domingo, 31 de agosto de 2014

Putin: Rusia es un país que no le teme a nada




En los espacios del foro juvenil ruso Seliguer, que se celebra cada año y donde participa la élite intelectual de Rusia, Vladímir Putin abordó un amplio abanico de temas. Entre ellos, el de la dramática situación en el sudeste de Ucrania. Las citas más destacadas de Putin en este encuentro fueron:

La represión de quienes en Ucrania no están de acuerdo con la fuerza militar bruta intentan hacerla pasar los actuales valores europeos, lamentó el presidente ruso. Putin lamentó que, en tales condiciones, Occidente urja a las autodefensas a que "dejen que les maten, y entonces todo estará bien". "Kiev no debe imponer sus puntos de vista a toda la población del país", dijo Putin. "Nunca hemos promocionado a Yanukóvich a la presidencia de Ucrania, es una cuestión de los ucranianos", dijo.

En un mensaje especial, el presidente ruso se dirigió en la noche de este jueves a las autodefensas del sureste de Ucrania pidiéndoles que crearan un corredor humanitario para evacuar a los soldados ucranianos rodeados "a fin de evitar víctimas sin sentido".

Reunificación de Crimea con Rusia

Rusia no se anexionó Crimea, sino que defendió la península, según declaró Putin. "No la tomamos, no la anexionamos. Solo damos a la gente la oportunidad de hablar con libertad y la respetamos", dijo el presidente ruso, subrayando que, en caso contrario, ahora en Crimea estaría pasando lo mismo que en el sureste de Ucrania. "Viendo lo que pasa en Ucrania, queda claro qué habría pasado en Crimea si no hubiéramos realizado el referéndum", dijo.

Preguntado sobre si presta atención o tiene miedo a los rankings de popularidad, Putin dijo que "Rusia es un país que no le teme a nada” y que “siempre analiza objetivamente todo lo que sucede”

"Vamos a defender nuestros intereses en el Ártico"

"Muchas personas observan atentamente nuestra actividad, temen esta actividad. Pero nosotros en repetidas ocasiones hemos dicho que actuaremos exclusivamente en marco de la ley internacional", dijo Putin, subrayando que Rusia va a restablecer en el Ártico la infraestructura militar y la del Ministerio de las Emergencias. "Es nuestro territorio, restableceremos toda la infraestructura militar, la del Ministerio de Emergencias incluso, porque tenemos que garantizar la seguridad del paso de los convoys y barcos por las vías comerciales", dijo.

Este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con los participantes del anual foro juvenil Seliguer para abordar asuntos de la vida política y económica del país, además de problemas internacionales.

"Todo lo que toca EE.UU. se convierte en Irak o Libia"

"Estuvimos en contra de la aplicación de la fuerza en Irak, al igual que Alemania y Francia. A propósito, es una situación única, cuando tales países como Alemania o Francia apoyan nuestra posición. Las decisiones que se toman fuera de los marcos de la ONU están condenadas a fracaso. […] Da la sensación de que todo lo que tocan los estadounidenses les sale como Libia o Irak", dijo.

Que no se lo cuenten, vea el encuentro del presidente Vladimir Putin con los jóvenes rusos


sábado, 30 de agosto de 2014

Las Milicias de Nueva Rusia continúan la ofensiva y están a las puertas de Mariupol




ÚLTIMA HORA: 

Las milicias se están preparando para tomar Mariupol y seguir adelante. "Fuimos a Novoazovsk que ya está bajo nuestro control, y nos fuimos directamente a Mariupol. Creo que llegará la liberación de la ciudad en los próximos días, lo tenemos todo preparado para esto"- declararon a "Interfax" , en la sede de la milicia de Donestk. Según la fuente, Mariupol ha sido abandonada apresuradamente por los funcionarios de la Administración del Estado y de la regional."

A pesar de que las tropas ucranianas todavía están en las afueras de Lugansk y Donetsk, y tienen la oportunidad de bombardear zonas residenciales de estas ciudades, la situación en la zona de operaciones de Kiev se vuelve cada vez más grave, cuando no lamentable. En la región de Ulyanovsk, se entregó la brigada 61 liderada por el comandante del regimiento, el coronel S. Nahotinym. En total, de acuerdo con estimaciones preliminares, durante la contraofensiva las tropas ucranianas perdieron entre muertos, heridos y capturados más de 750 personas. Sólo para la noche del 27 de Agosto 28, fueron hechos prisioneros más de 130 soldados de ucrania.

Por la tarde del 28 de agosto las milicias bloquearon el tramo de carretera entre Mangush y Osipenko. No es de extrañar, en este contexto, que los políticos ucranianos hayan anunciado otro aullido informativo sobre la "agresión militar a gran escala" de Rusia.

¿Las fuerzas de la milicia pudden tomar Mariupol y desarrollar la ofensiva? ¿Hasta dónde podría conducir? El problema de las milicias era aguantar hasta finales de agosto. Entonces era muy probable un cambio en el curso de las operaciones militares en el este de Ucrania. Es lo que estamos presenciando, - dice el experto de la Asociación de Militares y Ciencias Políticas Alexander Perendzhiev. Hoy ya podemos decir que las milicias de Nueva Rusia son más bien un ejército regular. Hay un mando general y una organización que ha puesto en marcha unas fuerzas armadas.

Unas fuerzas armadas no sólo profesional, sino también con una buena experiencia de combate militar. También es importante la moral de victoria. Por otro lado, el ejército de Ucrania se ha desmoralizado. Y no por los fracasos y pérdidas solamente. Prácticamente se rompieron en el curso de los combates durante el verano. Ahora, ¿cuántas movilizaciones más deberán llevar a cabo? Los reclutas no profesionales necesitan tiempo para formarse. Y tienen cada vez menos de Kiev. Sólo pueden ser reemplazados por mercenarios extranjeros. En el ejército ucraniano cada vez más personas se preguntan si deberían luchar por el poder que los manda como carne de cañón en la guerra. En las filas del ejército de la Nueva Rusia, a su vez, aumenta la formación, las personas están motivadas para ir a la batalla.

El potencial de la milicia de Nueva Rusia creció significativamente. No es casualidad que los políticos ucranianos histéricamente hablen de agresión de Rusia. Ellos de alguna manera tienen que justificar su derrota. Kiev se ha convertido en rehén de sus declaraciones. Les resulta difícil de explicar a los ucranianos por qué en lugar de tomar Donetsk y Lugansk, los soldados de Kiev tengan que proteger Mariupol. En este caso, los grupos de reconocimiento y sabotaje de las milicias operan cada vez más en la región de Kharkiv, y en Kiev.

Las grandes pérdidas del ejército ucraniano provocan protestas y hunde el estado de ánimo en la sociedad. Incluso los partidarios de las operaciones de castigo en el Donbass están conmocionado a qué precio se lleva a cabo. Un poco más y el umbral de pérdidas se hará insoportable. Todo esto puede llevar no sólo a la crisis de gobierno sino a un colapso de todo el sistema en Ucrania. Es difícil decir si habrá asalto en Mariupol. Tal vez una ofensiva en la ciudad como distracción. El choque principal puede producirse en otros lugares.

Mariupol se prepara para un asalto armado de las milicias prorrusas

Soldados en camiseta controlan la salida en carretera y apenas dejan salir a nadie rumbo a la zona de las hostilidades. En los hombros llevan lazos de plástico amarillo como muestra de su adhesión a la causa ucraniana. Pero en la población infunden más miedo que respeto. "No diría que son de los nuestros, pero si no nos disparan no son el enemigo y si abren fuego contra nosotros los serán, esa es la verdad", resume rascándose sus poblados bigotes Valery, de unos 50 años. Esta misma tarde varios miles de personas se están manifestando en favor de la unidad ucraniana en el centro de la ciudad. Marchan de manera pacífica, observados por otros vecinos que anhelan la misma paz que ellos pero que no pueden sentirse ucranianos: "No somos rusos tampoco, somos de Donbás", explica una vecina de unos 30 años aludiendo al borroso término que hace referencia a la cuenca minera que une territorios de Donetsk, Lugansk e incluso algún enclave al otro lado de la frontera rusa.

La mayoría de estos soldados pertenecen al batallón Azov, una milicia proucraniana que se formó en mayo pasado en la ciudad de Mariupol, sobre la base del servicio patrullero de servicios especiales del Ministerio del Interior ucraniano. En las redes sociales sus se conocen como "hombrecillos negros".

Todos en la zona les deben obediencia. En la una clínica cercana, situada a unos cientos de metros de la trinchera, el personal trabaja para ellos y cumple sus indicaciones: "Ayer los militares nos desalojaron del edificio hasta la madrugada", relata una enfermera. Ella y sus compañeras atienden a sus heridos y los derivan a hospitales, y también les facilitan medicinas. Pero el nerviosismo por los reveses contra los insurgentes no tiene cura: pronto los campos verdes pueden llenarse de fuego.

Las milicias ocuparon varios poblados rechazando a los batallones "Vinnitsya» y «khortytsa» del ejército ucraniano apostado cerca de Donetsk, que vienen retirándose hacia Mariupol, RIA Novosti informa.

Las milicias también asaltaron un convoy ucraniano con reservistas, que llegaban como refuerzos para socorrer a sus tropas rodeadas. En Makeevka al mismo tiempo destruyeron tres tanques, 12 blindados, dos unidades autopropulsadas, cinco coches, ocasionado pérdidas al enemigo en un total de 50 bajas, dijo la fuente militar.

Además, según los efectivos de la milicia, durante los combates en otras áreas del frente habrían dañado o capturado 20 vehículos acorazados y blindados de transporte de personal, 15 vehículos, ocasionando pérdidas al enemigo que se estiman en 150 hombres entre muertos y heridos. En la zona del río fueron destruidos cinco blindados, cuatro coches de municiones y combustible, además eliminados cerca de 30 soldados ucranianos.

La rotura del frente

La República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, afirma haber tomado bajo su control la totalidad de la frontera con Rusia. “Tras varios días de ofensiva en el sur de la provincia de Donetsk (…) hemos tomado bajo nuestro control toda la frontera (con Rusia)”, dijo a Nóvosti una fuente del Estado Mayor de las milicias.

