viernes, 31 de octubre de 2014

Revelan que España, en los primeros años del reinado del rey Juan Carlos, apoyó económicamente a la dictadura de Videla en Argentina



En los primeros años del reinado del rey Juan Carlos, España firmó acuerdos millonarios con el sanguinario régimen del dictador argentino Jorge Videla, según revela una investigación periodística.
Según estos informes, revelados por el diario español 'Público', en la segunda mitad de los años 70 acuerdos comerciales entre ambos países permitieron a Argentina recibir un crédito de España que posiblemente cubriera los gastos causados por las represiones del régimen. Según el medio, entre las figuras políticas del Estado español que fueron responsables a la hora de facilitar estos acuerdos destaca el propio Rey Juan Carlos.


Hubo una colaboración muy estrecha que se mantuvo como secreto entre ambos países

En su intensa campaña por encontrar socios adinerados, la Junta Militar también contactó con el potentado banquero español Emilio Botín (padre) para anunciarle que su Banco Santander recuperaría las dos filiales que le habían quitado los peronistas.

El autor de esta polémica publicación, Danilo Albín, afirma que la relación entre los dos gobiernos fue más allá de una cooperación comercial.

"Hubo una colaboración muy estrecha que se mantuvo como secreto entre ambos países. Vamos a continuar aportando pruebas de que las relaciones entre la España de Juan Carlos de Borbón y de Adolfo Suárez, y la Argentina de Videla y los vuelos de la muerte llegó mucho más allá que los simples acuerdos económicos", relata Albín.

"Los documentos secretos demuestran que fue el propio Juan Carlos el encargado de facilitar los acuerdos entre la España de la transición y la Argentina de los vuelos de la muerte. Muchos de estos documentos siguen todavía clasificados como reservados, tanto en España como en el país sudamericano, porque revelan el papel de mediador y de muñidor del rey en apoyar una dictadura que necesitaba dinero para seguir con su feroz represión", señaló el director del diario digital español Carlos Enrique Bayo, en declaraciones a Ria Novosti.

La publicación de este lunes es la primera de una serie de artículos, "resultado de varios años de investigación y de numerosos viajes a Argentina del periodista de origen argentino Danilo Albín", indicó Bayo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144144-espana-apoyo-economico-dictadura-videla-argentina

domingo, 26 de octubre de 2014

El Gobierno de Venezuela denuncia que Capriles conspira en EE.UU. y Europa




El excandidato opositor al puesto presidencial Henrique Capriles inicia una campaña conspirativa en Miami y Madrid, según denuncia el Gobierno venezolano.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales del Gobierno, Elías Jaua, asegura que Capriles viajará a Madrid y Miami para conspirar contra el Gobierno de Venezuela. Como precisó Jaua, el gobernador del estado de Miranda participa en una campaña contra la democracia del país sudamericano.

Durante las reuniones con representantes de la ultraderecha internacional que el líder de la oposición tiene previstas esta semana, Capriles recibirá instrucciones y financiación para desestabilizar el país, señala Jaua.

"Queremos denunciar que entre el 20 y 24 de octubre los círculos de la derecha española y los sectores más reaccionarios de la derecha norteamericana, encabezados por Roger Noriega, están preparados con una suculenta agenda desde el punto de vista económico para recibir al gobernador Capriles", manifestó el ministro venezolano.

El analista internacional Vladimir Adrinaza opina que se trata de una conspiración internacional dirigida contra Venezuela y que, además de EE.UU. y España, involucra también a la vecina Colombia.

"No es de extrañar que esos países (España y EE.UU.) intenten intervenir en Venezuela", dijo a RT Adrinaza, quien recordó la participación colombiana en el golpe de Estado de 2002 contra Chávez. "Fue también Colombia, la derecha colombiana, la cual sigue siendo un gran apoyo para los sectores de ultraderecha nacionales".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144192-venezuela-capriles-conspirae-eeuu-europa

viernes, 24 de octubre de 2014

Video (Sub Castellano) : Igor Strelkov lanza un mensaje alertando de una inminente ofensiva de Kiev contra Donestk





 

Según informaciones hechas públicas por el coronel Strelkov, llegadas desde el teatro de operaciones de Nueva Rusia, las fuerzas armadas de Ucrania y las pandillas de la llamada "Guardia Nacional" siguen preparando una ofensiva contra Donetsk. “En los últimos días, el enemigo se intensificó drásticamente las actividades de sus grupos de inteligencia, así como ataques de artillería contra las milicias, las áreas residenciales y las empresas industriales”, señala Strelkov.

Han utilizado masivamente lanzacohetes múltiples, artillería pesada y misiles tácticos "Tochka-U". Hay más víctimas de la población durante la llamada "tregua" que durante el período de hostilidades activas hace meses. Dos fuerzas de choque del enemigo, tienen configuración claramente ofensiva, orientada hacia la capital de DNR desde el norte-oeste y sur-oeste.

Una tercera fuerza se concentró en la zona de Debalcevo, donde pueden atacar a los mineros o a Red Ray y Antracita para ir hacia la frontera con Rusia e inmediatamente ponerla bajo control y cortar todos los suministros a la milicia.

“Con base en los datos disponibles a mi disposición, así como la información y el análisis de expertos competentes se puede predecir un ataque de las tropas ucranianas para la captura de la ciudad de Donetsk y Makeevka, las más importantes de la región”, señala Strelkov.

La razón del ataque puede ser cualquier provocación preparada por Kiev. El ataque tendría que ser rápido y decisivo, diseñado para lograr resultados rápidamente, porque de lo contrario se pierde toda efectividad. La parte ucraniana es muy consciente de que si la operación se ralentizará, hay una alta probabilidad de una intervención rusa.

Tomando Donetsk o al menos parte de ella provocaría la intervención de Rusia. Y entonces sería posible declarar un alto el fuego unilateral y el acceso a los Estados Unidos y Europa, con una declaración de compromiso para resolver el conflicto por medios pacíficos.

En pocas palabras, Kiev ha decidido afrontar el riesgo; un golpe rápido y luego otra vez "hacer la paz", pero con sus condiciones porque sin Donestk cualquier soberanía de Novorossia sería una imposibilidad. Si el plan se lleva a cabo con éxito, será la más grande derrota político-militar de la Federación Rusa desde 1991 y causaría una grave agitación política interna.

“En este sentido, hago un llamamiento a todos los miembros de los servicios rusos, que vigilan el Acuerdo de Minsk: prestar atención a los planes de la parte ucraniana e informar al Presidente sobre las posibles consecuencias de su aplicación para el pueblo ruso de Donbass y Rusia”.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7217-video-igor-strelkov-lanza-un-mensaje-alertando-de-una-inminente-ofensiva-de-kiev-contra-donestk

lunes, 20 de octubre de 2014

Los otros héroes de Nueva Rusia




El batallón de adolescentes de Lugansk. Damos a conocer una historia acerca de un joven batallón. El batallón se formó en la región de Lugansk. Se compone de jóvenes de 16 a 18 años, que están luchando contra el ejército ucraniano. Eran chicos que no podían ir a la milicia (tienen menos de 18 años de edad), pero querían proteger a su ciudad natal. Consiguieron 72 voluntarios, de ellos, 24 eran chicas. En las últimas batallas por Lugansk, por desgracia, muchos han muerto, y quedan sólo 54 combatientes...

El valor y el heroísmo del batallón los demostraron más de una vez. Cuando el ejército ucraniano estuvo cerca de Lisichanskiy con el batallón "Ghost" la ciudad quedó bajo el control de los 72 adolescentes con una población de 2 000 personas... la Guardia Nacional no pudo tomar la ciudad, utilizando todo lo que tenía, morteros, obuses, con la idea de tomar la ciudad en solo 2 horas. El batallón fue capaz de mantener la ciudad bajo control esos dos días con la esperanza de que eso ayudara a Lugansk...

