martes, 25 de noviembre de 2014

Arrecia la campaña de la oligarquía del Régimen contra Podemos. Los poderes mediáticos del gran capital se confabulan

alt

Pablo Iglesias se negó a servir de saco de golpes a los mercenarios mediáticos del gran capital español y declinó ir a Tele 5, covacha mediática de Mediaset España Comunicación, fusionada con el Grupo Prisa y dueña  de ocho canales en TDT siendo Telecinco, Cuatro, La Siete, Factoría de Ficción, además de Telecinco HD y Cuatro HD, las principales cadenas generalistas del grupo.

Nuestros lectores conocen de sobra la “calidad” informativa este y otros canales de TV en manos de la oligarquía. No dejar de ser grotesco, viendo lo que estamos viendo en los últimos días, que Mediaset acuse a Pablo Iglesias de "incumplir sus compromisos" y no ir a la típica encerrona en el programa 'Un tiempo nuevo', tal como había ocurrido días antes ante otro personaje farandulero, impresentable y maleducado, como la entrevistadora Ana Pastor en otra de las covachas mediáticas, la Sexta.

El secretario general de Podemos iba a asistir como invitado al programa de Telecinco, cosa que la cadena venía anunciando esta semana. Mediaset asegura que las exigencias del político, conectar desde la sede de Podemos y aceptar sólo una pregunta y pactada, han llevado a la cancelación. Bien por el dirigente de Podemos. Ya es hora de que en España empecemos a poner en su sitio a los cenáculos mediáticos del capital.

Telecinco anunciaba así su fracaso. "Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, comunicó anoche su decisión de incumplir el compromiso adquirido con 'Un tiempo nuevo' y no acudir al plató del programa que Telecinco emite este sábado", decía Mediaset en un comunicado. Para el grupo de comunicación esto va "en contra de lo que se había pactado hace semanas". Las que se le ofrecieron a Pablo Iglesias son las habituales del programa En lugar de asistir presencialmente al plató, "el político ha propuesto intervenir en conexión remota desde la sede de Podemos", aseguran desde la cadena, "para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, sin preguntas de los colaboradores del programa, con el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido", denunciaba el comunicado. Pobre Telecinco…

Según Mediaset, Pablo Iglesias se habría excusado asegurando que "la decisión no ha sido tomada por él mismo sino por la dirección del partido que encabeza". Mediaset recuerda en su misiva que asistir al plató y responder a las preguntas de los colaboradores son las condiciones en las que hasta ahora han participado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; y José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura. Todos los que conocemos el funcionamiento de las cadenas televisivas sabemos que están mintiendo… pero ellas están acostumbrados a la mentira y a la manipulación.

No han faltado los que, sorprendentemente, desde el diario Público, se han hecho eco de los lamentos de Mediaset y se muestran “decepcionados” con Pablo Iglesias. Así lo expresaba Arturo González en su columna Pablo Iglesias, ¡qué gran decepción!:

Se le habrá subido ya el éxito a la cabeza. Le ha comunicado a Mediaset que incumplirá el compromiso adquirido y no acudirá este sábado al programa Un tiempo nuevo, de Telecinco. Ha ofrecido contestar a una sola pregunta de la presentadora desde la sede de su partido en conexión remota, es decir, en plasma, y sin otras preguntas de los periodistas del programa. Inaudito, descalificador. Eso no se puede hacer, por respeto al equipo que con seguridad lleva toda la semana preparando la entrevista. Y por respeto a la profesión periodística, él que tanto defiende que no deben existir televisiones privadas sin control, pero bien que ha ido y va a ellas, Intereconomía y Gato al agua incluidos. Con esta decisión, aparte del daño que hace a un programa que lucha por su continuidad, Iglesias pierde bastante o toda credibilidad. ¡A ver si va a tener razón el siniestro Inda, de la competencia! (…) Esto le descalifica como político serio. Nunca más será creíble. Había que ir y contestar a lo que Pepa Bueno y demás le preguntasen. Queda como miedoso y pusilánime. Ante el furor de Podemos, que hoy mismo cristaliza en que ya es la tercera fuerza en Catalunya y la primera en Navarra, según las encuestas fiables, muchos, muchísimos, no le darán importancia a su quebrantamiento de contrato verbal. Pero algunos ya no le creeremos ni le votaremos, porque para algunos la palabra dada está antes que el programa. ¿Por qué vamos a creer en el cumplimiento de su programa, que, parece, van a anunciar inminentemente?