Anteriormente, expertos rusos subrayaron el bajo nivel del mando militar de Ucrania, cuyos fallos estratégicos determinan la situación penosa de las fuerzas de Kiev en el este del país. Las tropas se encuentran en numerosas ocasiones bajo fuego cruzado o resultan tomadas en cerco.

Entre el 18 y el 20 de agosto se desarrollaron violentos combates, durante las cuales Kiev pretendía derrotar a las milicias para el Día de Independencia de Ucrania y tomar el control sobre las ciudades de Donetsk y Lugansk, capitales de las autoproclamadas repúblicas populares homónimas.

A mediodía del 28 de agosto se observa una reacción ucraniana ante el derrumbe del frente en el sur. Están sacando tropas de la zona de Crimea y las están llevando a Berdianks dirección Mariupol aprovechando la carretera de la costa y el propio aeropuerto de Berdiansk que sigue en manos ucranianas. Las unidades de Novorossia que habían llegado hasta allí retroceden ya que solo eran unidades ligeras. Mariupol está intentando ampliar un perímetro al norte y hacer retroceder la línea de contacto al este.

Igualmente las unidades ucranianas están intentando asegurar de nuevo la carretera al Norte (la H20), dirección Donetsk, los avances al oeste de esta carretera dirección Zaporiecie se habían estado produciendo con unidades ligeras, pero las posiciones que quedaron atrás no estaban aseguradas; es mucho territorio y las unidades escasas. Hay un intento de las tropas novorrusas de ocupar Volnovaja, al sur de lugansk, al objeto de consolidar el corte de carretera y sellar las bolsas de tropas ucranianas al este de la H20.

Las tropas ucranianas mantienen una carretera vital que es la de Donetsk Zaporiecie, vía Korajovo que les permite alimentar toda la zona. Pese a los avances, la posición novorrusa es precaria, los avances se deben al colapso del frente enemigo y el vacío de retaguardia, el vértigo del terreno vacío supone un grave riesgo pues puede perderse el contacto con las líneas de abastecimiento, lo que obliga a ralentizar el avance.

Hay un factor a tener en cuenta. Esta ciudad cuenta con una presencia importante de sicarios del oligarca Akhmetov, verdadero señor de vidas y haciendas en los últimos años. Este sujeto ha intentado emplear su dinero y contactos para influir en la República y en Kiev, tratando de aparecer como el «hombre puente» que se necesita para negociar. No es de descartar que se produzca algún tipo de cambio de bando que derrumbe toda posibilidad de resistencia en Mariupol.

Otro centenar de militares ucranianos se entregan a las milicias de Donbás


Unos 100 militares más depusieron armas y se entregaron a los milicianos de la República Popular de Donetsk (RPD), informó hoy el diputado local Miroslav Rudenko. “Cerca de Amvrósievka se entregaron unos 100 soldados. Es un hecho que permite juzgar sobre su estado moral”, dijo Rudenko a la emisora de radio letona Baltkom.

Anteriormente, los dirigentes de esta república autoproclamada propusieron a las unidades asediadas del Ejército dejar de oponer resistencia y prometieron entregar al Comité de las Madres de Soldados o a los parientes cercanos a los militares que depongan armas.

El centro coordinador de las milicias de la RPD reportó por su parte que en la localidad de Starobéshevo depusieron armas al menos 129 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Tanques de Nueva Rusia llegan a la costa del mar de Azov



"Los tanques entraron en Novoazovsk y se han situado en los suburbios occidentales, fortaleciendo con ello la defensa de la ciudad contra un posible contraataque ucraniano. La ofensiva de la Milicia se desarrolló con éxito. De acuerdo a la información de las unidades de inteligencia, de Novoazovsk a Donetsk en una línea que pasa por Starobeshevo, ya no queda ningún soldado de la junta", informaron las fuentes del Cuartel General de las Milicias de Donestk. Esta información fue confirmada por el corresponsal de "Kommersant" Ilya Barabanov. "Las fuerzas de la DNR tomaron Novoazovsk -ciudad, ubicado a 40 km de la segunda ciudad más grande en el Donbas - Mariupol", señaló la publicación.

El comunicado señala que "los militares ucranianos comenzaron a salir de la ciudad en columnas organizadas por la mañana. Sus posiciones se han trasladado a Mariupol.




Las fuerzas armadas de la Nueva Rusia han lanzado operaciones ofensivas en las últimas horas en todos los frentes. La Guardia Nacional mientras trataba de escapar del cerco en Makeevka fue emboscada y sufrieron graves pérdidas. Hasta 70 soldados murieron en los combates. Las tropas de Kiev fueron obligadas a retirarse de las ciudades de Slavyanoserbsk, Crimea y Kirovsk. Durante los combates las milicias capturan cuatro Starobeshevo BTR-4, tres BMP-2, tres 100-mm antitanque "Estoque", artillería autopropulsada 2S1 "clavel", cuatro camiones y dos vehículos todo terreno, así como almacenes de municiones y equipo técnico militar.



En la región de Ulyanovsk, se rindieron 61 soldados ucranianos encabezados por el comandante del regimiento, Coronel p. Nahotinym. En el Lugansk zona enfrentamientos tuvieron lugar cerca de la aldea de Faŝevka.

En el sur de Donestk, las fuerzas de Kive han huido en la dirección de Mariupol. Las fuerzas de la milicia han bloqueado las carreteras y capturados bastiones en la parte septentrional y oriental de la ciudad, así como el puente sobre el río Gruzskij Yelanchyk. Sólo por la noche fueron capturados más de 130 ucranianos.

Según fuentes de la zona de combates, en Donetsk el ejército de Nueva Rusia realizó una exitosa operación para capturar a la instalación de misiles enemigos "tochka-u".

Los soldados "destructores" en represalia por las pérdidas de se dedican a bombardear sin piedad las calles de la ciudad desde el aeropuerto de Donetsk. Bajo fuego de los cohetes Grad ha sido dañado el Hospital Clínico y la escuela 33-I. También golpeó a casas del distrito de Kalíninski y el centro cultural que resulto incendiado.

La carretera de Mariupol a Donetsk, la principal que salía hacia el norte, está completamente cortada y el frente la ha rebasado hacia el oeste. Al este se combate en el inicio del casco urbano del distrito industrial y en la costa. Al oeste el corte se ha producido en Berdiansk. En la práctica, Mariupol está cercada.

La estrategia del Premier Alexander Zakharchenko es tener acceso al mar como fuente de suministros desde la República de Abjasia, Mariupol y su principal puerto marítimo es una objetivo valioso para la RP de Donestk.



Voluntarias de las Milicias de Donestk

Poroshenko oculta el desastre inventándose una “invasión rusa” mientras sigue bombardeando a los civiles de Donetsk



Al menos 15 civiles han muerto tras el ataque del Ejército ucraniano contra varios barrios de la ciudad, según informan medios locales citando datos del Ayuntamiento de Donetsk.

Sangre, gritos de desesperación y olor a quemado inundan las calles de la ciudad de Donetsk, atacado por la artillería del Ejercito ucraniano, informa la corresponsal de RT en inglés, Paula Slier.



"¡Horrible! Hay mucha sangre en la calle. Dos ambulancias acaban de pasar", escribe Slier a través de su cuenta de Twitter. "La ciudad está en estado de ‘shock’, lágrimas y gritos", escribe la corresponsal, precisando que los vecinos presuponen que el objetivo de los ataques era la base militar cercana. "La gente se nos acerca para gritar a la cámara cómo odian a Poroshenko", escribe.

La corresponsal, que ha entrado en uno de los edificios residenciales dañados por el ataque, asegura que no hay vidrios en las ventanas y que las paredes presentan un enorme agujero. "Una mujer policía va de un lado para otro apuntando el número de personas muertas", escribe.

El apartamento de un colaborador de la agencia de RT Ruptly en Donetsk ha sido alcanzado por un bombardeo, según escribió la corresponsal. Las ventanas del inmueble han quedado destruidas.

Como resultado de la ofensiva la infraestructura de la urbe ha resultado dañada, por lo que el transporte urbano se encuentra parcialmente interrumpido y hay cortes de electricidad. A causa de los problemas de suministro 104 mineros quedaron atrapados en la explotación de Zasiadko y, posteriormente, serían subidos a la superficie. En uno de los barrios de la ciudad el edificio de un jardín de infancia salía ardiendo y en localidades de otras regiones los proyectiles dañaban un edificio residencial y un escuela policial.

Según datos de la ONU desde el inicio de la operación de castigo contra el sureste de Ucrania iniciada en abril más de 2.000 civiles han muerto y unas 5.000 personas han resultado heridas.

Lavrov avisa: Rusia puede abrir un nuevo proceso contra los criminales de guerra de Ucrania


Comité de Investigación puede abrir nuevos casos criminales, incluyendo el caso del atentado contra el Consulado General de Rusia en Odessa, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, hablando en el All-ruso Foro de la Juventud "Seliger-2014".

"Nosotros en el Comité de Investigación de Rusia está considerando la posibilidad de nuevas y emocionantes casos penales contra una serie de personajes que son, evidentemente, al menos sospechosa de haber cometido crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad. Varios casos se han abierto, más considerados, incluyendo el caso del atentado contra el Consulado General de la Federación de Rusia en Odessa ", - dijo, informa RIA "Novosti" .

A finales de mayo, el IC de Rusia presentó una demanda de métodos prohibidos de guerra en el Donbass.

El Comité de Investigación de Rusia dijo que una prueba de la utilización de armas prohibidas contra la población civil en Ucrania.

En el suelo muestras enviadas investigadores rusos presenciaron el bombardeo en el pueblo Semenivka (región de Distrito Sloviansk Donetsk) - los refugiados de Ucrania, contiene productos de la mezcla de combustión de encendido H-17, que equipan las minas y las bombas.

Recordemos, 24 de julio, el jefe de Rusia, Alexander Bastrykin SC dijo que el ministro del Interior Arsen Avakov y magnate, gobernador de la región de Dnepropetrovsk Igor Kolomoisky, así como a todos los que son "responsables de los crímenes en Ucrania," tarde o temprano tendrán que rendir cuentas "por las normas de internacionales derechos ".

Vitali Churkin en el Consejo de Seguridad: "La crisis en el sudeste es consecuencia de la política irresponsable de Kiev"

En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania, el representante permanente de Rusia, Vitali Churkin, dijo que la escalada de la crisis en el sudeste es consecuencia de la política irresponsable de Kiev.

"El número total de muertos (en el sudeste de Ucrania) ha superado los 2.000 y el número está creciendo de manera exponencial. El número de migrantes, entre ellos refugiados, desde Ucrania a Rusia ya es de más de 814.000 personas", dijo Churkin en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

Además, Churkin dijo que "ahora está finalizando el trabajo para el envío de un segundo convoy humanitario. Se ha acordado hoy en una conversación telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pável Klimkin". Moscú ha reiterado que está esperando los pasos reales por parte de Kiev para resolver la situación en Ucrania.

"El presidente Poroshenko hizo repetidas declaraciones pacíficas. Habló sobre algún nuevo plan a largo plazo para la regulación de la situación, ¿dónde está este plan? O se trata de otra maniobra evasiva, detrás de la que en realidad se esconde una solución militar. Espero que los líderes de Ucrania no malgasten lo positivo de las reuniones en Minsk", señaló Churkin ante la ONU.

El diplomático ruso subrayó que el Ejército ucraniano utiliza armas de forma indiscriminada, a veces utiliza armas prohibidas, dijo.

miércoles, 27 de agosto de 2014

La “Batalla del Mar de Azov”: Las fuerzas afines a Kiev huyen de Mariupol ante el avance del ejército de Nueva Rusia. Aparece la guerrilla prorusa en Jarkov




El ejército de la Nueva Rusia continúa su ofensiva hacia Mariupol, durante la cual se han creado nuevas bolsas de tropas ucranianas cercadas. Al mismo tiempo, las tropas ucranianas están retrocediendo en varios puntos del frente.

En particular en el área de Kuteynikova-Starobeshevo, las tropas ucranianas se vieron obligadas a retirarse, exponiendo así la parte trasera de los batallones de castigo, como el "Dnepr" y "Donbass" (que están bloqueados en la zona de Ilovaysk, también se ha informado de que el batallón "Dnepr-1" está prácticamente destruido).



Donestk

Permanecen sin luz 139 asentamientos, así como Enakievskiy, las plantas de Coca-Cola y, así como la central eléctrica de Zuevsky y la planta industrial de Zugres.

Las noches del 24 y 25 de agosto fueron de relativa calma. La electricidad fue restaurada sin tensión en la mañana del 25 de agosto en los asentamientos de Telmanovskiy y Cherevkovskogo.

La artillería prorusa atacó un convoy de vehículos de la Guardia Nacional que avanzaba en la dirección de Amvrosiivka . Hasta 6 vehículos fueron destruidos. La parte sobreviviente de la columna tuvo que retirarse. En el ámbito de la Red de defensa antiaérea se informa de que fue alcanzado un helicóptero ucraniano. Dos tanques T-64 ucranianos fueron destruidos durante una feroz batalla con la división DNR en el norte de Alexandrovka .

La bolsa de tropas ucranianas en el sur-este de Donetsk, en la línea Amvrosievka-Kuteynikova-Ilovajsk está siendo eliminada con éxito. La Milicia informa de varios cientos de prisioneros y la captura de decenas de vehículos blindados. Las tropas del ejército ucraniano huyen. Se espera que pronto se abra otro puesto de control en la frontera con Rusia en Matveyev Kurgan. Amvrosievka y los pueblos y ciudades vecinas pronto serán liberadas, y será posible llegar de Donetsk a Rostov por el camino más corto. Según informes el batallón de castigo "Dnepr 1" ha sido completamente destruido; los restos del batallón huyeron en dirección desconocida).



Según el personal del DNR, en la batalla por Ilovajsk, las fuerzas de seguridad ucranianas perdieron 110 hombres muertos y 75 heridos. Han sido destruidos 28 blindados, algunos de los cuales pueden ser reparados. En DNR están rodeados unos cinco mil militares ucranianos. La Milicia, incluyendo la división Motorolla, se embarcó en la etapa final del barrido completo de los barrios Ilovaysk.

Las fuerzas de Kiev bombardearon con morteros Lidievka, Karlivka, Novoazovskiy y Telmanovo. En el área de Novoazovsk se podía oír el uso de artillería.

Desbandada en Mariupol

Las Milicias de Donestk informan de su intención de liberar rápidamente Mariupol. En Mariupol y sus alrededores siguen bloqueadas las divisiones del ejército ucraniano y la Guardia Nacional. El Ejército ucraniano huye de Mariupol. Hay colas kilométricas en las estaciones de servicio, los cómplices de las autoridades de Kiev quiere abastecerse de combustible antes de huir hacia Zaporozhye. La gente sale de la ciudad y van en la región dirección Mangushev y Zaporozhye. Según los expertos militares de la DNR, los funcionarios de la Administración del Estado Regional de Donetsk (bajo el control de Kiev) están abandonando la ciudad. En la ciudad hay pánico y un atasco de tráfico enorme en la dirección de Berdyansk.

En vista de la situación, las autoridades puestas por Kiev hicieron un llamamiento a los residentes locales. Pero apenas nadie en Mariupol colaborará activamente con el ejército de la Junta. En Sedov, la línea del ejército ucraniano se ha hundido por completo. En el pueblo ya no hay ninguna bandera ucraniana.



En Khartsyzk, las tropas ucranianas dispararon contra refugios, escuelas y hogares. Cerca de la escuela perdió la vida una joven de 19 años.

Lugansk
En todo Lugansk también se observa la escasez de agua, electricidad y teléfonos móviles. Como resultado de los bombardeos ucranianos uno de los proyectiles cayó en el mercado de la ciudad matando a una mujer, arrancándole sus piernas.

En el barrio de Lugano también continuaron los combates, dado que en el extremo sur permanecen unidades de la Guardia Nacional.

Según los residentes locales de la ciudad de Miusinska en la batalla por la Red Ray y Miusinsk mercenarios polacos participaron activamente, se distinguen por una mayor brutalidad contra la población civil, así como hombres que hablaban el uno al otro en Inglés. A juzgar por su acento, americanos.

Las pérdidas totales del ejército ucraniano en dos días ascendieron a un mínimo de: 2 tanques, 18 vehículos blindados, 2 lanzadores MLRS, unos 32 vehículos y 2 almacenamientos de municiones. Las pérdidas humanas no se han podido especificar.

Ha habido informes de que Rodakovo también ha sido liberado.

El avance hacia el mar ha sido posible gracias a la traición del batallón Azov




El avance hacia el Mar de Azov, que ejecutó la milicia el 24 de agosto, se ha hecho posible en parte gracias a la traición del batallón Azov. En previsión de una posible ofensiva de las milicias a lo largo de la frontera con Rusia hasta el Mar de Azov, el mando ucraniano intentó utilizar su última reserva, el batallón "Azov". Sin embargo, el comando del batallón se negó a avanzar en Novoivanovka (sur de Amvrosiivka), excusándose de que tuvieron "4 muertos y 35 heridos en la batalla por Ilovajsk". Después de transferir el patetismo de estas pérdidas, el batallón "Azov" se retiró hacia Mariupol para “reequipamiento."

Por la noche, cuando las tropas irrumpieron en Amvrosiivka (que resultó un golpe de distracción), la sede del Cuerpo de Ejército intentó de nuevo contactar con el comandante del "Azov", Biletsky. Sin embargo, según nuestra fuente, Andrew Biletsky hizo caso omiso al teniente coronel de la MIA de Ucrania, pues él "no estaba de acuerdo con la orden" de salir.

Como resultado, la milicia pasó por Novoivanovka como un cuchillo cortando mantequilla, pero no en un primer momento en la dirección del mar de Azov, sino hacia Mospino-Ekaterinovka - y cerrando el cerco al grupo "Amvrosievsky", que tiene unos 5-6 mil hombres, y no es sólo una parte de las fuerzas de Kiev, sino también de los batallones de voluntarios "Aydar", "Donbass" y "Shakhtar".

El batallón "Azov", heroicamente se retiró de la guerra antes de que la milicia abriera el camino hacia Novoazovsk y Mariupol. Hay que señalar el importante papel que han jugado la acción de las guerrillas en Mariupol.

Las Milicias afirman haber cercado a otro grupo de militares ucranianos



Las milicias del este de Ucrania cercaron otro grupo de militares, ya el tercero, al sur de la ciudad de Donetsk, comunicó este lunes la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD). “En la mañana del 25 de agosto fue bloqueado un tercer grupo de efectivos del Ejército ucraniano”, dice el mensaje.

Las tropas cercadas tienen más de 40 tanques, un centenar de vehículos blindados, unas 50 lanzaderas múltiples Grad y Uragán y más de 60 piezas de artillería, según las milicias.

La RPD declaró con anterioridad que tras unos cruentos combates los milicianos bloquearon dos numerosos grupos de militares, de 5.000 y 2.000 personas, respectivamente.

Hoy también se informó que los prorusos tomaron el control sobre tres localidades en la región –Luganskoe, Svetloe y Dolia– y destruyeron 8 tanques, 19 vehículos blindados y una batería de morteros. Según datos de las milicias, las fuerzas gubernamentales perdieron 12 militares.

Los prorusos, además, destruyeron en las afueras de Kutéinikovo 5 lanzaderas Grad, así como 28 vehículos blindados cerca de Ilovaisk, 4 vehículos de combate de infantería y 14 automóviles militares en los aledaños de Mnogopolye y 8 camiones con munición cerca de Novoivánovka.

Las bajas de los batallones ucranianos Dnepr, Aidar y Shajtiorsk alcanzaron 107 militares muertos y 75 heridos.

El monumento a los solados rusos en Saur bajo control de las fuerzas de la milicia




Según corresponsales, el monumento a los soldados rusos en Saur, en la región de Donetsk, ha quedado completamente bajo el control de la milicia. El Jefe del Departamento Político del Ejército DNR Edward Basurin lo confirmó.

Saur es un monte que pasó de mano en mano de la milicia a la Guardia Nacional, y viceversa. Desde de este punto, el más alto de la región de Donetsk, el ejército ucraniano controlaba el movimiento de las tropas de la milicia.

Según algunos periodistas, la conquista de este punto puede considerarse un punto de inflexión en el curso de la lucha. Ahora milicias observan desde este punto de la redistribución de las Fuerzas Armadas de Ucrania. De hecho, esto significa que las tropas DNR consiguieron otra victoria estratégica.

Igor Ivanovich Strelkov regresó de Moscú a la zona de operaciones para coordinar la ofensiva




La guerrilla prorusa aparece en Jarkov

Grupos guerrilleros en Slobozhanschyna dispararon contra una columna ucraniana que se acercó a la estación Lozovaja. La columna consistía en unidades MLRS BM-21 "Grad" y camiones con municiones. Los guerrilleros lograron capturar las piezas y usarla contra los militares de Kiev. Dispararon a la ubicación de la base militar de los servicios de seguridad de Ucrania, donde estaban en marcha los preparativos para enviarlos a Donbass. Esto fue informado por la agencia de noticias Anna.

En la base militar se produjeron más de una docena de incendios al explosionar los depósitos de municiones. Este no es el primer caso de un ataque exitoso de los guerrilleros de Jarkov. El 16 de agosto, durante un combate regular, los guerrilleros de la República Popular de Jarkov destruyeron un jeep polaco y un obús autopropulsado vz.77 Dana. Igualmente, las guerrillas, el pasado 11 de agosto destruyeron un convoy de suministros desde Jarkov, que transportaba munición para la primera Brigada de Tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.



El pasado sábado, para conmemorar la liberación de Jarkov en la IIGM se celebró una marcha por la calles de la ciudad con una gran cinta de San Jorge de 30 metros de longitud. También se celebró un mitin en apoyo a la lucha y liberación del sureste. Varias personas fueron detenidas por agentes de la policía ucraniana por "caminar con símbolos separatistas" -es decir, las banderas soviéticas y de Novorossia.

La fiesta duró unas dos horas y tuvo lugar prácticamente sin incidentes. Fuera de algunos gritos histéricos, solo señalar que un ciclista proUE trató de embestir a los veteranos. Pero rápidamente fue tumbado de la bicicleta. Fue un éxito, mostrando una vez más a todo el mundo que Jarkov lucha y no tiene miedo.

http://www.elespiadigital.com/
-----------
Más de 60 militares ucranianos cruzan la frontera con Rusia pidiendo refugio. 


© REUTERS Maks Levin
Más de 60 militares ucranianos cruzaron este miércoles la frontera con Rusia pidiendo refugio, según informa RIA Novosti.

Según el Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia en la región de Rostov, las tropas ucranianas pidieron a los guardias fronterizos rusos permiso para ingresar en su territorio cerca de la aldea de Shramko para salvar sus vidas.

"La dirección del Servicio de Fronteras de Rusia basándose una vez más en los principios del humanismo, decidió permitir el ingreso de las tropas de Ucrania y proporcionarles un corredor de tránsito", se informa en el comunicado.

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania 

Rusia enviará pronto el segundo convoy humanitario a Ucrania
Senadores de EE.UU. 'calientan' la guerra nuclear con Rusia
Rusia aumentará su seguridad ante la ampliación de la OTAN
Leer Más »

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138513-militares-ucrania-frontera-rusia-guerra-refugio

La semana pasada fueron identificados y eliminados por los servicios de inteligencia de Donbass 20 grupos de sabotaje y reconocimiento con pasaporte ucraniano, llevaban el fuego dentro de la ciudad de Donetsk con morteros portátiles



La semana pasada fueron identificados y eliminados por los servicios de inteligencia de Donbass 20 grupos de sabotaje y reconocimiento con pasaporte ucraniano, llevaban el fuego dentro de la ciudad de Donetsk con morteros portátiles
За прошедшую неделю сотрудниками контрразведки ДНР было выявлено и ликвидировано 20 диверсионно-разведывательных групп украинских карателей, ведущих обстрел Донецка изнутри города из переносных минометов.

Medios de comunicación ucranianos informaron de la derrota de la 51th Brigada aeromóvil APU. "En la Brigada, sus miembros son en su mayoría residentes de Volyn y han sido prácticamente destruidos en su totalidad. Informado por Martyniuk y ...por sus padres. Dijo en un comunicado el Portal de Ucrania .Aclara que es el grupo táctico del tercer batallón de la Brigada 51 ª.

"La información que se le pidió divulgar a los familiares de los oficiales de la 51 el 26 de agosto en el distrito de Ilovaiskaya en Donetsk región en la que fueron capturados unos 40 oficiales y soldados de la Brigada 51 ª. Como resultado de la lucha han sido eliminados un número desconocido de soldados, probablemente decenas de ellos... Familiares y amigos de los militares dan la alarma !!! "- cita las palabras de una edición de red de los voluntarios Martyniuk.

El editor de "Volyn" Vasily Nagorno confirma esta información, afirmando que los equipos de la 51 prácticamente no existes." "Hubo algún tipo de problema con nuestro equipo de la 51". La impresión es que este bochorno se lleva al retrete toda la parodia montada por los imperialistas en Ucrania. Y ahora desean que estos payasos desaparezcan cuanto antes. No creyeron que serían destruidos de este modo. Pero esto es Rusia maricones. Lo entiendes payaso Obama???

51-я бригада украинских десантников разгромлена под Иловайском

Подробнее: http://tvzvezda.ru/news/vstrane_i_mire/content/201408271435-dast.htm

Fuente
Los Hijos De San Jorge

La ayuda al terrorismo en el Sahel planea sobre la monarquía marroquí




Servicios de inteligencia estadounidenses investigan la participación de oficiales de alto rango del ejército marroquí en el apoyo a grupos terroristas activos en la región del Sahel, entre los que se encuentra el Movimiento Yihad y Unidad, que recibe grandes sumas de dinero obtenidas del narco marroquí.

Según una información del portal argelino elmaouid.com, fuentes de la investigación estadounidense han confirmado la existencia de un acuerdo entre los barones de la droga marroquíes y dirigentes de los grupos terroristas activos en el Sahel, para garantizar la seguridad en la ruta que traslada los estupefacientes desde Rabat hasta el desierto del Sahel.

Los Estados Unidos realizan estas investigaciones en el marco de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, para confirmar recientes datos que indican la participación de altos oficiales del ejército marroquí y parientes del rey Mohamed VI, que brindan apoyo a grupos terroristas activos, especialmente en la región del Sahel, y que tienen como objetivo principal intereses en Argelia. Un intento fallido del majzén marroquí para debilitar posiciones en la política de Argelia, especialmente en lo que respecta a su apoyo a los principios de descolonización en el continente africano, asegura el portal argelino.

La información de elmaouid.com, traducida y publicada por “Poemario por un Sahara Libre”, indica que oficiales del ejército y del palacio real marroquí se reunieron varias veces a través de mediadores con dirigentes de organizaciones sangrientas muy activas en África. Estos encuentros culminaron con un acuerdo que permite a estos grupos terroristas tener rutas de tránsito de drogas desde Marruecos hasta el desierto del Sahel.

Señala, también, el apoyo de Rabat a través de las mafias de la droga a grupos terroristas, en particular el movimiento Yihad y Unidad, que tuvo como objetivo los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf con el secuestro de ciudadanos extranjeros (los cooperantes españoles Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru, en octubre de 2011), a fin de perturbar los esfuerzos de las organizaciones de ayuda humanitaria que trabajan el Sáhara Occidental. Agrega que informaciones anteriores vinculan a estas organizaciones terroristas con el apoyo oficial marroquí en el secuestro del cónsul de Argelia y seis de sus ayudantes que trabajaban en Consulado de Argelia en la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

Elmaouid.com relata que aparecen estas investigaciones en el momento en que Estados Unidos ha expresado recientemente su satisfacción por los esfuerzos realizados por Argelia en su lucha contra el terrorismo en el Sahel de África, en el marco de una reciente reunión con Abdel Kader Messahel (ministro de Estado delegado para Asuntos del Magreb, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores), con representantes de la célula de lucha contra el terrorismo del Departamento de Seguridad estadounidense. Se sabe que la Administración Obama brinda su apoyo a todas las iniciativas de seguridad de Argelia, en su lucha contra el terrorismo, el narco y en la resolución de conflictos en Mali a través de diálogos y contactos, así como su esfuerzo para poner fin a la crisis en Libia, y otros relevantes asuntos de seguridad en la región del Sahel de África, según ha revelado la fuente.

Marruecos, principal productor de hachís del mundo

La producción de drogas por parte de Marruecos ha quedado reflejada en los sucesivos informes mundiales de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC). Así, en el de 2013 apareció como el principal productor y proveedor del mundo de hachís (resina de cannabis), al que dedica 47.500 hectáreas de cultivo, frente a las 12.000 de Afganistán. Se estima que Marruecos produce anualmente unas 38 000 toneladas de hachís, y 760 toneladas de resina de cannabis.

Según la publicación Atalayar, dedicada al Magreb, los datos que tiene la ONU sobre Marruecos son estadísticas marroquíes, porque desde 2005 los técnicos de la ONUDC no pueden investigar esta problemática sobre el terreno. Señala que para la Asociación Marroquí de Periodistas y Escritores (AMJET) la superficie dedicada al cultivo de cannabis es de 72.000 hectáreas, mucho más que el dato aportado por las autoridades locales, extensión que algunos medios de comunicación marroquíes elevan a 142.000 hectáreas.

Las acusaciones contra Marruecos por el cultivo de drogas y su relación con los grupos terroristas del Sahel son continuas. La última la efectuó el 11 de agosto de 2014 el secretario de Estado saharaui para la Seguridad, Brahim Ahmed Mahamud, quien aseguró que Marruecos amenaza la paz y la seguridad de la región con el tráfico de drogas, en línea con lo dicho por el Presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, en febrero de este año: “las prácticas de Marruecos constituyen la principal amenaza para la inestabilidad de los países de la región, entre ellos los del Sahel, a través de la exportación de las drogas". El primer ministro de la RASD, Abdelkader Taleb Omar, concretó que Marruecos alimenta a grupos de narcotraficantes ligados con bandas terroristas. “Exporta la droga al norte de Mali y gracias a eso los grupos terroristas se han financiado hasta ahora. Marruecos tiene que ver con lo que con lo que está pasando en Mali y su política es una amenaza para la zona”, afirmo en junio de 2013 en declaraciones a elespíadigital.com.

A esta denuncia se sumó dos meses más tarde el coronel Omar Ben Djena, secretario general del Centro de Estudios Estratégicos de Argelia, que llegó a implicar a miembros de la Casa Real marroquí. Dijo que, según la Oficina de Naciones Unidas contra Droga y el Delito, los ingresos por drogas originan más de veinte mil millones de dólares al año a Marruecos, que hunde a la región del Sahel y Argelia con drogas y constituye una zona de traspaso de cocaína proveniente de América Latina. Destacó la estrecha relación entre los barones de la droga y los grupos terroristas y aseguró que “políticos marroquíes y miembros de la Casa Real marroquí están implicados en estos peligrosos negocios”.


¿Saludó el Rey a un general marroquí investigado en España por genocidio?


¿Estrechó la mano el rey de España en el aeropuerto de Rabat a un general del ejército marroquí investigado por genocidio en la Audiencia Nacional? Entre los altos mandos militares que, junto al rey Mohammed VI y la princesa Lalla Salma, despidieron a los reyes Felipe VI y Letizia al finalizar su visita de dos días a Marruecos se encontraba el general de Cuerpo del Ejército Comandante de la Gendarmería Real, según un despacho de la agencia oficial marroquí MAP.

Y el general de Cuerpo del Ejército Comandante de la Gendarmería Real no es otro -lo era por lo menos hasta el 30 de mayo, fecha en la que despidió en el aeropuerto de Rabat al rey Mohamed VI- que Hosni Benslimane, investigado en la Audiencia Nacional junto con otros mandos militares marroquíes por el secuestro, tortura y asesinato de casi 600 saharauis cometidos desde que Marruecos invadió el Sáhara Occidental a finales de 1975. Un auténtico ‘halcón’ marroquí que mantiene su puño de hierro con 78 años de edad.

Desde que Baltasar Garzón abrió en 2007 la causa por el genocidio en el Sáhara Occidental se han emitido tres comisiones rogatorias para notificar el auto a los querellados, la última en octubre de 2012 por el juez Pablo Ruz, a las que Rabat no ha respondido. Garzón describió a Benslimane como “el superior que ordenó y dirigió presuntamente la campaña de detenciones y posteriores desapariciones en Smara en el año 1976”.

Los problemas con la justicia del Comandante de la Gendarmería Real, hombre fuerte del régimen marroquí y de la máxima confianza del rey Mohamed VI, ha provocado en varias ocasiones dificultades a políticos españoles.

El 14 de enero de 2005 Benslimane recibió la Gran Cruz de la orden de Isabel la Católica, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, un día antes de la visita de los reyes Juan Carlos y Sofía a Marruecos. El 15 de julio de 2013 se encontraba entre los mandos militares que saludaron a Juan Carlos a su llegada a Rabat.

En noviembre de 2010 formó parte de la delegación que acompañó al ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui, en su visita a Madrid y que fue recibida por el vicepresidente Alfredo Përez Rubalcaba, sin que se ejecutara una orden de detención francesa contra él válida en toda la zona Schengen. Interior adujo que su nombre no figuraba en las bases de datos de personas buscadas.

La presencia del general Benslimane en una reunión del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, con mandos militares marroquíes en Rabat, en febrero de 2014, motivo una pregunta del diputado del PNV Joseba Agirretxea al ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Sobre Hosni Benslimane pesa una orden de detención internacional francesa emitida en otoño de 2007 por el juez Patrick Ramaël, que en 2009 tramitó Interpol, en relación con la desaparición y muerte en París en octubre de 1965 de Ben Barka, opositor a Hasán II. En agosto de 2012 el juez francés pidió a las autoridades británicas la detención del general, que había acudido a Londres como director del Comité Olímpico de Marruecos, pero no estaba allí, se marchó precipitadamente.

¿Seguirá Su Majestad el rey Felipe VI cultivando las ‘amistades peligrosas’ de su predecesor, Juan Carlos I…?

lunes, 25 de agosto de 2014

Las autodefensas de Ucrania lanzan una contraofensiva y rodean a 7.000 militares. Donetsk gano la batalla de los medios de comunicación.


Última actualización: 25 ago 2014 

Las autodefensas de la República Popular de Donetsk han logrado rodear a un tercer grupo de los militares ucranianos al sur de la ciudad de Donetsk, según informa RIA Novosti.  
 las autodefensas de la República Popular de Donetsk han logrado rodear a un tercer grupo de los militares ucranianos al sur de la ciudad de Donetsk, según informa RIA Novosti.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138173-autodefensas-contraofensiva-ejercito-ucrania
...
Comienza la contra ofensiva republicana en Donbass. Así lo anunció en un mitin en el centro de Donetsk el premier Alexander Zaharchenko.
Según él, Ambrosievka, Kuteynikova están rodeadas por las fuerzas republicanas, y la tromba se dirige h...acia Yelenovka.

"Ambrosievka y Kuteynikova estan rodeadas por nuestras fuerzas. Cuatro mil efectivos estan en el campo. Ahora seguiremos avanzando en la dirección de Yelenovka. Por la tarde vamos a liberarla, "- dijo a la audiencia Zaharchenko.

Anteriormente las milicias anunciaron el bloqueó en el área de los asentamientos de Voykovsky, Kuteynikova, Alekseevskoe, Uspenka y Ulyanovsk donde existe un poderoso grupo de fantoches que controlan la zona. En el campo encontramos al 8 ª Cuerpo del Ejército, la 28 y 30 Brigadas Mecanizadas, la 95a brigada aeromóvil de los ucranianos, así como los batallones "Aydar", "Donbass" y "Minero". Otro grupo de cerca de dos mil hombres pertenecientes a los batallones "Azov" y "Dnepr" están rodeados cerca del pueblo de Olenovskoe. 

Ополчение ДНР начало контрнаступление

Подробности:
http://tvzvezda.ru/news/vstrane_i_mire/content/201408241657-u392.htm

Donetsk ya ha ganado la batalla de los medios de comunicación


El ejército popular de Donbass ha exhibido este domingo ante la multitud, sus prisioneros de guerra ucranianos


El ejército popular de Donbass ha exhibido este domingo ante la multitud, sus prisioneros de guerra ucranianos en su feudo de Donetsk, a la nariz de las autoridades de Kiev que estaba...n celebrando la fiesta de la independencia con un desfile militar en la capital de Ucrania.

Además, hizo gala de una espectacular exhibición de equipo blindado totalmente destrozados.


Los medios de comunicación de la OTAN están obligados a cubrir los desfiles de kiev. Por ejemplo el diario de Bruselas LA LIBRE Bélgica, pro Kiev, torcio el brazo por el desfile de Donetsk. 

El Pueblo y sus lideres son uno solo en las Nuevas Repúblicas.


Donetsk. (26 fotos)

Imágenes en directo desde Donetsk, se observan los equipos capturados a los asesinos PRO-OCCIDENTALES a manos del pueblo armado. 


Захарченко: У ДНР уже не ополчение, а настоящая армия 


La República de Donetsk formó una fuerza armada unificada. Desarrollado por un mando único, unido a todos los grupos de la milicia. se ha capturado una gran cantidad de equipo militar a los ucranazis.

"el ejército de DPR ha completado el... cerco de los poderosos grupos bajo las ordenes de las fuerzas militares de Kiev. Se trata de los asentamientos de Voikovsky, Koteinikovo, Blagodarnii, Alekseevskoye, Kirovskii y Ulyanovsk. En el área están desplegados un total de 7.000 efectivos, 80 tanques, más de 280 vehículos blindados de combate, más de 160 cañones y morteros.

- Me siento orgulloso de decir que ya no es una milicia es una República Popular, y de hecho un ejército. Ya establecimos brigadas de infantería batallones de artillería y batallones de tanques, - dijo el jefe de gobierno de DNR.

FUENTE: 

Los Hijos De San Jorge

Las autodefensas de Ucrania lanzan una contraofensiva y rodean a 7.000 militares


© REUTERS Sergei Karpukhin

Las fuerzas de las autodefensas en el este de Ucrania han lanzado una contraofensiva contra las tropas gubernamentales, según informa la Administración de la República Popular de Donetsk.

"Tras combates duraderos de agosto, el Ejército de la República Popular de Donetsk ha pasado a una contraofensiva y ha logrado bloquear dos unidades mayores de las tropas gubernamentales y la Guardia Nacional", dice el Estado Mayor en un comunicado. Puntualiza que ha tomado la decisión de cambiar de tácticas: en vez de usar en las operaciones divisiones pequeñas, optaron por unidades militares completamente equipadas.

Las autodefensas detallan que acaban de formar tres brigadas de infantería y un regimiento compuesto por los militares ucranianos que se pasaron voluntariamente a su lado y mineros de Donbass. Aseguran haber eliminado a lo largo de los dos días de la contraofensiva cuatro sistemas reactivos múltiples de lanzamiento de cohetes BM-30 Smerch, 12 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD, 17 tanques, más de 30 vehículos blindados y más de 50 vehículos con municiones y la toma de siete arsenales. Gracias al equipamiento militar capturado en los dos últimos días fueron creados, además, dos batallones de tanques, tres divisiones reactivas, tres divisiones de artillería y ocho baterías de morteros.

Según las autodefensas, este 24 de agosto han logrado liberar a siete localidades y rodear a cuatro brigadas del Ejército ucraniano y tres batallones de la Guardia Nacional entre las aldeas de Kutéinikovo y Uspenka. Resultaron rodeados unos 5.000 efectivos y su equipamiento: 50 tanques, 200 vehículos blindados, más de 100 piezas de artillería, morteros incluidos, y 50 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD y BM-27 Uragán. Otra unidad más con 2.000 miembros de la Guardia Nacional equipados con 30 tanques, 80 vehículos blindados y 60 morteros, quedó rodeada en los alrededores de la localidad de Olenóvskoe.

Este lunes, las autodefensas de la República Popular de Donetsk han logrado rodear a un tercer grupo de los militares ucranianos al sur de la ciudad de Donetsk, según informa RIA Novosti.




© RT

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138173-autodefensas-contraofensiva-ejercito-ucrania

lunes, 11 de agosto de 2014

Revelación Snowden: "Emir del EIIL es Simon Elliot judío y agente del Mossad", Ex presidente de El Líbano: “EIIL es un proyecto diseñado por Israel y financiado por EEUU”. WikiLeaks: "EE.UU. armó al Estado Islámico"

Simon Elliot, alias abu Bark Al-Baghdadi es hijo de padres judíos y agente del Mossad.