Los adolescentes estaban armados con fusiles AK, TT, pistolas y fusiles de francotirador SVD 2. Fueron capaces de eliminar en dos días varias docenas de guardias de Kiev y vehículos de combate de infantería, vehículos blindados de transporte de personal y lanzacohetes "Grad". Lucharon hasta la muerte, con ametralladoras contra tanques... Y cuando se dieron cuenta de que los refuerzos no podrían llegar, comenzaron a retirarse hacia Alchevsk. Durante la retirada les cayeron cohetes "Grad", 18 jóvenes perdieron la vida...

Un Combatiente Afgano en Donbass: Un Poema de Amor y Coraje

“Ha llegado el momento de pagar nuestras deudas. Cuando vine a estudiar en la URSS comía tres veces al día. Tenía tanta comida, que cinco chicos [de vuelta en Afganistán] podrían atiborrarse. Me ha llegado la hora de pagar esta deuda. Hace mucho, mucho tiempo atrás, mi padre murió en Afganistán. Fue asesinado por los americanos. Ahora es mi oportunidad, su hijo, para luchar contra sus asesinos. Y eso es todo. Me gustaría decir una cosa: “No os preocupéis, estamos con vosotros, nos tenéis a todos. Rusos, Osetios, Chechenos, Afganos -estamos aquí, justo al lado, como una gran familia.”




Aleksandr Zakharchenko habla con ucranianos capturados



Miliciano de Donbass canta para animar a un voluntario humanitario justo después de sufrir un bombardeo



Los Héroes de Saur




"Eugene" integró una brigada de la milicia, que mantuvo las posiciones en la tumba de Saur en los meses julio y agosto de 2014, dando la oportunidad de cortar la carretera principal que conecta Donetsk con el frente a través de Shakhtarsk-Rayo Rojo-Izvarino. En esta pista se estaban moviendo los convoyes de carga para asegurar la actividad vital de muchas guarniciones de la milicia y sus alrededores.

Ellos lograron mantener el frente en Saur durante todo ese tiempo frente a unos mil efectivos de las tropas ucranianas y decenas de vehículos blindados y tanques en agosto de 2014. Eugene dice: "Soy originario de Makeevka". Trabajó en la mina. Está jubilado. Era un artista. Se unió a la milicia después del referéndum el 11 de mayo.

¿Por qué vino? Se unió a la milicia porque vio la mentira sobre la cual estaban montados los oligarcas del Maidan y esa mentira no provenía solo de estos bichos en Ucrania, sino de América, de Europa. “Estaba muy indignado. Soy un creyente y saben lo que esto significa...Debemos resistir”.

“No me considero un héroe. Sé quiénes son los verdaderos héroes. Los muchachos que pelean aquí están avergonzados de ser heridos, ellos quieren ir a la batalla. Esta gente es increíble para mí. He recibido una lesión en la batalla de Saur el 27 de julio de 2014. Yo estaba en una posición vulnerable y combatimos juntos en la misma trinchera con el comandante del Pelotón. Uno de los tanques enemigos se volvió hacia mí y todos los otros tanques (unas 30 unidades) se fueron acercando. Estaban por encima de nosotros pero resistimos como un oso. Yo tenía un arma antitanque. Comenzamos a disparar contra los tanques. Pero los tanques venían hacia nosotros. Me quedé con una sola carga. Los tanques se fueron acercando. Ya los ha tenía cien metros. Esperaba solo a Dios. La torre del tanque comenzó a disparar. Este proyectil aterrizó cerca. Uno de nuestros muchachos se desmoronó herido. Pero él sobrevivió. Tenía una contusión.

Cuando ya en nuestra trinchera, cayeron dos municiones de obuses y esperábamos que los fantoches entraran, mi comandante de Pelotón estaba listo para hacerse volar con ellos mismos. Asumió el control de la defensa. Estaba listo para terminar. Pero el resto de los tanques se retiraron. No fuimos atacados. No salió nadie de los vehículos blindados. Luego llegaron nuestros refuerzos pero creíamos que moriríamos allí.

Teníamos que salir de allí y romper el cerco, era nuestra oportunidad.

Entonces fuimos enterrados en el sepulcro bajo el fuego enemigo. El Comandante del pelotón fue asesinado y tres milicianos con él. El tomó la decisión de llevarse el fuego consigo. Estar aquí bajo el bombardeo de los grad es un acto heroico.

Luchamos como los osos. Estos chicos son fantásticos. Aquí tenemos gente que luchó en Afganistán. Después de su muerte, cuando nos preguntaban por el comandante todos los veteranos no pudieron contener sus lágrimas.

Lo más interesante es que he conocido a mucha gente joven en las milicias, que no habían estado nunca en el ejército ni luchado en enfrentamientos reales. Muchos muchachos con discapacidades que no habían recibido entrenamiento militar. No sabían disparar. Pero todos pasan por esta situación y aprenden, son hombres ahora. Muy rápidamente se convierten en expertos combatientes. Los fantoches tienen miedo de nosotros.

Pregunta a nuestros hombres quién tiene miedo a luchar por sus tierras. Aquí tenemos conciencia. No hay cobardes. Todos queremos volver a nuestras tierras. Mi hijo está luchando aquí”.

Una heroína siberiana




La combatiente de Siberia Veselin Cherdantseva de 26 años de edad, fue a luchar con la milicia al Donbass. Una auténtica guerrera, hija de un cosaco del Don, Veselin Cherdantseva, lucha con la milicia desde el comienzo de las operaciones militares en el sur-este de Ucrania. La chica fue allí cuando presenció la ejecución de dos niños a manos de los fantoches de Kiev.

Hizo lo que aprendió en los relatos de su madre y los jóvenes de su generación cuando decidieron ir tras los pasos de sus padres y abuelos que eran militares. Ella estudió con los cadetes de las tropas de misiles, y después se unió al club de artes marciales.

En la actualidad está en Chechenia, visitando a unos viejos amigos. Veselin Cherdantseva fue dada de alta recientemente del hospital de Krasnodar, donde fue tratada por lesiones y heridas de guerra. Fragmentos de un cohete incendiario "Bumblebee" que quemaron su cuello, piernas y una mano.

Cayeron como héroes los voluntarios checos



Durante los combates en Miusinska, cerca del pueblo de Krasny Luch cayeron los voluntarios checos Ivo Stejskal y su camarada Wojciech Glinka. Su muerte fue reportada en su página de Facebook por un residente de la ciudad de Brno y la hermana de una de las víctimas, Monica Steyskalova. Según los informes, los voluntarios de la República Checa fueron los primeros soldados de la Brigada Internacional "Vostok".

Se sabe que el profesor de educación física de 40 años de edad Ivo Stejskal se unió a la milicia a principios de junio y, a menudo participó en los soviets de Donetsk llamando a tomar las armas y salir en defensa de la ciudad.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores checo David Fous dijo que las autoridades checas no han recibido ningún informe oficial de la muerte de sus ciudadanos en Ucrania. Cabe señalar que la legislación de la República Checa prohíbe el servicio militar en un país extranjero y este delito puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.

Anteriormente, había llegado a Donbas otro voluntario con la ciudadanía checa, Oldrich Grund, comandante de los cañones autopropulsados "Nona". Grund, otro héroe, fue galardonado con la Cruz de San Jorge entregada directamente por Igor Strelkov.