Ver para creer… Desde Elespiadigital.com estamos detrás de ciertas informaciones que nos llegan y por las que, al parecer, la oligarquía, a través de sus carneros en los medios de comunicación, habría decidido acabar con Podemos y con su popular secretario general, Pablo Iglesias. Y lo que averigüemos, que nadie dude que lo publicaremos.

La única decepción que nos puede producir Pablo Iglesias es que llegado el momento, si se encontrase en la posición adecuada, no tuviese valor de decir lo mismo que el comandante Hugo Chávez en parecidas circunstancias: “Exprópiese”.


Los medios de comunicación de masas no pueden estar en manos de oligarcas, vendepatrias y gorilas del capital.

EEUU mantendrá el despliegue de sus tropas en Polonia y los países Bálticos. Rusia responde fortaleciendo sus flotas y las posiciones en el Ártico


Las tropas estadounidenses se quedarán en Polonia y en los países bálticos el año que viene a causa de "la agresión rusa", declaró el jefe del Ejército de EEUU en Europa, teniente general Frederick Hodges. "Las Fuerzas Armadas de EEUU se quedarán aquí en Lituania, así como en Estonia, Letonia y Polonia tanto tiempo como sea necesario para disuadir la agresión", aseguró Hodges, citado por la AFP. Según el teniente general, ahora Rusia "intenta intimidar" a sus vecinos con ejercicios militares y "violaciones del espacio aéreo".

Desde abril pasado EEUU ha desplegado a 600 militares en Polonia, Lituania y Estonia. Previamente, los países bálticos y Polonia pidieron que efectivos estadounidenses fueran desplegados en sus territorios de forma permanente.
Debido a la crisis en el este de Ucrania, la OTAN tomó una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus aliados. Aumentó el número de misiones de patrullaje en el espacio aéreo de los países bálticos. Aparatos provistos de radares sobrevuelan regularmente los territorios de Polonia y Rumanía, un mayor número
Además, la alianza anunció sus planes de aumentar la presencia de efectivos en Europa del Este, ampliar el programa de ejercicios militares y reforzar la capacidad operacional de las fuerzas de reacción rápida.
Rusia en reiteradas ocasiones denunció la intensificación inusual de la actividad militar de la OTAN en Europa.
Avión espía sueco "cazado" volando frente a Kaliningrado

 
Un avión de la Fuerza Aérea Sueca Gulfstream IVSP de Inteligencia Electrónica pudo ser rastreado mientras volaba en el espacio aéreo de la región de Kaliningrado, donde se encuentran algunas de las bases rusas más activas en la región del Báltico.
La Fuerza Aérea Sueca opera un par de S102B Korpen, aviones Gulfstream IVSP modificados utilizados para realizar misiones de Inteligencia Electrónica. Estos aviones están equipados con sensores capaces de escuchar a escondidas, recoger y analizar las emisiones electrónicas enemigas.

Los jets Korpet realizan misiones de vigilancia de rutina sobre el Mar Báltico, volando alto y rápido en el espacio aéreo internacional cerca de la zona de interés.

Como se informó el mes pasado, los aviones espías suecos son casi siempre interceptados por aviones de combate rusos armados en Alerta de Reacción Rápida en la base aérea rusa en el enclave de Kaliningrado; aunque esto es algo bastante habitual, los rusos Su-27 Flanker se han convertido en un poco demasiado agresivos como lo prueba el hecho que ocurrió el 16 de julio, cuando un interceptor de la Fuerza Aérea rusa voló a una distancia de 10,7 metros de los aviones de inteligencia.

De todos modos, a diferencia de los bombarderos y aviones espías rusos, que con frecuencia operan con sus transpondedores apagados, lo que representa una amenaza para el tráfico civil del norte de Europa, los Gulfstream IV suecos tienen sus transpondedores encendidos y proporcionan regularmente actualizaciones sobre su posición a las agencias relevanes de control del tráfico aéreo civil a lo largo de su ruta.
Esto significa que incluso pueden ser monitoreados durante sus misiones, como ocurrió el viernes 21 de noviembre, cuando uno de los dos Korpens podría rastrearse gracias a las ADS-B utilizando Planefinder.net mientras volaba sobre el Mar Báltico.
Digno de mención es que la aeronave operaba entre Lituania y la región de Kaliningrado, esta último, donde están las bases aéreas rusas, siendo más probable estas uno de los objetivos del avión espía.

Hemos destacado con frecuencia que los aviones espías de la Fuerza Aérea de Rusia vuelan regularmente espacios aéreos extranjeros durante misiones destinadas a reunir información de inteligencia sobre la OTAN y los países no pertenecientes a la OTAN. La actividad sueca de Kaliningrado demuestra que, aunque a menor escala, otras armas aéreas hacen lo mismo en Rusia.

Rusia refuerza su Flota del Pacífico con 12 nuevos barcos auxiliares en 2014

 
La Flota rusa del Pacífico ha recibido 10 buques auxiliares en 2014 e incorporará dos más en lo que resta de año, comunicó este lunes el portavoz del Distrito Militar Este, capitán de navío Román Martov.
"Por primera vez desde la época soviética, la Flota del Pacífico se dotará de 12 nuevas naves en un año", precisó el oficial.

Comentó que a principios de 2014 la Flota incorporó seis nuevos remolcadores polivalentes.
Entre febrero y marzo la Flota asimismo recibió una lancha Grachonok y una lancha hidrográfica BGK-2151.
"En el transcurso del año la Flota del Pacífico incorporó otra lancha Grachonok y otra lancha hidrográfica, BGK-2152", dijo Martov al agregar que a finales de año la Flota también recibirá los remolcadores RB-406 y RB-407.
El mando naval considera que tal cantidad de barcos auxiliares y especiales elevará la eficacia de la Flota rusa del Pacífico.

Un comando estratégico de las Fuerzas Armadas de Rusia empezará a funcionar en el Ártico
"Desde el 1 de diciembre de 2014 sobre la base de la Flota del Norte debe empezar a funcionar un nuevo comando estratégico conjunto en la zona del Ártico", anunció el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con los jefes militares rusos celebrada en la ciudad de Sochi. Además, se está formado una unidad militar en la península de Crimea, informa el diario 'Rossiískaya gazeta'.
Putin, en calidad de comandante supremo de la Federación de Rusia, organiza reuniones dedicadas al desarrollo de las Fuerzas Armadas dos veces al año: en primavera y otoño.
Rusia se mofa de Letonia: "Les agradecemos la publicidad de nuestra Armada"
El Ministerio de Defensa ruso agradeció a través de sus cuentas en Facebook y Twitter la activa campaña de relaciones públicas de la Armada rusa que llevan a cabo sus colegas letones.

"Los medios de comunicación de Letonia, tomando el relevo de sus colegas suecos, dieron una noticia 'sensacional' de un submarino ruso aparecido en el mar Báltico. Agradecemos la continuación de la activa campaña de relaciones públicas en interés de la Armada rusa", dice un mensaje en Facebook del Ministerio de Defensa de Rusia, según RIA Novosti.
El servicio de prensa del Ministerio señala que "probablemente en las entrañas del organismo militar de Letonia haya nacido un documento muy confidencial, según el cual el mar Báltico es propiedad exclusiva de su país, y la aparición de naves de la Armada de Rusia, al igual que las naves de otros Estados en el mar Báltico, es considerado por el organismo militar de Letonia una amenaza".

Además, el Ministerio de Defensa ruso no excluye la posibilidad de que a Letonia en adelante le preocupen las competiciones de remo de los cadetes del Instituto Naval de Kaliningrado o un desplazamiento de una nave de la Flota del Mar Negro rusa de un atracadero a otro, o incluso "un brillo demasiado fuerte de los faros rusos".

Las autoridades rusas hicieron una analogía con los medios suecos que informaron sobre la aparición de un supuesto submarino ruso en sus aguas territoriales del mar Báltico.

Una misteriosa “arma orbital” rusa levanta toda clase de especulaciones




Un misterioso satélite ruso orbitando la Tierra que fue identificado como desecho espacial comenzó a maniobras sospechosas en el espacio, lo que ha desatado rumores sobre el renacimiento del viejo programa soviético de satélites asesinos.