Tal como se ha venido informando en Última Hora Jihad, el Estado Islámico fué creado por Israel y EEUU. Ahora ya tenemos la verdadera identidad del "califa Ibrahim": Simon Elliot (Elliot Shimon) , alias abu Bark Al-Baghdadi es hijo de padres judíos y agente del Mossad.

Emir del Daash (Estado Islamico Irak y Levante), es Elliot Shimon, agente secreto del Mossad en el espionaje Sionista. Su nombre falso: Ibrahim ibn Awad Ibn Ibrahim Al Al Badri Arradoui Hoseini.

Simon Elliot, aka Al-Baghdadi, son of Jewish parents, Mossad agent 

This information was attributed to Edward Snowden and published by newspapers and other Web sites: the head of the “Islamic State” Abu Bakr al-Baghdadi, has cooperated with the U.S. Secret Service, British and Israel to create an organization capable of attracting terrorist extremists from around the world. http://www.veteranstoday.com/2014/08/04/french-report-isil-leader-mossad/

Simon Elliot, alias Al-Baghdadi, de père et mère juifs, et agent du Mossad

.
Le vrai nom de Abu Bakr Al-Baghdadi est « Simon Elliott », de père et mère juifs.

Vídeo EX COMANDANTE de AL-QAEDA:. "El Estado Islámico y Otros Grupos vinculados Al Qaeda trabajan Para la CIA"

 

DOMINGO 10 DE AGOSTO DE 2014 14:10


"EE.UU. permitió que el Estado Islámico creciera. En 2010 Siria invitó a Washington a cooperar para combatir grupos extremistas. EE.UU., en cambio, los armó", escribe WikiLeaks en su cuenta de Twitter y filtra respectivos cables diplomáticos.

En febrero de 2010 el jefe de la inteligencia siria, el general Ali Mamluk, y el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal al Miqdad, se reunieron en Damasco con una delegación estadounidense encabezada por Daniel Benjamin, coordinador del grupo antiterrorista del Departamento de Estado de EE.UU. Según los cables filtrados por WikiLeaks, la presencia del máximo responsable sirio de espionaje en el encuentro con una delegación extranjera fue un evento extraordinario que nunca había sucedido, ni siquiera con países aliados, como el Reino Unido o Francia. Esta vez Mamlouk asistió por orden personal del presidente Bashar al Assad.

Durante el encuentro, Mamluk subrayó que la seguridad de la frontera sirio-iraquí era donde Damasco podría cooperar con Washington. Insistió incluso en que Siria estaba dispuesta a negociaciones tripartitas sobre el tema después de las elecciones legislativas iraquíes que se celebrarían al mes siguiente. Advirtió, además, que las fuerzas del orden del país estaban deteniendo a centenares de terroristas que usaban Siria de punto de tránsito para penetrar en Irak, pero que otros muchos lograban atravesar la frontera. "Si empezamos a cooperar con ustedes, esto traerá mejor resultado y podremos proteger mejor nuestros intereses", insistió el general.

Al mismo tiempo, Mamluk acentuó que la experiencia anterior de colaboración con la CIA no había sido muy satisfactoria e impuso tres condiciones básicas para las futuras operaciones conjuntas. Insistió en el liderazgo de especialistas sirios en cualquier operativo, respaldado por tres décadas de exitosa lucha antiterrorista y buen conocimiento de los respectivos grupos extremistas. Solicitó que la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. excluyera a Siria de la lista de países patrocinadores de terrorismo y que deben someterse a una inspección escrupulosa, argumentado que esto es "una contradicción" en caso de una lucha antiterrorista cooperada. Por último, el general explicó que era necesario convencer a los sirios para que apoyaran la posible cooperación con EE.UU., con lo cual propuso que Washington mostrase su disponibilidad a aliviar el régimen de las sanciones económicas contra Damasco.

Benjamin no aceptó la propuesta, limitándose a hacer unos comentarios muy generales. Afirmó que las inspecciones escrupulosas no discriminan a los sirios, sino se aplican a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses que vuelven tras pasar por el territorio de los países de la lista. En cuanto a las otras condiciones, comentó que la lucha antiterrorista no es el único pilar de la política exterior de EE.UU. y dijo que estaba dispuesto a volver a Damasco, pero se negó a hablar sobre sus planes para esas visitas futuras.

En 2013, el diario 'The Washington Post' publicó un artículo titulado: 'La CIA empieza el suministro de armamento a los rebeldes sirios'. Hoy en día, la milicia del Estado Islámico combate exitosamente contra los Ejércitos de Irak y Siria y controla una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

Edward Snowden revela: "el jefe del EIIL es judío y agente del Mossad"


Abu Bakr al-Baghdadi, el llamado "Califa", el jefe de ISIL (Estado Islámico en Irak y el Levante es, según fuentes de Edward Snowden*, Elliot Shimon, un agente operativo entrenado por el Mossad.

Simon Elliot (Elliot Shimon) también conocido como Al-Baghdadi fue nacido de dos padres judíos, y es un agente del Mossad.

Ofrecemos a continuación tres traducciones que afirman que el Califa Al-Baghdadi es un agente del Mossad y completamente judio ya que nacio de padre y madre judia:

El nombre real de Abu Bakr al-Baghdadi es "Simon Elliott."

El llamado "Elliot" fue reclutado por el Mossad israelí y fue entrenado en el espionaje y la guerra psicológica contra las sociedades árabes e islámicas.


"Según Snowden, el jefe del "Estado islámico" Abu Bakr al-Baghdadi, ha cooperado con el Servicio Secreto de los EE.UU., Gran Bretaña e Israel para crear una organización capaz de atraer a los extremistas terroristas de todo el mundo."
Fuente: Radio ajyal.com

Otra fuente corrobora esta afirmación, el sitio Egy-press:

"Con el apoyo de fotos, un medio de comunicación de Irán descubre la verdadera identidad del Emir Daash, un agente sionista entrenado. Inteligencia iraní descubrió la verdadera y plena identidad del Emir Daash, que se conoce con el nombre de Abu Bakr Al Baghdadi; su verdadero nombre es Elliot Shimon. Su papel en el agente secreto del Mossad en el espionaje Sionista. Su nombre falso: Ibrahim ibn Awad Ibn Ibrahim Al Al Badri Arradoui Hoseini."

El plan: llegar al corazón militar y civil de los países que se declaran como una amenaza a Israel con el fin de destruir a facilitar a partir de entonces, la toma de control por el Estado sionista en toda la zona de Oriente Medio con el fin de establecer "Erestz Israel" (Gran Israel).



Ex presidente de El Líbano: “EIIL es un proyecto diseñado por Israel y financiado por EEUU”



El expresidente libanés, Emil Lahud, ha asegurado este sábado que el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh en árabe) es un proyecto diseñado por el régimen israelí y financiado por EE.UU., y otros países árabes.

Durante una entrevista concedida al canal libanés Al-Manar, el exmandatario ha asegurado que si no fuera por el apoyo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo, los elementos de Daesh probablemente hubieran entrado en el Palacio presidencial de El Líbano.

Asimismo ha señalado que los países que financian al EIIL tienen comprados a algunos políticos en El Líbano, además de enfatizar que Beirut no ha visto aún nada de la ayuda anunciada en diciembre pasado por Arabia Saudí de tres mil millones de dólares para el Ejército libanés, con el fin de hacer frente al terrorismo en la frontera siria.

El martes pasado, también, Riad anunció una segunda donación de 1000 millones de dólares al Ejército libanés, que combate contra los hombres armados en la frontera con Siria, para preservar la seguridad de El Líbano.

“¿Por qué Riad no envía directamente armamentos y equipamiento militar al Ejército libanés en lugar de dinero?”, ha recalcado.

Por último, ha vuelto a rechazar las acusaciones del Movimiento 14 de Marzo de que el grupo terrorista Daesh entró en El Líbano debido a la intervención de Hezbolá en Siria, advirtiendo que si no fuera por Hezbolá, ahora la situación de seguridad del país sería diferente.

El pasado sábado, elementos takfiríes invadieron la ciudad de Arsal, fronteriza con Siria. Debido a los choques, hasta el momento, 18 soldados libaneses han perdido la vida, 86 han sufrido heridas y 22 han desaparecido, mientras decenas de terroristas han sido aniquilados.

Estos choques son considerados el incidente más grave ocurrido en territorio libanés desde el inicio de la violencia orquestada por los terroristas en Siria en marzo de 2011.

Análisis: ¿Qué va a hacer EE.UU. con Irak? Ni siquiera Washington lo sabe


"No hay posibilidad de una solución política con los yihadistas del Estado Islámico", aseguró la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf. Pero su discurso además dejó claro que, de hecho, EE.UU. no tiene ninguna solución.

La necesidad de evitar el genocidio de las minorías religiosas y garantizar la seguridad del personal en las instalaciones estadounidenses en las zonas azotadas por el Estado Islámico han sido las principales causas de la decisión de Washington de lanzar ataques aéreos contra la milicia yihadista, declaró Harf, y argumentó que son un grupo terrorista que debe ser combatido.

Este jueves el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó ataques aéreos en el territorio de Irak. El Ejército de EE.UU. ya bombardeó una pieza de artillería móvil del Estado Islámico y un convoy de siete vehículos en las proximidades de la ciudad norteña iraquí de Erbil.

Sin embargo, en su última rueda de prensa Harf no ha podido dar una respuesta clara a los periodistas sobre por qué los bombardeos han sido aprobados ahora a pesar de que la situación humanitaria en el país es catastrófica desde hace mucho tiempo y el genocidio de minorías religiosas por parte de los extremistas tampoco es algo nuevo.

Ya Al Qaeda en Irak, predecesor del Estado Islámico, declaró a la minoría yazidí "infiel" y sancionó su matanza indiscriminada. Desde que empezó el avance del Estado Islámico en el país, al menos 500 yazidíes, 40 niños incluidos, han sido asesinados según las administraciones locales. Unos 150.000 se han visto obligados a desplazarse por temor a perder la vida. Según diferentes estimaciones, entre 15.000 y 40.000 refugiados, cristianos y yazidíes, permanecen actualmente atrapados en la cima del monte Sinjar, en la frontera con Siria, sin acceso a agua ni comida. El Ministerio de Derechos Humanos de Irak sostiene que los extremistas mantienen capturadas, además, a centenares de mujeres yazidíes.

Washington usará todos los recursos a su alcance para garantizar la seguridad de los miembros de la misión estadounidense en Irak, aseguró Harf. "EE.UU. no va a resolver el problema por los iraquíes. Lo deben hacer ellos", aseguró a su vez otro portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.



El Departamento de Estado asegura que no existe la posibilidad de lanzar una nueva operación terrestre en el país árabe. Sin embargo, no puede ni siquiera pronosticar cuánto va a durar la actual ofensiva aérea. Por otra parte, Washington se compromete a asistir a los iraquíes con entrenamientos y equipamiento: el único detalle que no queda muy claro es qué tipo de entrenamiento y equipamiento puede proveer a los iraquíes ahora, si después de más de 10 años de presencia de instructores estadounidenses en el país, las fuerzas nacionales quedaron completamente indefensas ante la ofensiva yihadista.

"¿Cuál ha sido el tipo de entrenamiento que Irak recibió por parte de EE.UU. y cuál es la calidad de armamento que EE.UU. ha brindado al nuevo Ejército iraquí? Supongo que el tipo de entrenamiento que ha ofrecido EE.UU. fue escaso o tal vez no el más avanzado. En este sentido supongo que EE.UU. no le ha dado la mejor de las capacidades", opina el analista político Martín Andrés Rodríguez.

sábado, 9 de agosto de 2014

El resultado de la falta de soberanía nacional: Las sanciones de EEUU y la UE a Rusia le costarán a España más de 400 millones de euros


Viernes 08 de Agosto de 2014 00:39

El Gobierno ruso ha adoptado una serie de medidas económicas para dar respuesta a las sanciones de Occidente. Las restricciones afectarán a distintos sectores económicos occidentales, entre ellos la agricultura, la industria y la aviación.

Prohibición de las importaciones de productos agrícolas y alimentarios

Rusia ha prohibido la importación de productos alimentarios como la carne de res, cerdo, aves, queso y leche provenientes de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega. No obstante, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, precisó que el embargo no incluye los alimentos para bebés ni los productos infantiles.

Según Medvédev, las medidas aplicadas suponen una oportunidad única para sustituir el consumo de productos occidentales por el de productos nacionales. En este sentido, los representantes del sector agrario ruso están listos para ofrecer su mercancía y reemplazar en su totalidad la de sus competidores occidentales, aseguró.

El primer ministro también ordenó a los departamentos gubernamentales correspondientes iniciar una serie de inspecciones para impedir el aumento del precio de los alimentos en el mercado ruso.

Cierre de su espacio aéreo

Moscú estudia prohibir que las aerolíneas occidentales sobrevuelen el espacio aéreo de Siberia

Todavía no se ha tomado una decisión definitiva, pero la medida se encuentra bajo estudio como posible respuesta a las acciones hostiles de Occidente dirigidas contra la primera aerolínea rusa de bajo coste, Dobrolet, la cual se vio obligada a suspender sus actividades el 4 de agosto.

Además, Moscú está analizando modificar los puntos de entrada y salida del espacio aéreo de la Federación de Rusia a las compañías aéreas europeas.

El Kremlin está dispuesto a reajustar los reglamentos sobre el uso de las rutas transiberianas
"Para los países de la UE, los cambios mencionados pueden ser ejecutados en su totalidad.
Asimismo, Rusia cesará las conversaciones con las autoridades aeronáuticas de EE.UU. sobre el uso de las rutas transiberianas", dijo Medvédev.

Rusia prohíbe el uso de su espacio aéreo a las compañías aéreas ucranianas

Rusia impedirá que crucen su espacio aéreo las compañías aéreas ucranianas que operen vuelos con destino a Georgia, Azerbaiyán, Armenia y Turquía, precisó Medvédev. Anteriormente, Ucrania sancionó a las compañías aéreas rusas por operar vuelos a Crimea.

Protección de su industria

Rusia está dispuesta a introducir medidas de protección en sus sectores de la industria de la construcción aeronáutica, automotriz y naval. "Pero vamos a introducirlas de un modo sensato", aseguró el primer ministro ruso.

Plazos del embargo

Según el decreto aprobado este miércoles por el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la "aplicación de algunas medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia, las actuales disposiciones adoptadas tendrán vigencia de un año. Sin embargo, el plazo podrá modificarse si Occidente muestra un enfoque constructivo en su relación con Rusia", explicó Medvédev.  "Espero sinceramente que el pragmatismo económico de nuestros socios [occidentales] prevalezca sobre las negativas consideraciones políticas, y que estos empiecen a pensar en lugar de intentar meterle miedo e imponerle límites a Rusia. Nosotros querríamos que la cooperación económica de beneficio mutuo se restableciera a los niveles anteriores", concluyó el político ruso.

España podría perder más de 400 millones en exportaciones a Rusia

Rusia acaba de comunicar su decisión de prohibir durante un año las importaciones agrícolas y de alimentación procedentes de los países, entre ellos España, que respaldaron las sanciones a Moscú a raíz de la crisis en Ucrania.

Un portavoz de la Secretaría de Estado de Comercio ha afirmado a Nóvosti que “todavía se está estudiando el caso” y que “no hay una valoración oficial de las pérdidas que puede ocasionar a España por parte del Ministerio de Economía ni por la Secretaría de Comercio”.

En 2013, Rusia se situó en el puesto número 19 en el ranking de los países de destino de las exportaciones españolas con un importe total de 2.818 millones de euros según la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el ICEX (Exportaciones e inversiones españolas).

Esto supone que acapara el 1,2% de las exportaciones españolas al resto de países del mundo. Esta cifra se mantiene similar a la de 2012, pero se observa un importante ascenso desde 2009 y años anteriores, llegando casi a duplicarse en apenas 3 años.

Sin embargo, Moscú tan sólo prohibirá durante un año la entrada de leche, pescado, carne, verduras, frutas, frutos secos y embutidos.

Durante 2014, hasta el mes de mayo, España exportó a Rusia todos estos productos por valor de más de 143 millones de euros.

De estas exportaciones, las que más afectan al país ibérico serán las frutas frescas, las carnes y las hortalizas y verduras.

En 2013, España exportó frutas frescas por valor de más de 106 millones de euros, sin contar los cítricos, que suman casi otros 48 millones. El segundo producto más exportado a Rusia fue la carne, por un valor que supera los 110 millones de euros. En tercero, las hortalizas y verduras, por más de 72 millones. En quinto, las aceitunas por casi 60 millones de euros.

En total, las empresas podrían perder casi 400 millones de euros al dejar de exportar estos productos a Rusia. Sin embargo, a esta cantidad habría que sumarle los frutos secos, el pescado y los lácteos, que a pesar de que no se encuentren entre los 40 que más demanda Moscú, también tienen relevancia. Entre los tres suman más de 20 millones de euros y de ellos destaca con 13,4 la exportación de pescado.

Una de las comunidades más afectadas podría ser Murcia, denominada “la huerta de España” por su alta exportación en frutas y verduras al resto del país y parte del mundo.

“Hay que valorar profundamente la decisión de Rusia, pero puede afectar mucho a Murcia”, ha asegurado a Nóvosti Leopoldo Pérez, un portavoz de la Cámara de Comercio de Murcia.

“Aún es pronto para determinar el alcance, pero seguro que habrá repercusión económica para las empresas de Murcia que estén colaborando con Moscú en la exportación de frutas y hortalizas”, explica a Nóvosti. Sin embargo, el portavoz asegura que “la mayoría de empresas de la región que exportan a Moscú no lo hacen de forma exclusiva”, por lo que “los resultados todavía pueden ser controlables si las sanciones y posteriores reacciones no van a más”.

“El mercado ruso está en crecimiento, es un potencial muy atractivo para las empresas de la región de Murcia, pero, a pesar de que ha aumentado mucho en los últimos años, todavía no se sitúa entre los 10 primeros”, afirma el portavoz a Nóvosti, “en frutas y hortalizas frescas la principal compradora es la propia Unión Europea”.

La última payasada de Rasmussen: La OTAN deja de cooperar con Rusia en todos los sectores

La OTAN pone fin a la cooperación con Rusia y aumenta su ayuda a Ucrania, dijo el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, tras una reunión con el presidente de la Rada de Ucrania, Alexander Turchinov, en una rueda de prensa. "La Alianza deja de cooperar con la Federación de Rusia, fortalece la defensa colectiva para proteger a todos los miembros de la OTAN y decide aumentar el nivel de apoyo y cooperación con Ucrania", dijo el secretario general, citado por Itar-Tass.

Según el servicio de prensa de la OTAN, Rasmussen expresó su esperanza de que "la cumbre OTAN-Ucrania, que se celebrará en septiembre, permita dar nuevos pasos concretos para establecer una cooperación productiva entre las dos partes". Al mismo tiempo, señaló que "Ucrania necesita reformas integrales, sobre todo en el ámbito militar, y la Rada Suprema debe desempeñar un papel importante en ellas".

Rasmussen admite que Ucrania participe en los ejercicios militares de la OTAN en un futuro próximo. Según el secretario general, hoy se discutieron las posibilidades que existen de mejorar la cooperación entre la Alianza y Kiev en el campo militar y de hacer que Ucrania tenga un papel más activo en la OTAN.

Rasmussen invitó al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, a participar en la cumbre de la OTAN que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en Gales. "Hemos decidido celebrar una reunión especial con Ucrania en la próxima cumbre de la OTAN en Gales. Espero con interés la reunión con Poroshenko allí", dijo Rasmussen. Según el secretario general, en la reunión con el presidente de Ucrania discutió "la mejor manera de emplear los fondos de la OTAN para proporcionar apoyo a Ucrania".

Nuevas sanciones

Rasmussen dijo durante una rueda de prensa en Kiev que es posible que se apliquen nuevas sanciones contra Rusia si se deteriora la situación en el este de Ucrania. "No tengo ninguna duda de que si Rusia sigue interviniendo [en la situación en Ucrania] puede haber nuevas sanciones económicas que afectarán la economía rusa", afirmó el secretario general de la OTAN.

El 1 de abril, la OTAN anunció la suspensión de "todo el complejo de cooperación práctica militar y civil con Rusia" como consecuencia de la crisis en Ucrania. La declaración final del Consejo de la OTAN a nivel de ministros de Exteriores señaló que la alianza decidió "seguir celebrando reuniones del Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores y más alto" para salvar el espacio de diálogo con la Federación de Rusia, en primer lugar, sobre la crisis en Ucrania.