Del Eje del Mal bushiano a la Red de la Muerte yihadista de Oriente Medio




Por Germán Gorraiz López*

Al cabo de una década de la caída del régimen autocrático de Sadam Hussein, el actual Irak sería un estado fallido y carcomido por la metástasis de la corrupción y la inseguridad e incapaz de aumentar su producción de petróleo estimado en los 3 millones de barriles por día, lo que evidencia el fracaso de los más de 61.000 millones de dólares dedicados desde 2003 por EEUU para erigir un nuevo Estado iraquí basado en la revitalización y modernización del sector petrolero, la formación de un Gobierno central de Coalición y unas Fuerzas Armadas modernas y multiconfesionales, pues pese a las múltiples y costosas reformas, las fuerzas armadas que están integradas por más de 250.000 soldados y la policía siguen siendo hoy en día estamentos infectados por la corrupción que asola el resto del Estado, fruto de la impelementación del caos constructivo de EEUU.

La Doctrina Carter inspirada por Brzezinski (1980), tenía como objetivo la implementación en Oriente Próximo y Medio del llamado “caos constructivo”, concepto que se basaría en la máxima atribuida al emperador romano Julio César “divide et impera”, para lograr la instauración de un campo de inestabilidad y violencia en la zona (balcanización) y originar un caos que se extendería desde Líbano, Palestina y Siria a Iraq y desde Irán y Afganistán hasta Pakistán y Anatolia (Asia Menor). Oriente Medio y Próximo presentan un paralelismo sorprendente con los Balcanes y la Europa centro-oriental de los años que provocó la Primera Guerra Mundial, tras la que los vencedores procedieron a rediseñar las inestables fronteras de de dicha zona dibujando unas fronteras virtuales que provocaron un extenso periodo de agitación, de violencia y de conflictos en la zona como consecuencia de los conflictos étnicos derivadas de unas fronteras artificiales amén del choque de intereses económicos de las principales potencias europeas en la zona. Así, el ex-presidente de Egipto, Hosni Mubarak, (derrocado por su negativa a la instalación de bases norteamericanas en suelo egipcio), reveló en una entrevista al diario egipcio El-Fagr la existencia del presunto plan para dividir a toda la región de Medio Oriente, consistente en la instauración del citado “caos constructivo” mediante la sucesiva destrucción de los regímenes autocráticos de Irak, Libia, Sudán, Siria e Irán y reservando para Jordania el rol de “nueva patria del pueblo palestino”, para lo cual ,EEUU se serviría de los grupos takfiríes.

Takfir wal-Hijra, (Anatema y Exilio), es un movimiento sectario ultrarradical islamista de orientación sunní, surgido en Egipto en 1969 e inspirado por Sukri Mustafa. La doctrina takfir (luchador de la yihad), promulga la reducción de un musulmán por otro musulmán a la categoría de infiel, o peor aún, de apóstata, de traidor a su religión y por lo tanto resignado al castigo capital. EEUU e Israel se habrían serivdo de dichos grupúsculos salafíes takfiríes (especie de hidra cuya cabeza primigenia sería Al Qaeda), para mediante sus acciones terroristas destruir la imagen pacífica del Islam e impedir el enaltecimiento político del mundo musulmán, por lo que el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Lariyani ha acusado a los grupos terroristas y al wahabismo de crear una “catástrofe” para el mundo musulmán" y ha asegurado que los wahabíes saudíes incitan a los takfiríes (que considera infieles a quienes no siguen sus enseñanzas) a enfrentarse contra los chiíes y otras sectas musulmanas.

Dicha proceso de balcanización de la zona estaría ya en marcha y tendría su plasmación en países como Irak , devenido en Estado fallido y desangrado por la reavivación de la guerra civil chií-suní y la aparición de la “Red de la Muerte” yihadista . fruto de “las meteduras de pata estratégicas de Occidente en Oriente Medio, Asia Central y Caúcaso” en palabras de Rohani ante la Asamblea General de la ONU; en la endémica división palestina entre las facciones de Hamás y la OLP; en la anarquía reinante en Libia con el wahhabísmo salafista instaurado en Trípoli mientras grupos takfiríes (satélites de Al-Qaeda) dominan tribalmente el interior de Libia y en la aplicación de la yihad suní contra el régimen laico de Al Assad y sus aliados chiíes, Irán y Hezbolá que por efecto mimético habría convertido ya al Líbano en un país dividido y presto para ser fagocitado por Israel, quedando el régimen teocrático chíita del Líder Supremo Ayatolah Jamenei como única zona todavía impermeable a la estrategia balcanizadora de Brzezinski.

Del Eje del Mal bushiano a la Red de la Muerte yihadista

El llamado Estado Islámico (EI) o enésima forma de la hidra yihadista financiada desde sus comienzos por Arabia Saudí y Emiratos Árabes , declaró el Califato Islámico de Sham con Abu Bakr al-Baghdadi como emir y con capital en Mosul, que abarcaría desde la parte ocupada de Siria (Alepo) a las ciudades suníes de Ramadi, Faluya, Mosul, Tal Afar y Baquba ( triángulo suní), pero tras una intensa campaña mediática de denuncia en la mass media occidental de sus execrables asesinatos, habría provocado la reacción de Obama en forma de ataques aéreos masivos contra los feudos del EI en Irak y Siria. Dicha campaña mediática seguiría la técnica de manipulación de las masa conocida como teoría de “la aguja hipodérmica o bala mágica”, plasmada en el libro de Harold Lasswell “Técnicas de propaganda en la guerra mundial (1.927) y basada en “inyectar en la población una idea concreta con ayuda de los medios de comunicación de masas para dirigir la opinión pública”, con lo que habría conseguido horrorizar a los países occidentales y lograr la formación de una Coalición Internacional contra el Califato de Sham.

Sin embargo, la necesidad de incorporar a Irán a dicha Coalición Internacional contra la nueva forma de la hidra yihadista, podría lograr que EEUU dé su visto bueno a las actividades de enriquecimiento de uranio de Irán “siempre que se supedite a la estricta supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)” antes de noviembre. Dicho acuerdo incluiría el beneplácito de Washington para que Teherán enriquezca su uranio y lo transforme en combustible para el reactor iraní, (siempre bajo control de la OIEA), lo que permitiría un mejor control del stock de uranio enriquecido de Irán y fuente de inquietud entre los occidentales e Israel, que temen que Teherán lo pueda emplear para fabricar armas atómicas, (acusaciones que Irán ha desmentido siempre categóricamente).
Recordar que Irán posee según los expertos, las terceras mayores reservas probadas del mundo de petróleo y gas pero carecería de la tecnología suficiente como para extraer el gas en los yacimientos más profundos y necesita una urgente inversión multimillonaria para evitar un deterioro irreversible en sus instalaciones, pues de acuerdo con el quinto plan quinquenal 2010-2015 , el Gobierno iraní estaría obligado a invertir unos 155.000 millones de dólares para el desarrollo de la industria petrolera y gasística pero el contencioso nuclear con EEUU y las sanciones internacionales en forma de inanición financiera exterior habrían dejado obsoleto dicho plan.
En el supuesto de lograrse la resolución del contencioso nuclear de EEUU-Irán y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países , Rowhani conseguiría su objetivo de que se reconozca el papel de Irán como potencia regional, logrando de paso el incremento de cooperación irano-estadounidense y la resolución del avispero sirio e iraquí, (Plan Biden), pero si fracasa la vía diplomática de Obama, aumentará la presión del lobby pro-israelí de EEUU ( AIPAC) para lograr la desestabilización de Irán y Siria por métodos expeditivos.

China y el petróleo iraquí

Según un artículo publicado por el New York Times, una buena parte de la producción petrolera de Irak tendría como destino China,dado que las compañías occidentales (Exxon Mobil, Shell, BP y otras serían reacias a invertir en dicho país, pues las regalías, impuestos y otros cargos cobrados en Irak suelen engullir el 90% o más de las ganancias de una empresa petrolera, mientras que las inversiones en EEUU consiguen una ganancia del 50% aunado con el hecho de que EEUU importa tan sólo el 3% de sus necesidades petrolíferas de Iraq. Así, el Gobierno de Al Maliki firmó en 2008 un acuerdo con China cifrado en 3.000 millones de dólares, mediante el cual la firma estatal China National Petroleum Corp. (CNPC) obtuvo los derechos de explotación durante 23 años del campo petrólifero de Al Ahdab (el mayor yacimiento abierto en Irak durante las dos últimas décadas con una producción estimada de 25.000 barriles diarios) recibiendo de parte china la condonación del 80 por ciento de la deuda heredada de la época de Sadam Hussein, estimada en unos 8.500 millones de dólares.

Ello supondría un misil en la línea de flotación de la estrategia brzezinskiniana cuyo objetivo confeso sería cortar las fuentes de alimentación energéticas de China para lograr la total rusodependencia energética china y en una fase posterior acabar enfrentándolas entre sí y finalmente someterlas e implementar el nuevo orden mundial bajo la égida anglo-judío-estadounidense, por lo que bajo la excusa de “acabar con las fuentes de financiación del Estado Islámico”, asistiremos al bombardeo sistemático de refinerías y campos petrolíferos controlados por el EI para pasar posteriormente al sabotaje por comandos de Israel y EEUU de grandes campos petrolíferos como el citado de Al Ahdab y que serán atribuidos al Estado Islámico, pues para Brzezinski , Siria Líbano Irak serían tan sólo el cebo para atraer tanto a Rusia como a China y tras desencadenar una concatenación de conflictos locales (Siria, Irak y Líbano), desembocar en un gran conflicto regional que marcará el devenir de la zona en los próximos años y en el que estarían involucrados las dos superpotencias mundiales (EEUU y Rusia) así como las potencias regionales (Israel, Jordania, Egipto, Qatar, Arabia Saudí,Irak e Irán), rememorando la Guerra de los Seis Días (1.967) y cuyo desenlace podría tener como efectos colaterales el diseño de una nueva cartografía favorable a los intereses geopolíticos de EEUU, Gran Bretaña e Israel con la implementación del Gran Israel (“ Eretz Israel”).

*Analista
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/7034-del-eje-del-mal-bushiano-a-la-red-de-la-muerte-yihadista-de-oriente-medio

Conchetta Dellavernia: "EE.UU. vela por el petróleo en Irak, no lucha contra el Estado Islámico."EE.UU. ni ha combatido ni combate al Estado Islámico. Es más, los arma "

Conchetta Dellavernia: "EE.UU. vela por el petróleo en Irak, no lucha contra el Estado Islámico."EE.UU. ni ha combatido ni combate al Estado Islámico. Es más, los arma " 


"EE.UU. vela por el petróleo en Irak, no lucha contra el Estado Islámico" 



© REUTERS

Aunque EE.UU. pretende combatir al Estado Islámico en Irak, en realidad sólo busca proteger el paso de petróleo en la región, según opinan algunos analistas.

La escritora y analista independiente, Conchetta Dellavernia, cree que "EE.UU. no está realmente haciendo ningún trabajo contra el Estado Islámico".

"Lo que está haciendo es asegurando el paso del petróleo. El EI está vendiendo ahora mismo el petróleo a un país de Oriente Medio que todos conocemos por el nombre de Israel. Por lo tanto, EE.UU. está protegiendo esa entrada de combustible a través del EI", afirmó la experta.

"EE.UU. ni ha combatido ni combate al Estado Islámico. Es más, arma junto con sus socios de la UE al EI en Irak", destacó.

