría pendientes ya de la Eurocopa y los que no, de las vacaciones. Pero el contrato exigía la presencia de todas las figuras, que nada más llegar el martes a Kuwait tuvieron que cumplir con varios actos publicitarios y promocionales y que hoy se verán obligados a estar sobre el césped del Kaifan Stadium, aunque José Mourinho ya ha avanzado que habrá minutos para toda la plantilla, por lo que la presencia de alguna de las figuras puede quedarse en testimonial.
Pero el Madrid tiene abiertos otros frentes comerciales por la zona. En abril, Florentino Pérez y el gobierno de Emiratos Árabes firmaron un acuerdo para la construcción de un parque temático blanco, con un estadio de fútbol, un resort de lujo y un gran completo turístico, todo construido sobre una isla artificial. El coste asciende a 760 millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento en enero de 2015.
El Real Madrid pone el nombre, se compromete a disputar varios amistosos en el lugar y percibirá a cambio unos 50 millones de euros netos al año.
Pero una de las principales fuentes de ingresos para el Real Madrid en los próximos años vendrá del acuerdo que el club tiene a punto de cerrar con Fly Emirates. La compañia ya es uno de los patrocinadores del Real Madrid, pero a partir de la temporada 2013-2014 pasará a ser el patrocinador principal y su nombre lucirá en las camisetas. El acuerdo, que se está ultimando, será por cinco temporadas y por un montante total de 130 millones de euros.
Entre el parque temático y el patrocinio el Real Madrid puede llegar a percibir unos 75 millones de euros por año, una importante inyección económica para las arcas del club blanco.
Kaká e Higuaín, otra fuente de ingresos
Y además, el Madrid espera otras fuentes de ingresos procedentes del dinero árabe. Y es que Florentino Pérez quiere lucir bien a alguna de sus figuras para que los inversores árabes del fútbol europeo acaben de decidirse y fichen a jugadores como Kaká e Higuaín.
Manchester City y PSG, en manos de jeques katarís, son los objetivos que se ha fijado Florentino Pérez para dar salida al brasileño Kaká, muy devaluado tras su paso por el Madrid y por el que difícilmente otros dirigentes del fútbol europeo podrían pagar una cantidad relevante de dinero por su fichaje, e Higuaín.
La situación del argentino es distinta. Pese a la declaración de amor de José Mourinho, al técnico no le importa su marcha y el club ve en su traspaso una buena oportunidad para hacer caja, ya que Higuaín sí se ha revaluado a base de goles, pese a su papel secundario en el equipo de Mourinho. El objetivo de Florentino Pérez es ingresar con ambos traspasos unos 75 millones de euros, que reinvertiría en nuevos fichajes.
http://www.mundodeportivo.com/20120516/real-madrid/el-gran-negocio-arabe-de-florentino-perez_54294817687.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario