"Yo participaría, sin ninguna duda", respondió Mera al preguntarle el periodista si estaría dispuesta a sumarse a las movilizaciones. Y a continuación apostilló de forma rotunda: "Lo menos que podemos hacer con estos niveles de corrupción tan extendidos de muchas maneras y de muchos colores... Tenemos que plantarnos y decir: 'Así, no''.
No es la primera vez que Rosalía Mera se significa en su apoyo a movimientos sociales. En 2003 participó de forma discreta en varias de las movilizaciones de protesta por la gestión que hizo el Gobierno del desastre del Prestige. En aquella ocasión incluso llegó a empapelar con banderas de Nunca Máis los ventanales de la sede de su fundación, en la plaza de María Pita de A Coruña, el mismo día en que, justo enfrente, en el Ayuntamiento, se reunía un consejo de ministros extraordinario presidido por José María Aznar.
La presidenta de la Fundación Paideia presentó ayer a cinco voluntarios procedentes de Francia, Italia, Hungría y Alemania que estarán nueve meses en Galicia para implicarse en proyectos de sociales y educativo. Paideia gestiona desde 1999 el Servicio de Voluntariado Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario