lunes, 19 de octubre de 2009

Ahmadineyad Promete una Respuesta al Atentado contra los Guardianes

18/10/2009
Al menos 29 personas incluyendo altos jefes militares y líderes tribales murieron cuando un atacante suicida se hizo volar en un encuentro del cuerpo de los Guardianes de la Revolución en el sureste de Irán el domingo, dijo el Ministerio del Interior.

“Como resultado del ataque terrorista de hoy... hasta 29 personas han sido martirizadas y 28 han resultado heridas,” dijo el Ministerio del Interior en su página web.

“Los mártires incluyen a varios shiíes y sunníes inocentes, jefes tribales y jefes de de los Guardianes de la Revolución (incluyendo al segundo jefe de las Fuerzas Terrestres, General de Brigada Nur Ali Shushtari). Muy pronto capturaremos a los perpetradores de esta acción terrorista y los castigaremos.”

La explosión tuvo lugar en la ciudad de Pishin en la provincia de Sistan Baluchistán, no lejos de la frontera de Pakistán y al menos 20 personas murieron a causa de ella.

El ataque tuvo lugar en un momento en el que oficiales del cuerpo de los Guardianes estaban llevando a cabo un encuentro entre líderes de las comunidades shií y sunní locales.

Algunos líderes tribales y varios altos oficiales de los Guardianes estuvieron entre los muertos.

“En este ataque terrorista fallecieron el General Nur Ali Shushtari, segundo jefe de las fuerzas terrestres de los Guardias de la Revolución; el General Mohammad Zadeh, jefe de los Guardias de la Revolución en la provincia de Sistan-Baluchistan; el jefe de los Guardianes en la ciudad de Iranshahr y el jefe de la unidad de Amir al Muminim, señaló la agencia Fars.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, prometió responder a los “criminales” que se encuentran detrás del atentado suicida dirigido contra los Guardianes de la Revolución, dijo la agencia IRNA.

“Los criminales pronto tendrán una respuesta a sus crímenes inhumanos,” señaló Ahmadineyad en una declaración a IRNA. El líder iraní también acusó a “fuerzas extranjeras” que no especificó de estar implicadas en el atentado.

El presidente del Parlamento, Ali Lariyani, confirmó la muerte de los oficiales en un anuncio al Parlamento que fue transmitido por televisión.

Lariyani dijo que EEUU estaba implicado en el atentado del domingo. “Consideramos el reciente atentado terrorista el resultado de una acción norteamericana. Es un signo de la animosidad estadounidense contra nuestro país,” dijo Lariyani.

“El Sr. Obama dijo que extendería su mano hacia Irán, pero con esta acción terrorista la ha quemado,” dijo refiriéndose al presidente de EEUU, Barack Obama.

Irán ha acusado anteriormente al oscuro grupo Yundullah de lanzar ataques regulares en la provincia, fronteriza con Afganistán y Pakistán.

EEUU CONDENA EL ATENTADO; NIEGA CUALQUIER IMPLICACIÓN EN ÉL
Por su parte, EEUU condenó el atentado suicida dirigido contra los Guardianes de la Revolución y negó cualquier implicación en el mismo. “Condenamos este acto de terrorismo y lamentamos la pérdida de vidas inocentes,” dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, en una declaración.

FUENTE

No hay comentarios: