Jaén está hoy en los periódicos, en las televisiones, en las tertulias...
En las ondas autonómicas persiste aún el eco del consejo de gobierno itinerante de ayer, mientras que las estatales lo mismo se anuncia el concierto de Paco Ibáñez en el Teatro Infanta Leonor (el día 20) que la cacería de Garzón, ¿cazador cazado?, con el ministro de Justicia, que ha puesto a Torres en el mapa del vendaval político nacional de los últimos días. Hasta Soraya Sáenz de Santamaría le ha preguntado en el Congreso de los Diputados a María Teresa Fernández de la Vega (fue diputada por la provincia) si Fernández Bermejo seguía en Jaén.
Y si no es es el debate sobre Aitor y su disfunción castrense, al que la definición de soldado le impide ingresar en el Ejército. Recuerda un mal día que tuvo Platón, en que se puso a definir el ser humano: animal bípedo sin plumas. Diógenes el Cínico, como su nombre indica, cogió un pollo, lo desplomó y lo soltó ante sus alumnos: he ahí el hombre de Platón. Este se tuvo que enojar y amplió su definición: animal bípedo sin plumas y con uñas anchas y largas.
Hay que tener cuidado con las definiciones y procurar que incluyan lo sustancial y no los complementos, los admnículos. En un soldado, el pene no es fundamental para hacer maniobras, salvo que sean en la oscuridad. Ni el valor reside en la bolsa del escroto, ¿o es que no hay mujeres que le echan huevos a la vida? Son más bien siglos de cultura del testículo. Bastante tienen los transexuales con vivir en un cuerpo que no es el suyo como para ponérselo más difícil.
http://blogs.ideal.es/jaenpuertodemar/2009/2/11/jaen-esta-moda
No hay comentarios:
Publicar un comentario