Por su parte, varios altos cargos estadounidenses ya hicieron declaraciones que llaman a combatir a los terroristas del grupo. El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, afirmó que su país "seguirá a los milicianos del Estado Islámico hasta las puertas del infierno hasta que sean llevados ante la justicia".

El presidente Barack Obama dijo, a su vez, que el objetivo de EE.UU. es "degradar y destruir" al EI y autorizó el despliegue adicional de tropas en Irak.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139321-eeuu-petroleo-irak-ei-isis

¿Para qué el Estado Islámico eligió al 'Jihadista británico John' como verdugo de periodistas?



Según cita 'The Daily Mail' al exinsurgente del Estado Islámico (EI), de unos 20 años y ahora residente en Turquía, 'Yihadista John' ayudó a proyectar la imagen del EI de cara a obtener nuevos reclutas occidentales.

"Es posible que el objetivo era proyectar la imagen de un europeo o una persona occidental ejecutando a un estadounidense para mostrar que tienen miembros occidentales y apelar a otras personas fuera de Siria de que pueden pertenecer a la misma causa y que ellos también pueden hacer algo en apoyo al EI en sus países', dijo el desertor.

Es posible que el objetivo fuera mostrar a otras personas fuera de Siria de que ellas también pueden hacer algo en apoyo al EI en sus países 

El exmilitante también ha señalado que el objetivo principal de la organización era establecerse en Oriente Medio y luego extender su poder al resto del mundo. El desertor agregó que los reclutas occidentales eran especialmente valiosos para el grupo terrorista, ya que están dispuestos de realizar ataques en sus países de origen.

De acuerdo con fuentes confidenciales citadas por el medio, unos 500 británicos actualmente están luchando como parte del EI en Siria e Irak y el número está creciendo día a día. Para combatir la amenaza que representan, la ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, elevó el nivel de amenaza terrorista de sustancial a grave.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139333-britanico-verdugo-periodistas-ei-occidente

El Estado Islámico ha meditado mucho la imagen que quiere proyectar en occidente. 

Un británico es el verdugo de los periodistas y un español decapita a un laico, dos chitas y DOS CRISTIANOS.

Unos 200 mujahidines británicos quieren regresar al Reino Unido para continuar asesinando.

La cifra de españoles que tienen pensado regresar a continuar la jihad en su país, podría cifrarse en 160. Ninguna fuente oficial o anónima de inteligencia española a revelado ninguna cifra, mientras los británicos sí la han dado.


Jóvenes yihadistas británicos quieren regresar al Reino Unido


© AFP

Yihadistas británicos desengañados con la lucha contra el Ejército de Siria llevaron a cabo un intento de contactar con las autoridades del Reino Unido y les piden garantías de que no serán encarcelados en caso de regreso.

Decenas de yihadistas británicos están tan desencantados con la lucha en Siria que decidieron contactar con las autoridades del Reino Unido y solicitar permiso para regresar a su país, informa 'The Times'.

Un yihadista que representa a un grupo de 30 militantes británicos vinculados con el Estado Islámico dijo que los hombres están dispuestos a comenzar un proceso de desradicalización y someterse a la vigilancia de las autoridades del Reino Unido si se les garantiza la libertad a su regreso.

Peter Neumann, director del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR), dijo al periódico que él estima que hasta un 20 por ciento de los militantes británicos basados ​​en Siria podrían estar buscando una vía para escapar de las actividades yihadistas en la región.

"Las personas con quienes hemos estado hablando dicen que quieren dejar [la lucha]… pero se sienten atrapados porque el Gobierno dice que les esperan hasta 30 años de prisión", explica Neumann.

Mientras que los yihadistas británicos sienten frustración en Siria, el jueves David Cameron declaró a los líderes de la OTAN y sus aliados que Gran Bretaña está dispuesta a utilizar todo lo que tiene en su arsenal para eliminar el grupo terrorista del Estado Islámico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139394-yihadistas-britanicos-decepcionados-regresar-reino-unido