Con lo que nos gustaría a muchísimos españoles dejar de colaborar con la OTAN en todos los sentidos…

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6418-el-resultado-de-la-falta-de-soberania-nacional-las-sanciones-de-eeuu-y-la-ue-a-rusia-le-costaran-a-espana-mas-de-400-millones-de-euros

jueves, 7 de agosto de 2014

Carter: "Para acabar la guerra en Gaza hay que reconocer la legitimidad de Hamás"




Para poner fin al sangriento conflicto palestino-israelí es necesario que Occidente reconozca a Hamás, considerado una organización terrorista por Washington, como un actor político legítimo, opina Jimmy Carter, trigésimo noveno presidente de EE.UU.

El expresidente norteamericano, que ocupó el cargo entre 1977 y 1981, expresó su propuesta de reconocer al grupo palestino como actor político en un artículo que escribió junto con la expresidenta de Irlanda Mary Robinson para la revista 'Foreign Policy'.

"No hay justificación humanitaria o jurídica para la forma en que las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo esta guerra", escribieron los autores.

"Hamás no puede ignorarse, ni tampoco cooperará en su propia muerte", continuaron Carter y Robinson.

"Solo mediante el reconocimiento de su legitimidad como actor político que representa a una parte importante del pueblo palestino Occidente puede comenzar a proporcionar los incentivos adecuados para que Hamás deponga las armas", afirmaron.


© AFP Said Khatib
Al mismo tiempo, ambos exmandatarios se muestran muy críticos en lo referente al número de civiles fallecidos durante el conflicto entre Hamás e Israel. La cifra de muertos en Gaza se ha elevado hasta 1.865 palestinos desde que las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron su mortífera campaña militar 'Protective Edge' ('Borde Protector') el pasado 8 de julio.

Más de una cuarta parte de los 1,8 millones de residentes de Gaza han sido desplazados y hasta 3.000 hogares palestinos han sido destruidos o dañados. Por su parte, Israel ha perdido a 64 soldados en combate y a tres civiles.

Asimismo, en su artículo, los políticos acusan al Gobierno israelí de no alcanzar la paz en la región al impedir a Hamás y a las autoridades palestinas formar un Gobierno de unidad.

La organización político-militar palestina Fatah a través de las instituciones de la Autoridad Palestina gobierna en Cisjordania y tiene el reconocimiento y el apoyo internacional. Asimismo, el movimiento islamista Hamás —que Israel y Occidente definen como una organización terrorista— desde 2007 administra la Franja de Gaza y mantiene en su territorio un Gobierno alternativo. Esta primavera, ambas fuerzas palestinas acordaron formar un Gobierno común para poner fin a los conflictos internos y restaurar la integridad del sistema político. No obstante, este proceso no puede progresar en condiciones de la crisis actual palestino-israelí.

Todo sobre este tema

Conflicto entre Israel y Hamás

Israel pide ayuda a EE.UU. para evitar ser juzgado
Netanyahu: "La acción en Gaza es justificada y proporcional"
Soldado israelí: "Debemos admitir la existencia de Hamás"

viernes, 1 de agosto de 2014

El manual secreto de Israel para ocultar la realidad en Palestina

(Por Irene Casado Sánchez). No es fácil justificar el asesinato de más de 1.000 palestinos en Gaza, menos aun cuando el 80% de ellos son civiles. Sin embargo, los portavoces del Gobierno israelí defienden, sin demasiadas complicaciones, la matanza en la prensa, la radio y la televisión. Las habilidades dialécticas de los representantes israelíes han mejorado con el paso del tiempo. Mark Regev, portavoz del Ejecutivo, mantiene un discurso más pulido y menos agresivo que el de sus predecesores. ¿La razón? Un manual de instrucciones fruto de la investigación, elaborado por profesionales y, en teoría, confidencial. Bajo el títuloThe Israel Project's 2009 Global Language DictionaryFrank Luntz, experto en estrategia política, recopila recomendaciones y estrategias para conducir el discurso político de aquellos que "están a la vanguardia en la lucha mediática de Israel". El prólogo es, en sí mismo, una declaración de intenciones: "Recuerda –reza el documento–, lo que cuenta no es lo que se dice, sino lo que la gente escucha". 
Cada una de las 112 páginas que conforman el informe está marcada con el mensaje: "ni para distribuir, ni para publicar". Sin embargo, Newsweek Online se hizo eco del controvertido estudio poco después de su elaboración. Ahora, accesible a través de Internet, permite entender el discurso de los líderes israelíes sobre la dramática ofensiva que está llevando a cabo en la Franja de Gaza. El manual de uso, pensado para dirigir los discursos políticos del Ejecutivo de Israel, ha pasado a ser una herramienta para descubrir las trampas de sus mensajes. 

Frases y palabras para construir el discurso perfecto
Entre los consejos y recomendaciones que aglutina el informe aparecen algunas de las estrategias y mensajes más repetidos las últimas semanas por portavoces israelíes y líderes internacionales. El informe promueve el discurso de que "los norteamericanos están de acuerdo en que Israel tiene derecho a defender sus fronteras"; sin embargo, recomienda que no se definan sus límites. Así, evitan hacer referencia a las fronteras en términos pre o post 1967 –año en el que tuvo lugar la guerra de los Seis Días gracias a la cual Israel aumentó su territorio– lo que recordaría la historia militar entre Estados Unidos y el Gobierno israelí. Según el informe, el apoyo al derecho de Israel a defender sus fronteras pasa del 89% a menos del 60% si se hace referencia a este acontecimiento.

El derecho de los refugiados palestinos –que fueron expulsados o huyeron a partir de 1948– a regresar a sus hogares y la negativa de Israel a reconocer este derecho es otro de los temas más polémicos en manos de sus portavoces. Luntz sugiere que no se hable de "derecho" sino de "demanda". "Puesto que los palestinos no están conformes con su propio estado, ahora demandan parte del territorio de Israel", es uno de los mensajes propuestos por el analista. También aconseja a los portavoces israelíes hacer referencia a este tema como parte de un acuerdo final "que tendrá lugar en algún momento del futuro". En este sentido, el autor del informe apunta que los norteamericanos temen la inmigración en masa en Estados Unidos, por lo tanto sugiere que se mencione la "inmigración palestina de masas", lo que "haría descarrilar el esfuerzo para alcanzar la paz".

Los portavoces del Ejecutivo sionista han tomado buena nota del informe. Elaborado después de la Operación Plomo Fundido que tuvo lugar entre diciembre de 2008 y enero de 2009 –en la que murieron 1.387 palestinos frente a nueve israelíes–, el documento ha permitido conducir y aligerar el discurso público del Gobierno de Netanyahu. El "aislamiento de Hamás respaldado por Irán como un obstáculo para la paz", quizá sea el capítulo más recurrente para los acontecimientos de las últimas semanas. Este epígrafe habría permitido justificar la ofensiva iniciada por Israel el pasado 6 de julio, de no ser porque por aquel entonces Hamás e Irán discutían sobre la guerra en Siria y habían cortado sus relaciones. Ahora, parece que han retomado el contacto gracias a la invasión israelí, señala la información publicada por el diario británico The Independent

"¡Muestra empatía!"
Pero Luntz no sólo sugiere mensajes, también propone un tono lacrimógeno para presentar el caso de Israel. Es absolutamente crucial, señala, rebosar empatía por los palestinos. A los más "persuasibles no les importará lo mucho que sabes hasta que ellos no sepan lo mucho que te importa. ¡Muestra empatía por ambas partes!", aconseja el analista. Según el periódico británico, esto explicaría por qué un gran número de portavoces del Gobierno de Israel se ha mostrado muy sentimental a la hora de hablar del sufrimiento del pueblo palestino masacrado por las bombas y proyectiles israelíes.  

En negrita, subrayado y con mayúsculas, el informe instruye a los portavoces israelíes para que nunca justifiquen "la masacre deliberada de mujeres y niños inocentes" y, además, desafíen a todos aquellos que les acusen de dicho crimen. El bombardeo de un refugio de la ONU en Gaza el pasado jueves, en el que 17 palestinos fueron asesinados, puso a prueba a los líderes políticos que se esforzaron por seguir al pie de la letra esta receta. Entre los mensajes que Luntz propone en su diccionario, aparece la manida frase: "En particular, quiero llegar a las madres que han perdido a sus hijos. Ninguna madre debería enterrar a su hijo".

El informe recopila una larga lista de frases y palabras que deben repetirse o evitarse para construir un discurso modélico. "La mejor y única manera para lograr la paz es el respeto mutuo", "el deseo de Israel de alcanzar la paz con el pueblo palestino debe enfatizarse siempre, ya que la mayoría de los estadounidenses quieren que esto suceda", señala. Sin embargo, se trata de evitar cualquier tipo de presión sobre Israel para alcanzar la paz por lo que propone expresiones como "paso a paso", "algún día", "en algún momento", lo que debe ser aceptado como "un enfoque de sentido común en lo que respecta a la posibilidad de un intercambio de tierras para alcanzar la paz". El estudio concluye que el Gobierno israelí no quiere que el conflicto acabe con la creación de dos Estados, pero advierte que esta realidad deber permanecer enmascarada, ya que el 78% de los estadounidenses apoyan esta solución. 

Luntz invita a los portavoces israelíes a enfatizar sobre su deseo de que la situación económica de los palestinos mejore. El informe se hace eco de unas declaraciones de Netanyahu como ejemplo de un buen discurso: "Es el momento de preguntar a Hamas qué está haciendo para llevar la prosperidad a su pueblo". Un mensaje no exento de hipocresía si se tiene en cuenta que, desde hace siete años, Israel somete a un asedio económico a Gaza, lo que ha hundido al pueblo en la pobreza y la miseria, recuerda The Independent

A lo largo del documento, se aconseja a los portavoces israelís convencer a los países europeos, así como a Estados Unidos, de que Israel quiere la paz con los palestinos y está dispuesto a comprometerse para lograrlo. No importa si, en realidad, no lo hace. Si bien este manual de instrucciones no fue concebido para su publicación, ni difusión, se ha convertido en un texto muy revelador.
Fuente: Infolibre