Al parecer, el objeto espacial desconocido fue lanzado al espacio hace 6 meses, junto con un grupo de tres satélites de comunicaciones militares que recibieron nombres de identificación Cosmos-2496, Cosmos-2497, Cosmos-2498. El cuarto objeto no fue declarado entre la carga del cohete, por lo que se pensó que eran escombros del lanzamiento y fue apodado como "Object 2014-28E." Pero después fue visto realizando algunas maniobras inusuales, lo que hizo saltar las alarmas de los militares de Estados Unidos y pasaron a reclasificarlo como un satélite.

"Se ha sabido recientemente, puesto que ciertamente a todos los satélites se les realiza un seguimiento de forma rutinaria", declaró a RT Colin Philp de la Sociedad Interplanetaria Británica.

Video del lanzamiento de los satélites Cosmos el pasado 23 de mayo



Pero como las autoridades rusas siendo estando mudas respecto al asunto, lo que es una práctica común para las misiones espaciales, y puesto que nadie era capaz de seguir al objeto, las especulaciones se han multiplicado.

El Financial Times fue el primero en informar sobre el misterioso objeto como presumiblemente un "asesino satélite ruso". El diario internacional británico dijo que el objeto estaba siendo rastreado por el Ejército de Estados Unidos bajo la denominación NORAD 39.765 y afirmó que la investigación se mantiene en secreto, lo que causó "temores sobre la reactivación de un antiguo proyecto del Kremlin de desarrollar un arma para destruir satélites".

Como el Ministerio de Defensa de Rusia tampoco respondió a la petición de los periodistas para hacer comentarios, tanto los medios de prensa como los entusiastas del espacio en los medios sociales, se han interesado por el misterio satélite.

La revista británica The Register ha definido al satélite como "Arma orbital", aunque admitió que en realidad nadie sabe "lo que está haciendo allá arriba, ni lo que es capaz de hacer". Mientras tanto, el Washington Post especuló sobre el renacimiento del viejo programa de armas anti-satélite soviético de los tiempos de la guerra fría, el Istrebitel Sputnikov.

Sin embargo, mientras que en la década de 1960 el sistema anti-satélite de la URSS, o ASAT, se basaba en acercarse potencialmente a los satélites "enemigos" para destruirlos, en el mundo moderno robar o interferir los datos de otros países podría ser un arma aún más poderosa, ya que no sólo los gobiernos, sino las personas comunes se han vuelto dependientes de los satélites, usándolos para las necesidades diarias básicas, como la comunicación y navegación.

"La posibilidad de que este tipo de actividades estén preparando una sorpresa estratégica importante y desagradable para los estadounidenses y sus capacidades militares merece mucha atención, y generan un montón de preguntas para Moscú", dijo el analista espacial James Oberg en un correo electrónico a NBC News, añadiendo que el Pentágono podría ya tener más información sobre el proyecto del "satélite misterioso y de lo que está observando".

Pero ... "no es necesario lanzar un satélite al espacio para destruir otros satélites. Basta con observar a los chinos. Ellos han conseguido hackear los satélites meteorológicos de EEUU sin lanzar sus propios satélites - y lo hicieron desde el suelo. Y destruyendo un satélite crearía demasiada basura que afectaría a sus propios satélites de vigilancia y lograr un objetivo nulo", escribió el diario The Washington Post, citando a una experto en seguridad en el espacio, Patricia Lewis, quien también dijo que "no tenía ni idea" de lo que era el objeto en cuestión.


Captura de pantalla de la página web en tiempo real de seguimiento de satélites www.n2yo.com/?s=39765

Otras especulaciones varían desde misiones de reabastecimiento de combustible y reparación urgentes a intercepción de datos, pero las versiones menos alarmistas en realidad no salen en los titulares. Sin embargo la mayoría de las publicaciones admiten que podría ser una misión inocua para probar un nuevo motor espacial o método de limpieza de desechos espaciales.

"Creo que este tema se trata más de los desechos espaciales y recogida de escombros espaciales que cualquier otra cosa. En este momento, los desechos espaciales son un gran problema -y un problema creciente- y se están haciendo esfuerzos para contener el problema. Hay alrededor de 20.000 objetos de más de 10 centímetros de tamaño en la órbita baja de la Tierra y desde luego esto parece otra manera de tratar el problema”, señalaba el experto en exploración espacial Colin Philp.

La Tierra está de hecho rodeada de basura, incluyendo viejos satélites artificiales fuera de uso y etapas de cohetes que circundan el planeta a gran velocidad, siendo una amenaza potencial a la Estación Espacial Internacional (ISS), a las tripulaciones en el espacio y para los satélites operativos.

Para abordar el problema, los científicos suizos en el Instituto Federal de Tecnología de Lausana (EPFL) anunciaron hace dos años un satélite llamado Clean Space Uno, que estaba en proceso de ser lanzado. Diseñado para barrer la basura con su garra, podría eliminar permanentemente los desechos en órbita mediante su almacenamiento y después de regresar a la Tierra para arder en la atmósfera con toda la basura. Se espera

que el limpiador por satélite pueda estar listo para el 2017. El satélite misterioso en cuestión -que, según algunas especulaciones no pesa más de 50 kilogramos- también podría estar en una misión de seguridad, poniendo a prueba tecnología que podría ser útil no para dañar a otros satélites, sino para poder realizar reparaciones en órbita o servicios de repostaje.

Rusia no es la primera -ni la única- nación que lleva a cabo pruebas de satélites en la órbita de la Tierra. Tanto China como Estados Unidos han trabajado recientemente en el desarrollo de tecnología satelital controlada, incluida una demostración de la NASA para Tecnología Autónoma Rendezvous (DART), la conocida misión espacial estadounidense Orbital Express y, por otro lado, las maniobras chinas con sus satélites Shijian a principios de este año. Por no hablar del famoso alto secreto avión espacial de alto secreto no tripulado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ha estado orbitando la Tierra en una misión secreta durante casi dos años antes de aterrizar finalmente en octubre.

Sin embargo, la actual situación política, particularmente el conflicto en el este de Ucrania, así como el secreto que rodea al objeto espacial ruso en cuestión, han alimentado las especulaciones sobre su misión.

"Creo que si esto hubiera ocurrido en un contexto diferente, la especulación sería diferente", señaló Brian Weeden, un asesor técnico de la Secure World Foundation y ex analista orbital con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a la revista Space.com, y agregó que "dado que ocurren en un contexto de crecientes tensiones, es por lo que hay mayor proclividad a asumir lo peor".

Mientras que el debate en torno al misterioso satélite se pone más caliente, un funcionario espacial ruso ha anunciado que Rusia pronto volverá a ser el país más adelantado en la investigación espacial: "Si todos nuestros planes se cumplen, vamos a recuperar la primera posición en la exploración espacial, que ya estuvo en poder de la URSS". Las palabras son del jefe del Instituto de Exploración Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelyony, en rueda de prensa a los periodistas, citado por la agencia de noticias TASS.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/7563-una-misteriosa-arma-orbital-rusa-levanta-toda-clase-de-especulaciones

jueves, 6 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias acusa a Europa de doble moral con Rusia e Israel




Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de Podemos, el partido revelación en España en las elecciones europeas, ha preguntado a la candidata al puesto de jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, por la actitud "tan beligerante hacia Rusia, en contraste con la tolerancia y benevolencia con Israel, que incumple continuamente la legalidad internacional".

Así lo ha publicado hoy Podemos en su página web, donde muestra la pregunta íntegra de Pablo Iglesias.

Iglesias ha aprovechado el "examen" del Europarlamento a Mogherini para preguntarle también por las críticas que ha recibido. "Le confieso que algunas de las críticas que ha recibido usted hacen que me resulte muy simpática. Le han llamado prorrusa, que sería como decir que yo padezco una alopecia avanzada", comenta Pablo Iglesias durante su intervención.

Sin embargo, la pregunta más directa del eurodiputado a la candidata ha sido sobre la doble moral de Europa con Rusia e Israel y la insistencia de muchos países europeos de ir contra el Kremlin.

"Señora Mogherini, decía Woody Allen que no podía escuchar a Wagner porque le entraban ganas de invadir Polonia. En esta comisión algunos escuchan tanto a Wagner que le entran ganas de invadir Rusia", comenta Iglesias.

"Afirma usted que los principios de legalidad internacional deben seguirse siempre. Entonces le pregunto si la actitud europea tan beligerante hacia Rusia no le parece que contrasta con la tolerancia y la benevolencia europea respecto a Israel, que incumple continuamente los derechos humanos y la legalidad internacional", afirma el líder de Podemos.

Mogherini no se refirió a Rusia en su respuesta y se limitó a explicar el caso de Israel y Gaza y a decir que "en cuanto a la legalidad internacional sí creo que se tiene que aplicar en todos los casos".

domingo, 2 de noviembre de 2014

Las mejores citas de Putin en el Club Internacional de Debates Valdai

Vladímir Putin criticó a EE.UU. por sus intentos de rehacer el mundo y por sacar al "genio de la botella" con sus "revoluciones de colores". RT les ofrece algunas de las mejores citas del presidente ruso en su discurso en Sochi.



© RT / Ria Novosti
Occidente "ha tratado de manejar, controlar y usar los conflictos regionales para diseñar las 'revoluciones de colores' en su propio interés, pero el genio salió de la botella. Y parece que los mismos autores de la teoría de caos no saben qué hacer con eso", recalcó Putin. Y en este sentido culpó a Occidente de la crisis en Ucrania.



© RT / Ria Novosti
A juicio de Vladímir Putin, EE.UU. "está desestabilizando el orden mundial". El presidente ruso criticó a Washington por haber tomado decisiones que agravaron el desequilibrio de poder en un mundo que quiere rehacer a su medida.



© RT / Ria Novosti



"No dejo de sorprenderme por cómo nuestros socios una y otra vez cometen los mismos errores", expresó Putin al comentar que EE.UU. apoyaba y sigue respaldando a "un público dudoso que comprende desde neonazis hasta radicales islámicos". En este contexto recordó el ejemplo de la financiación de Washington a los muyahidines en la guerra afgano-soviética de la década de 1980, que finalmente dio luz a los talibanes y Al Qaeda.

"Nunca olvidamos cómo ayudamos a EE.UU. a obtener su independencia, nunca olvidamos nuestra cooperación en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Creo que los profundos intereses estratégicos del pueblo estadounidense y del pueblo ruso son muy similares y se deben basar en intereses mutuos", expresó el líder ruso.




© RT / Reuters
A juicio de Putin, la política de EE.UU. en el escenario internacional es similar al comportamiento de los nuevos ricos. "Así se comportan los nuevos ricos que se hicieron de repente con una enorme riqueza: liderazgo mundial. Y en lugar de manejar esta riqueza de una manera cuidadosa y sabia, incluso, claro, en beneficio propio, creo que [EE.UU.] la ha fastidiado", aseguró.




© RT / Ria Novosti

"Muchos estados no ven otras garantías para su soberanía que obtener sus propias bombas. Esto es extremadamente peligroso. Insistimos en la continuación de las negociaciones, y no solo en ellas, sino que insistimos en la continuación de las negociaciones para reducir los arsenales nucleares. Cuantas menos armas nucleares haya en el mundo, mejor. Y estamos listos para el debate más serio y de fondo en materia de desarme nuclear, pero para los debates más serios, sin dobles estánderes", enfatizó Vladímir Putin.



© RT / Reuters

En cuanto a las sanciones, el mandatario ruso aseguró que "EE.UU. corta la rama sobre la que está sentado" y añadió que "las sanciones perjudican a todos". Putin considera que las sanciones por motivos políticos son un error contraproducente, pues conllevan una mayor soberanía económica.





"Rusia es mi vida. No puedo imaginarme fuera de Rusia ni por un segundo. Siento fuertes vínculos, nunca podría vivir fuera de Rusia. En los archivos han estudiado mi genealogía. Resulta que desde el sigloXVII mis parientes vivían en una aldea a 120 kilómetros de Moscú. Siento una conexión con Rusia, con el pueblo ruso y nunca podría vivir fuera de Rusia."





"EE.UU. debería de dejar ambiciones imperialistas y querer dominar el mundNo tienen que buscar a los culpables si ellos mismos cometen errores. Al contrario, deberían de elevarse sobre el deseo de dominar de forma indefinida y del proceder de las ambiciones imperialistas. No hay que envenenar las mentes de millones de personas con que la única política posible para Estados Unidos es la imperialista.o de forma indefinida"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144714-mejores-citas-putin-club-valdai